5 recetas con quinoa que dejarán la boca abierta a tus invitados

¿Te has planteado preparar recetas con quinoa? Este ingrediente es un complemento muy beneficioso y completo para nuestro organismo. Considerado como un “superalimento” es muy fácil encontrarlo en cualquier supermercado. Su consumo se ha disparado en los últimos años, siendo ahora un ingrediente habitual en la cocina. Esta semilla contiene excelentes propiedades nutricionales, lo que la hace perfecta para el consumo de toda la familia.

5 recetas con quinoa que dejarán la boca abierta a tus invitados

¿Quieres aprender algunas recetas con quinoa?

Te proponemos 5 sencillas recetas para que incluyas la quinoa en tus platos favoritos.

Quinoa con pollo y verduras

Sofreír a fuego lento las verduras (al gusto) con el pollo cortado a tacos. Preparar la quinoa. Mezclar todos los ingredientes en la sartén y cocinar durante unos minutos. Servir caliente.

[izquierda]Cocinar la quinoa antes de añadirla a ningún plato es esencial para eliminar el sabor amargo que le caracteriza.[/izquierda]

Albóndigas de quinoa

Ingredientes: 150 gramos de quinoa, 2 zanahorias, 1 patata, judías verdes, harina, pan rallado, sal y aceite. Preparación: preparar la quinoa. En otra olla, poner los demás ingredientes y cocinar con agua durante 20 minutos. Cuando estén las verduras, cortar en trocitos y hacer un puré con la patata. Añadir todo en un recipiente y agregar la quinoa y el pan rallado. Hacer bolitas, rebozar con harina y freír.

Quinoa con gulas al ajillo

Dorar 2 dientes de ajo, cortados en una sartén con un poco de aceite y una cayena. Incorporar las gulas y cocinar durante 2 minutos. Apagar el fuego y echar la quinoa ya preparada. Mezclar bien. Emplatar y espolvorear con orégano.

[derecha]La quinoa es un complemento muy beneficioso y completo para nuestro organismo.[/derecha]

Quinoa con atún y espinacas

Hervir un puñado de espinacas y cuando estén listas, añadir la quinoa y el atún. Remover todo y listo.

Sopa de quinoa con verduras

Colocaremos el caldo a calentar (puede ser de pescado, verduras o carne), cuando esté caliente, añadir la quinoa y verduras al gusto, desecadas. Dejar cocinar.

Cocinar la quinoa antes de añadirla a ningún plato es esencial para eliminar el sabor amargo que le caracteriza. ¿Cuáles de estas 5 recetas con quinoa os gustan más?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *