Considerado como un “superalimento” es muy fácil encontrarlo en cualquier supermercado. Su consumo se ha disparado en los últimos años, siendo ahora un ingrediente habitual en la cocina. Esta semilla contiene excelentes propiedades nutricionales, lo que la hace perfecta para el consumo de toda la familia.
¿Quieres aprender algunas recetas con quinoa?
Te proponemos 5 sencillas recetas para que incluyas la quinoa en tus platos favoritos.
Quinoa con pollo y verduras
Sofreír a fuego lento las verduras (al gusto) con el pollo cortado a tacos. Preparar la quinoa. Mezclar todos los ingredientes en la sartén y cocinar durante unos minutos. Servir caliente.
Albóndigas de quinoa
Ingredientes: 150 gramos de quinoa, 2 zanahorias, 1 patata, judías verdes, harina, pan rallado, sal y aceite. Preparación: preparar la quinoa. En otra olla, poner los demás ingredientes y cocinar con agua durante 20 minutos. Cuando estén las verduras, cortar en trocitos y hacer un puré con la patata. Añadir todo en un recipiente y agregar la quinoa y el pan rallado. Hacer bolitas, rebozar con harina y freír.
Quinoa con gulas al ajillo
Dorar 2 dientes de ajo, cortados en una sartén con un poco de aceite y una cayena. Incorporar las gulas y cocinar durante 2 minutos. Apagar el fuego y echar la quinoa ya preparada. Mezclar bien. Emplatar y espolvorear con orégano.
Quinoa con atún y espinacas
Hervir un puñado de espinacas y cuando estén listas, añadir la quinoa y el atún. Remover todo y listo.
Sopa de quinoa con verduras
Colocaremos el caldo a calentar (puede ser de pescado, verduras o carne), cuando esté caliente, añadir la quinoa y verduras al gusto, desecadas. Dejar cocinar.
Cocinar la quinoa antes de añadirla a ningún plato es esencial para eliminar el sabor amargo que le caracteriza. ¿Cuáles de estas 5 recetas con quinoa os gustan más?