

Platos bajos en calorías para Navidad
La lista de platos bajos en calorías que te proponemos para Navidad es la siguiente:
1. Rollitos de salmón ahumado. Podemos hacerlos de diferentes maneras. Una de ellas es rellenando estos rollitos con espárragos cocidos, un poco de zumo de limón, algo de queso cremoso y pimienta al gusto. Otra opción más sencilla es hacerlo con queso fresco, lechuga, tomates cherry, orégano, aceite, vinagre y sal. Este plato es ideal como entrante.
2. Revuelto de setas con calabacín. Comenzamos pelando y cortando dos dientes de ajo y una cebolla, y los salteamos a fuego lento con un buen chorro de aceite. Cuando estén pochados añadimos un calabacín partido en trozos y removemos, y después agregamos las setas también cortadas. Mezclamos bien, añadimos un poco de vino blanco y salpimentamos al gusto.
3. Peras heladas al vino. Con pocos ingredientes, y de una forma muy sencilla, podemos elaborar el postre perfecto para una comida o cena de Navidad. Sólo necesitamos lavar algunas peras, rociarlas con zumo de limón y con un poco de vino rosado; después las metemos en un recipiente cerrado herméticamente en la nevera. Cuando estén frías, las servimos partidas por la mitad y rociadas por el líquido que quede en el fondo del recipiente.


4. Berenjenas rellenas de pollo y albahaca. Podemos hacer este plato de muchas maneras distintas. En este caso, partimos las berenjenas por la mitad y extraemos su contenido, que picaremos muy bien y pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, junto a una cebolla picada. Luego añadimos una pechuga de pollo picada en trocitos, y salpimentamos al gusto. Agregamos tomate frito y albahaca, y rellenamos las pieles de la berenjena con la mezcla. Por último, espolvoreamos con queso y gratinamos.
5. Verduras con salsa de yogur. Este es un plato bajo en calorías para Navidad ideal como aperitivo. Pelamos y cortamos en bastones un pepino por la mitad, y hacemos lo mismo con algunas zanahorias. Para la salsa de yogur, picamos unas hojas de menta y las mezclamos bien con yogur, un poco de salsa de soja y una pizca de pimienta blanca. Servimos las verduras y la salsa en vasos distintos, para que los comensales la añadan a su gusto.
6. Huevos rellenos de atún. Cocemos los huevos, añadiendo un chorrito de vinagre; los pelamos y cortamos por la mitad, para después quitar las yemas. Hacemos una masa uniforme con las mismas, el atún escurrido, mayonesa y un poco de pimienta. Rellenamos las claras con esta mezcla y servimos a temperatura ambiente.


7. Mousse de melocotón. Podemos hacerla mezclando queso light con un poco de yogur, edulcorante, crema ácida y esencia de vainilla. Añadimos gelatina sin sabor, previamente calentada al baño maría o en el microondas, y mezclamos bien. Agregamos algunos melocotones en trozos y volvemos a remover. Finalmente, lo metemos en la nevera y lo servimos frío.
8. Gambas a la plancha. Es todo un clásico de esta época y una receta muy sencilla. Primero picamos algunos ajos y los trituramos, para mezclarlos después con un poco de perejil. Después lavamos las gambas y las calentamos en la plancha o en una sartén con un poco de aceite, echando sobre ellas la sal y la mezcla de ajo y perejil en el último minuto. Se deben servir recién hechas, y pueden ir acompañadas de mayonesa o salsa alioli.
9. Falafel. Este plato típico de la cocina árabe dará un toque exótico a nuestro menú de Navidad y además es un plato bajo en calorías. Trituramos unos puñados de garbanzos puestos en remojo desde el día anterior, y añadimos ajo, cebolla y algunas especias. Se crean unas bolas con esta masa, se fríen y se sirven con una salsa de yogur que podemos comprar o elaborar nosotros mismos.


10. Mazorcas de maíz a la plancha. Primero lavamos y secamos las mazorcas, hirviéndolas después unos 20 o 30 minutos, hasta que los granos se ablanden. A continuación las escurrimos y metemos en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente. No debemos olvidar girarlas continuamente hasta que se doren completamente, y salpimentamos al gusto. Servimos calientes y con un poco de sal gorda.
Esperamos que te animes a preparar alguno de estas recetas bajas en calorías para Navidad y que nos cuentes tu experiencia.
Y siguiendo con los preparativos de Navidad no debes dejar de leer el post: 10 vestidos de fiesta inolvidables para Navidad
Fuente Imagen 1 por Cola21
Fuente Imagen 2 por rofi
Fuente Imagen 3 por jeffreyw
Fuente Imagen 4 por avlxyz