Tus propósitos del 2010

Una de los gestos más tipicos al comenzar un nuevo año es formularse propósitos y promesas para cumplir a lo largo de los 12 meses posteriores. Propósitos laborales, sentimentales o económicos, cualquier tipo, es válido para que intentemos llegar con éxito al objetivo formulado.

0 comentarios
viernes, 8 enero, 2010
propositos

Un propósito es un objetivo que queremos alcanzar, a veces puede ser una idea que comienza y que se convertirá más tarde en un propósito en firme. Además, un propósito puede ser muchas veces, tratar de conseguir un sueño, una meta difícil y compleja para nosotras.

La bienvenida del nuevo año, suele venir siempre cargada de todos estos propósitos e ilusiones, que a veces se quedan solo en eso y otras veces si pueden llegar a ser realidad. Lo cierto es que depende de nosotras mismas, de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo. Por eso, ese propósito que tanto deseas cumplir, el de dejar de fumar o el de comenzar a estudiar lo que deseas, puede ser alcanzable con tu trabajo.

Si tu, has deseado desde siempre ser pintora, escritora, o dedicarte a restaurar muebles, ese puede ser un buen propósito para que comiences a trabajar por él en el camino adecuado. Uno de los consejos que desde el blog de mujer, aportamos para que los propósitos se cumplan sin necesidad de un esfuerzo excesivo, es que debes ponerte metas no muy grandes ni muy significativa, ya que es mejor ir poco a poco.

Tambien debes tener en cuenta que los propósitos son personales, ya que nadie mejor que tu conoce lo que te apetece hacer, lo que de verdad te llena y para lo que tienes talento, por lo que no trates de influenciarte de los propósitos de tus amigas, por ejemplo.

Por tanto, un propósito a partir de ahora, va a dejar de ser algo imposible, inalcanzable e intangible. Ahora un propósito será un camino para conseguir el objetivo deseado.

Puedes utilizar posit para apuntar frases motivacionales y si los combinas con el uso de subrayadores de diferentes colores el resultado será mejor.

Contenidos relacionados

  • Cómo aumentar la motivación interior

    La motivación es un proceso dinámico e interno de cada persona.  Nos moviliza a realizar determinadas conductas y a no hacer otras, dependiendo de nuestros deseos o necesidades. Comprender lo que nos mueve para actuar de una u otra manera es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades y funciones diarias.  Pero,  lo más importante es que nos permite relacionarnos de una forma positiva y equilibrada con nuestro mundo interior.  Nuestro comportamiento es una manifestación externa de la energía que tenemos dentro y de cómo queremos canalizarla. El ambiente en el que vivimos nos envía constantemente información que es necesario procesar y que nos lleva a tener determinados pensamientos o a tomar ciertas decisiones que se suponen serán cónsonas con ciertos objetivos que nos hemos fijado para lograr las metas de vida que nos proponemos. Múltiples factores, internos y externos, se presentan en nuestro quehacer diario para obstaculizar lo que nos proponemos ser, el bienestar que tenemos derecho a tener. Entre estos, destacan la depresión, los conflictos familiares, las enfermedades, los desajustes psicológicos, cultura, hábitos...


  • Tips para Controlar el mal humor

    Sonrisas, tristezas, llantos, alegrías, preocupaciones, esperanzas, frustraciones, victorias, derrotas, etc.  La vida está llena de circunstancias que nos llevan a sentirnos de diferentes maneras en cada momento.  Los cambios de humor están a la orden del día y a veces bastan muy pocos estímulos para que sintamos que estamos perdidos. La mayoría de las veces estos altibajos pueden hacer que nuestras relaciones interpersonales se vean seriamente afectadas,  ya que somos candidatas a que se pierda la confianza en nosotras y también solemos herir a las personas que tenemos más cerca. Si experimentas cambios en tus emociones que se escapan de tu control y te hacen estallar, es recomendable reflexionar sobre lo siguiente: – Somos seres humanos y,  por lo tanto,  podemos equivocarnos. Debemos rectificar, siempre que se pueda, y continuar. – Los demás no son responsables de nuestro mal humor.  Pueden tener determinada actitud,  pero nosotras decidimos cómo vamos a reaccionar. – Debemos evitar las explosiones de ira que nos hacen insultar y faltar el respeto a nuestro alrededor. Pues esto puede causarnos...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *