Trucos para rejuvenecer tu mirada

Hay una serie de trucos para rejuvenecer tu mirada que resultan especialmente prácticos a la hora de borrar la huella del paso del tiempo en nuestro rostro. El trabajo, la falta de sueño, el estrés o el abuso del sol son factores que hacen parecer a nuestros ojos cansados y envejecidos. Es así como nacen las bolsas, las ojeras y las arrugas, que aunque se dan también por herencia genética, podemos controlar en cierta medida con unos pequeños trucos.

Trucos para rejuvenecer tu mirada

Cómo rejuvenecer tu mirada 

En las próximas líneas te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo rejuvenecer tu mirada:

1. Mantener la zona hidratada. Existen numerosos productos cosméticos que nos ayudan a humectar la piel que rodea los ojos. Debemos aplicarlos cada noche mediante pequeños toques suaves con la yema del dedo meñique o anular, ya que son los que tienen menos fuerza y no pueden dañar la piel.

2. Aplicar hielo. El frío provoca una vasoconstricción que disminuye el volumen de las bolsas, aunque la garantía de este método no está probada. Mientras que algunos dicen que es un gran desinflamatorio si lo usamos todos los días, otros dicen que sus efectos son pasajeros.

3. Cena ligera. Se aconseja una cena ligera que contenga poca sal, para evitar acumular líquidos durante la noche. La alimentación es clave para combatir este problema, por lo que debemos incluir en nuestra dieta alimentos diuréticos.

4. Ejercicio matinal. Se trata de otro de los trucos para rejuvenecer tu mirada a tener en cuenta, ya que una buena forma de acelerar la eliminación de líquidos es practicar ejercicio físico. Con andar un poco conseguiremos buenos resultados.

5. Rodajas de pepino. Lo mismo ocurre con las populares rodajas de pepino. Está probado que producen una leve contracción en las bolsas, gracias a su alto contenido en vitamina C y ácido cafeico, que estimulan la producción de tejido sano y humidifican la piel. Quien apoya este método asegura que sujetar dos rodajas sobre los ojos durante 15 minutos al día tiene un gran efecto desinflamatorio, aunque también hay quien dice que el resultado desaparece rápidamente.

6. Dormir con la cabeza en alto. Con una almohada gruesa o dos almohadas conseguiremos que los líquidos no se acumulen en la zona facial y que fluyan por el resto del cuerpo. Así, nos levantaremos con los ojos menos hinchados.

Trucos para rejuvenecer tu mirada

7. Agua fría por la mañana. Lavarnos la cara con agua muy fría cada mañana nos ayudará a desinflamar los ojos.

8. Aplicar manzanilla. De nuevo nos encontramos con un remedio popular cuyo efecto no está oficialmente demostrado. Se dice que ayuda a la correcta circulación sanguínea, evitando así la retención de líquidos. Basta con empapar dos algodones con esta infusión y dejarlos sobre los ojos unos 15 minutos.

9. Proteger los ojos del sol. Los rayos solares pueden resultar extremadamente dañinos para la delicada piel de los ojos, por lo que es imprescindible que utilicemos protector solar si vamos a pasar mucho tiempo fuera. Las gafas de sol también son fundamentales.

10. Un sueño reparador. Es la base para que nuestros ojos puedan descansar. De nada nos servirá aplicar un sinfín de productos si no dormimos lo suficiente (al menos 8 horas diarias).

¿Qué te parecen estos trucos para rejuvenecer tu mirada?

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *