Hay que admitir que en muchas ocasiones comemos para calmar la ansiedad, como entretención, pero no para calmar el apetito. Así que más que físico, el problema de adelgazar está completamente en la cabeza.
Así que hay que detectar las razones que nos llevan a refugiarnos en la comida. El estrés, las preocupaciones y la ansiedad son los factores más comunes que desencandenan impulsos descontrolados por comer. Cada persona debe hacer un diario de cuáles son los momentos en los que se ha despertado esa ansiedad, para así poder empezar a controlarlos.
Después de escribir el diario, busque las soluciones a sus momentos más vulnerables. Por ejemplo, si suele comer muchos snacks de paquete mientras ve televisión en las noches, busque una actividad diferente como leer o salir, que no lo incite a comer.
Otro truco cuando tenga un antojo incontrolable, es pensar durante 10 minutos si realmente necesita de esa comida y qué tan beneficiosa o no es para usted. Probablemente, al final, optará por no comerla.
Además, no vea la dieta como un sacrificio en el que está dejando de lado lo que más le gusta. Al contrario, piense en lo positivo que está ganando y como cada días se verá y se sentirá mejor.
De otra parte, no se desanime a la primera recaída. Retome el impulso y al otro día haga más ejercicio y restrinja un poco más su dieta.
Cuando una caja de chocolates o su postre favorito quieran hacerle perder la partida. Piense por un momento si vale la pena que un placer momentáneo dañe todos los días de esfuerzo que ha acumulado. Recuerdo que no está dejando para siempre estas comidas. Ya verá que las disfrutará más cuando las coma con 5 kilos menos de peso.
Como ves, todo está en la cabeza y en la disposición y el positivismo con que empiezas esta dieta.
Hola soy una gorda de 150 k me siento mal tengo 23 años y no eh tenido novio,k tristeza .y cuando aveces kiero sexo me masturbo con un lapis k rico se siente ,aveces pienso ser flaca pero no puedo la tentacion de la comida. Y pienso voy para los 200 kilos. Adios k tengan buenos dias o lo k sea aaa y tambien me canso para escribir…
Hola quiereté más no tienes que castigarte porque seas gorda, otros son ciegos,sordomudos,delgados,cojos y no se van maltratando como nosotros los gordos.Levantaté y quierete un poquito todos los dias haciendo lo que te gusta en la vida sin echarte en cara que eres gorda y ponte cada dia guapa, las gordas no somos feas, y podemos ser super atractivas y deseables y ademas tambien hay chicos gordos muy majos,Animo, quierete mucho.yo estoy gorda y se ha enamorado de mi un chico delgado pero con otro defecto y que pasa algo?.Te das cuenta,como no es lo mismo decir estoy gorda que llamarse gorda,Cuidate mucho