
Hay que admitir que en muchas ocasiones comemos para calmar la ansiedad, como entretención, pero no para calmar el apetito. Así que más que físico, el problema de adelgazar está completamente en la cabeza.
Así que hay que detectar las razones que nos llevan a refugiarnos en la comida. El estrés, las preocupaciones y la ansiedad son los factores más comunes que desencandenan impulsos descontrolados por comer. Cada persona debe hacer un diario de cuáles son los momentos en los que se ha despertado esa ansiedad, para así poder empezar a controlarlos.
Después de escribir el diario, busque las soluciones a sus momentos más vulnerables. Por ejemplo, si suele comer muchos snacks de paquete mientras ve televisión en las noches, busque una actividad diferente como leer o salir, que no lo incite a comer.
Otro truco cuando tenga un antojo incontrolable, es pensar durante 10 minutos si realmente necesita de esa comida y qué tan beneficiosa o no es para usted. Probablemente, al final, optará por no comerla.
Además, no vea la dieta como un sacrificio en el que está dejando de lado lo que más le gusta. Al contrario, piense en lo positivo que está ganando y como cada días se verá y se sentirá mejor.
De otra parte, no se desanime a la primera recaída. Retome el impulso y al otro día haga más ejercicio y restrinja un poco más su dieta.
Cuando una caja de chocolates o su postre favorito quieran hacerle perder la partida. Piense por un momento si vale la pena que un placer momentáneo dañe todos los días de esfuerzo que ha acumulado. Recuerdo que no está dejando para siempre estas comidas. Ya verá que las disfrutará más cuando las coma con 5 kilos menos de peso.
Como ves, todo está en la cabeza y en la disposición y el positivismo con que empiezas esta dieta.
Contenidos relacionados
- 10 consejos para adelgazar de forma saludable
Existen dos únicas formas de perder peso: hacer dietas “milagro” consistentes en suprimir varios grupos de alimentos para conseguir un adelgazamiento rápido; o seguir una dieta equilibrada baja en calorías pero rica en vitaminas y minerales que nos ayudará a mejorar nuestros hábitos alimenticios y a perder peso de forma más lenta pero permanente. Cuando nos planteamos alcanzar nuestro peso ideal, la mayoría de las veces caemos en el error de escoger la primera opción, con lo que conseguiremos bajar muchos kilos en poco tiempo, ignorando que este tipo de regímenes provocará en nosotros el temido “efecto yo-yo”, gracias al cual recuperaremos cada uno de los gramos perdidos más unos cuantos kilos más, además de poner en serio riesgo nuestra salud. ¿Cómo adelgazar de forma saludable? Para evitar esto y poder perder definitivamente el peso que nos sobra sin volver a recuperarlo y de una forma sana, te proponemos seguir la siguiente serie de consejos: 1. Olvídate de las dietas milagrosas por mucho que otras personas te aseguren que a ellas les ha funcionado, ya que cada organismo reacciona de forma distinta ante distintos grupos de alimentos. ...
- 10 trucos para conseguir unos glúteos firmes
Lucir unos glúteos firmes y tonificados no es imposible. No es ningún secreto que llevar una dieta equilibrada y ser constante con el ejercicio físico nos permite reducir la grasa y estilizar y fortalecer esta zona. Además, existen diversos trucos que puedes llevar a cabo para evitar que la temida flacidez y celulitis campen a sus anchas por tu trasero. Ejercicios para unos glúteos firmes A continuación te ofrecemos diez consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo: 1. Sentadillas. Es uno de los ejercicios estrella para fortalecer los glúteos. La mejor forma de realizarlas para no dañar la columna, es apoyar firmemente la espalda contra la pared e ir deslizándote hacia abajo a la vez que flexionas las rodillas. No intentes forzarte en hacer muchas repeticiones desde el primer día; puedes empezar por 10 en la primera semana, haciendo descanso de unos 20 segundos entre las 5 primeras y el resto, aumentando posteriormente a 20 repeticiones por día. 2. Elevaciones. Apoya las palmas de las manos y las rodillas sobre el suelo, ayudándote con una colchoneta para no dañar las rodillas. A continuación, realiza series de 10 elevaciones con cada pierna hac...
- Dieta detox para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo
Si estás pensando en adelgazar para lucir los mejores modelos este verano, debes tener mucho cuidado con las dietas milagro que prometen mucho pero no te alimentan de forma adecuada. Una dieta saludable y efectiva es la dieta Detox, que te permitirá adelgazar de forma equilibrada a la vez que desintoxicas tu cuerpo. Te contamos paso a paso cómo empezar hoy mismo tu plan de dieta Detox para que te pongas a punto para el verano. Uno de los grandes beneficios para la salud que aporta la dieta Detox es que te permite perder peso de forma segura, ya que realiza una desintoxicación de tu cuerpo que mejora el metabolismo limpiándolo por dentro. Es ideal realizar este tipo de dieta dos veces al año, principalmente antes del verano y del invierno, ya que son las temporadas donde modificas tus comidas, preparando así a tu estómago para enfrentar los nuevos alimentos de forma más sana. Los beneficios los notarás no solo en que adelgazarás de forma rápida y permanente, sino que además te sentirás menos hinchada, digestiones más livianas, la piel y el pelo recuperará su brillo natural, y aumentarás tu energía. Lo ideal es que realices 5 com...
- Trucos para evitar las ansias de comer
La ansiedad por la comida es un problema que afecta a millones de personas. Esta necesidad compulsiva de comer puede poner en riesgo nuestra salud, produciendo, entre otros trastornos, obesidad, depresión y daños gastrointestinales. Lo primero que debemos hacer a la hora de vencer esta ansiedad es averiguar su causa, el por qué sentimos ese impulso incontrolable de comer, incluso, sin tener apetito. Normalmente este comportamiento es producido por una situación altamente estresante o una baja autoestima que nos impide enfrentarnos a los problemas y nos hace refugiarnos en la sensación de bienestar que nos proporciona la comida. Es posible que en estas circunstancias necesitemos acudir a un profesional que nos ayude a conocer el origen de nuestro problema y poder encontrar así una solución. En todo caso existen una serie de consejos que pueden ayudarnos. Una de las primeras cosas que debemos hacer para evitar las ansias de comer es pensar si sentimos este impulso porque tenemos hambre o si lo que queremos es calmar nuestros nervios. Si lo que nos provoca ese deseo de comer es el hambre, nos ayudará hacer cinco comidas al día (desayuno, media...
Hola soy una gorda de 150 k me siento mal tengo 23 años y no eh tenido novio,k tristeza .y cuando aveces kiero sexo me masturbo con un lapis k rico se siente ,aveces pienso ser flaca pero no puedo la tentacion de la comida. Y pienso voy para los 200 kilos. Adios k tengan buenos dias o lo k sea aaa y tambien me canso para escribir…
Hola quiereté más no tienes que castigarte porque seas gorda, otros son ciegos,sordomudos,delgados,cojos y no se van maltratando como nosotros los gordos.Levantaté y quierete un poquito todos los dias haciendo lo que te gusta en la vida sin echarte en cara que eres gorda y ponte cada dia guapa, las gordas no somos feas, y podemos ser super atractivas y deseables y ademas tambien hay chicos gordos muy majos,Animo, quierete mucho.yo estoy gorda y se ha enamorado de mi un chico delgado pero con otro defecto y que pasa algo?.Te das cuenta,como no es lo mismo decir estoy gorda que llamarse gorda,Cuidate mucho