

Las afortunadas poseedoras de unos ojos grandes cuentan con la ventaja de que no necesitan un maquillaje excesivamente llamativo para ampliar su mirada. Pero en el caso de que éstos sean demasiado grandes o prominentes, será una buena idea utilizar sombras oscuras que den intensidad a la mirada a la vez que disimulan este pequeño defecto.
Unos ojos grandes se ven muy favorecidos si combinamos dos sombras de tonos oscuros (por ejemplo el marrón oscuro y el negro), aplicando la más clara en la parte interna del párpado (la que da a la nariz) y la oscura desde la mitad del párpado hacia el exterior. Procura difuminar bien los colores y difumina únicamente la parte interna del ojo con un color oscuro (preferiblemente negro). Por último utiliza máscara de pestañas sólo en las pestañas superiores.
Los ojos pequeños necesitarán el efecto contrario, ya que el maquillaje debería ayudarles a parecer más grandes. Por ello, las sombras en tonos claros (rosa, beige, marfil…) son ideales para agrandarlos. Evita las sombras en tonos oscuros, ya que así conseguirías el efecto contrario. Delinea la línea de agua inferior con un lápiz de color claro (por ejemplo en crema o vainilla), y luego delinea la parte exterior de los párpados con un lápiz oscuro. Una máscara de pestañas con efecto volumen o efecto pestañas postizas hará el resto.
Cuando maquillamos unos ojos redondos lo que buscamos es darles un aspecto más rasgado. Un toque de delineador negro en el párpado superior desde la mitad hacia afuera, procurando alargar un poco el trazado más allá del rabillo del ojo, y una buena máscara de pestañas, los hará parecer más femeninos y felinos.
El maquillaje de ojos rasgados busca destacar precisamente este rasgo, ya que los ojos rasgados son considerados los más sensuales. Potencia tu mirada únicamente disimulando posibles defectos como ojeras o bolsas con un corrector y termina con una máscara que dé mucho volumen a tus pestañas.
quiero info sobre cómo maquillar los ojos.
quisiera información sobre cosméticos y cómo aplicarlos según la ocasión, la forma de los ojos y el color de la piel