Cómo maquillar los ojos

Maquillarse correctamente es una tarea compleja que no todas las mujeres dominan, ya que combinar los colores y aplicar el tono que tu piel necesita es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación. Si estás pensando en cómo conseguir maquillarte bien y en sacarte el máximo partido, sigue leyendo nuestro especial maquillaje.

132 comentarios
lidia
miércoles, 30 enero, 2008
Skin treatment for beauty adult woman

El rostro es la parte más llamativa de una persona, por esta razón debemos dedicar un mínimo tiempo a estudiar nuestros rasgos faciales, así como nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Si tienes unos ojos especialmente grandes, debes maquillártelos para que llamen la atención. Si por el contrario, tus ojos son demasiado pequeños y están muy separados, debes también aprender que el maquillaje puede, haciéndolo bien, causar el efecto contrario.

Por tanto, debes aprender a distinguir qué tipo de ojos y mirada tienes, para después poder elegir el maquillaje que más te favorece. Existen muchos tipos, de ojos y miradas, aunque hay reglas generales que te facilitarán la tarea del "diagnóstico" .

Tipos de ojos

  • Ojos separados; son aquellos que están alejados de la nariz, que sería el punto medio de nuestro rostro, suelen ser raros de ver.
  • Ojos hundidos; son aquellos que dan la sensación de tristes y caídos, por ello es muy importante saber maquillarlos y darles alegría.
  • Ojos grandes: son los que más favorecen en todo tipo de rostro, ya que transmiten confianza, en este caso el maquillaje debe afianzar los rasgos.
  • Ojos pequeños: son muy comunes, pero también tienen su encanto. Si conoces las técnicas de maquillaje correctas, conseguirás el efecto deseado.
87781372

También es importante hacerte con los utensilios que necesitas para comenzar a maquillarte los ojos. Tener unos buenos pinceles, así como unas sombras adecuadas es básico para que no nos dañe la piel y consiga el efecto deseado.

Utensilios y productos necesarios

  • Pincel grueso
  • Pinceles para el detalle; son brochas muy finitas que conseguirán el detalle deseado.
  • Sombras  en polvo de diferentes colores.
  • Píncel alargado de cerdas cortas; para aplicar colores claros y difuminar las sombras en el pliegue del párpado. Sirve también para matizar colores oscuros con colores claros. Se usan principalmente en las zonas amplias del párpado, cerca de la ceja.
  • Pincel con esponjita: Sirve para aplicar sombras. La esponja absorbe el color para poder extenderlo en mayor cantidad sobre el párpado. Es ideal para aplicar colores oscuros ya que logra profundizar y dar más forma al ojo.
  • Rimmel de pestañas: El mejor es el de color negro para dar naturalidad a nuestras pestañas. Encontrarás en el mercado diferentes modelos así que te recomendamos que preguntes a la dependienta cuál es el que se adapta mejor a tus pestañas.
  • Rizador de pestañas: Básico para aquellas que tengan pestañas extremadamente lacias y hacia abajo. Se debe usar desde el nacimiento de las pestañas hasta llegar a la punta, ya que no queremos que queden cuadradas.

Cómo maquillar los ojos caídos

Usar una tonalidad media para todo el párpado, y dibujar la banana (la línea que va desde el final de las pestañas a la ceja, marcando el párpado móvil) con un tono más oscuro. Debe extenderse con una brocha suave a lo largo de la línea de las cejas y en dirección al puente de la nariz.

Cómo maquillar los ojos grandes

Emplear tonos suaves sobre las zonas en las que la luz se refleja más para crear una sombra artificial y, posteriormente, aplicar un pequeño toque de sombra clara bajo las cejas y hacia fuera. También puedes usar un eye-liner en la parte superior de los ojos ya que ayudará a empequeñecerlos.

Cómo maquillar los ojos pequeños

En primer lugar, echar la base de maquillaje por el rostro, incluidos los párpados. A continuación, difuminar bien por todo el párpado una sombra beis muy clara. En la parte superior, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplicar una sombra más oscura en tonos tierra y marrones.

¿Y tú?, ¿qué haces para alcanzar un maquillaje sublime?, ¿qué trucos utilizas?, ¿piensas que el maquillaje es muy importante?, ¿por qué crees que las mujeres nos maquillamos más que los hombres?, ¿piensas que hay un maquillaje específico para cada ocasión?, envíanos tu comentario al final de este artículo. Nos interesa enormemente lo que tienes que decir al respecto. Tu opinión es muy importante para este blog.

Fuente Imágenes Cosas de.

Contenidos relacionados

132 comentarios en «Cómo maquillar los ojos»

  1. Hola tengo ojos bastante peque;os, me gusta usar delineador negro, aunque dicen que los hace ver mas peque;os, que hay en cuanto a eso??? Como debo combinar los colores, para tener una mirada radiante???

  2. oigan yo tengo los ojos oscuros y soy de piel morena oscura creo porq no soy negra tampoco quiero saber como debo maquillarme pero mi martirio son los ojos porq los tengo saltones y no me convence nada quisiera ver con imagenes como maquillarmelos para que entienda

  3. me encanta saber sobre maquillaje que voy a entrar a unos cursos de maquillaje profesional y me gustaria que ustedes tambien me ayuden enviandome mas tecnicas de maquillaje y novedades les agradesco por la ayuda que dan de antemano saludos.

  4. lA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR…….y ocurrio…….. PROBEMOS.

    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…

    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…

    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… … Ver más…

    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste…. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.

    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.

    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,

    o esto no sucedera jamas…………..

    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en diferentes pag

  5. hola tambien me gustaria aprender mas del maquillaje no se como utiizar las sombras para que se me bean bien y que no se me oculten las pestañas con el color que utilise claro sin usar pestañas postisas aparte del rimel que tambien suelo utilzar

  6. me gustaria saber a maquillar, de todas las maneras; estoy estudiando para estilista profesional. y me urge saber muy bien a maquillar. quiero ser la mejor en eso. quiero aprender todo tipo de cara y como aplicar los correctores dependiendo de la forma de la cara de la persona. me interesa saber . urgeeeeeeeeeeeeee. gracias.

  7. yo tengo muchas dudas como me puedo maquillar porque mis ojos son muy claros y pequeños ademas las sombras que me echo no me lusen.(CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE MAQUILLAR MIS OJOS Y QUE QUEDEN PERFECTAMENTE BIE) «gracias»&

  8. hola¡¡¡¡¡¡¡ tengo dudas ya que realmente nunca me he maquillado ya que pienso que el maquillaje maltrata mucho la piel, bueno a lo mejor depende de que tipo de maquillaje que se utilize, y me gustaria saber que tipo de sombras puedo utilizar y como aplicarlas ya que mis ojos son color cafes claros y no se como lucir mis ojos de manera que impacten . y que dejen con la boca abierta gracias y espero una respuesta.

  9. HOLA…me encanta arreglarme,no solo para fiestas.me gustaria saber como maquillarme a diario.mis ojos son grandes de color marron tirando a verdes.porfa me arian sujerencias.GRACIAAAS.

  10. TODO REFERENTE A MAQUILLAR ES LO MAXIMO UN ARTE ES TRANSFORMAR ,RESALTAR DARLE BELLEZA A LA BELLEZA TODAS SOMOS LINDAS SOLO QUE ALGUNAS NO SABEN ARREGLARC

  11. tengo la cara redondita, pero no gordita, tengo unos ojos grandes y en un marron cn tonalidad verde un marron verdoso y me encantaria que me dijerais alguna tecnica de maquillarlos para que realcen mas, sombras mas oscuras , tonalidades mas claras en fin todo eso…gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *