Terapias energéticas: Reiki y Qi Gong

Ambas son terapias energéticas, es decir que se basan en la energía vital que poseen todas las cosas en este mundo físico y material.

96477282

Comencemos por el Qi Gong o Chi KUng:
Antaño conocido como Dao Yong, su significado es trabajo sobre la energía vital. Son ejercicios que  se realizan a través de suaves movimientos corporales, integrando técnicas de respiración y meditación, intensificando la energía a todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual, propocionando una sensación de relajación.
Al practicarlo, prontamente se siente alegría y bienestar como así también la capacidad de respirar de forma profunda, algo que se supone hacemos, pero no es así, ya que la mayoría de las personas que no practican ejercicios de respiración respiran de forma superficial. Otros beneficios son la activación de la energía corporal, mayor agilidad y flexibilidad y ampliación de conciencia.

El Reiki:
Las sílabas Rei significan Universo y Ki, se refiere a la energía, así se traduce como energía universal. Hay varias corrientes, Kundalini, Mikao Usui, Karuna, tera Mai y más. Si bien el tratamiento da los mismo resultados se diferencian entre unos y otros en la utilización de  símbolos,  tiempo  de espera entre un nivel y otro, distinta forma de sintonizar con la energía etc.…
Es una terapia de sanación, que se realiza por medio de imposición de manos, aunque también se puede sanar con la mirada, el contacto con los pies en la zona a tratar al pacienten e incluso a distancia.
Para ser un reikista, o dicho de otra forma para poder ejercer de terapia del Reiki, debes realizar 3 niveles y la Maestría, pasando por distintas iniciaciones para abrir los canales de energía con los que todos nacemos, pero se van bloqueando  a medida que crecemos, debido a que no los usamos. Los efectos inmediatos cuando se recibe Reiki son, relajación, equilibrio de la energía, desbloqueo de chakras, aumento de la vitalidad entre otros muchos.

Esta técnica está cada vez mas difundida, tanto que en hospitales de Madrid ya se aplica a personas enfermas con cáncer y otras enfermedades, sin ir más lejos en países como Reino Unido, ya lo cubre la Seguridad Social.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Terapias energéticas: Reiki y Qi Gong»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *