

Nuestra experiencia en el taller de cupcakes de Alma Obregón
Para conocer todos los detalles de nuestra esperiencia en el taller de cupcakes de Alma Obregón, conoce la siguiente información que compartimos con vosotros:


La cita tuvo lugar el pasado 30 de octubre en el taller de la propia Alma, situado en el número 10 de la calle Montesa de Madrid, frente a su tienda. Flores, pasteles, muñecas y cookies inundan la decoración del local, que nos sumerge en un universo en el que el azúcar y los dulces son los grandes protagonistas.
Allí nos esperaba la famosa cocina rosa en la que hemos visto tantas veces a Alma Obregón presentar sus recetas. Sobre una gran mesa nos esperaban un delantal, una guía con tres recetas y una pequeña caja donde posteriormente guardaríamos varios dulces.


El evento estaba patrocinado por la nueva leche de Arroz Alpro de Central Lechera Asturiana. 100% vegetal, sin gluten, lactosa ni azúcares añadidos, se trata de una bebida nutritiva y muy fácil de digerir. No contiene soja ni componentes lácteos, es baja en grasas y no posee conservantes artificiales. Además, su sabor es inmejorable, algo que pudimos comprobar gracias al brik de leche que la marca nos regaló a cada uno de los asistentes.


Una vez estábamos todos presentes, nada mejor que ponernos manos a la masa. Con Alma Obregón como guía, comenzamos a mezclar ingredientes, a cortar frutas, a tamizar... El objetivo era volver a casa con dos muffins integrales de plátano y chips de chocolate negro, dos cupcakes de manzana y canela y otros dos de chocolate negro. Algunos demostrábamos menos habilidades que otros para la cocina, pero todos colaboramos con la joven cocinera entre risas e ilusión, mientras ella nos contaba divertidas anécdotas.




Entre batidoras, hornos y otros accesorios de cocina, Alma nos explicó que el frosting no puede elaborarse en una batidora cerrada, nos recomendó algunas marcas de cápsulas para el horno y nos animó a combinar distintos sabores, entre otros muchos consejos. Podemos encontrar todos estos trucos en el blog que la alzó a la fama, Objetivo: cupcake perfecto.




El espíritu de una fiesta como Halloween invadió el taller a través de gatos, brujas y calabazas que todos los asistentes moldeamos con fondant. Con mucha paciencia, todos nosotros conseguimos crear estas formas tan divertidas con las que decoramos nuestros cupcakes. Los resultados fueron de lo más variados, pero teníamos algo en común, y es que todos nosotros habíamos sido expertos reposteros por una tarde.


Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Recetas de Cupcakes: sencillas y originales".
¿Qué os parece nuestro especial para el taller de cupcakes de Alma Obregón?
Fuente Imágenes Raquel Sánchez