Remedios caseros para tratar el acné

Los remedios caseros solucionan muchas veces ciertos trastornos, entre ellos los de la piel tales como el acné. Algunos de esos remedios han ido pasando de generación en generación, pero no como el cuento de la vieja, sino que realmente funcionan. Así que vamos a ver algunos de esos remedios para el antiestético acné, ¿nos acompañas?

0 comentarios
martes, 6 enero, 2015
Remedios caseros para tratar el acné

Tratar el acné con remedios caseros

Algunos de los principales remedios caseros que nos permitirán tratar el acné son los siguientes:

-Pepino: Es un método sencillo y refrescante que tiene una doble función, frenar el acné e hidratar la piel. Cogeremos un pepino y lo machacaremos hasta formar una pasta, luego lo aplicaremos sobre las zonas afectadas y lo dejaremos durante unos 45 minutos. Después lo limpiaremos con agua tibia.

-El jugo de limón: Es el remedio más utilizado y uno de los más eficaces. Coge un algodón y empápalo bien del jugo de un limón, aplícalo sobre las zonas afectadas y déjalo toda la noche. Por la mañana te lavas la cara y listo. El limón ayuda a eliminar el exceso de grasa y las células muertas, sin embargo es posible que notes tu piel un poco más seca de lo habitual.

-El tomate: Es muy efectivo para abrir los poros de la piel y también la aclara. Para aplicarlo corta un trozo de tomate y con un poco de algodón coge su jugo y te lo echas por donde tengas granitos, deja que actúe durante unos 20 minutos. Si tienes la piel grasa es perfecto para ti.

Tratar el acné con remedios caseros

-Naranja: Para hacer el tónico machacaremos la cáscara y la mezclaremos con agua. Antes de irnos a dormir nos limpiaremos la cara y aplicaremos el tónico. La naranja, como el tomate, es perfecta para la piel grasa, además también elimina las impurezas.

-Nuez moscada: Es tan sencillo como mezclar nuez moscada en polvo con leche fría y aplícatela. Mantendremos el ungüento durante una media hora.

acné con remedios caseros

-Aloe Vera: Funciona para quitar espinillas y los también molestos barros. Para hacer la mascarilla utilizaremos 100 gramos de aloe vera, 50 gramos de miel, una cucharada de whisky, dos cucharadas de aceite de germen de trigo y arcilla higienizada para uso externo. Una vez tengamos todos los ingredientes remojaremos el aloe vera toda la noche, extraeremos la pulpa y lo mezclaremos con la miel, el whisky y el aceite y lo pasaremos por la batidora.

Añadimos la arcilla hasta que tengamos una mezcla cremosa. Antes de aplicárnosla nos daremos un baño de vapor, para ello calentaremos agua en un recipiente y con una toalla sobre la cabeza nos inclinaremos sobre el mismo. Después de unos 10 minutos nos aplicaremos la mascarilla. La dejaremos 20 minutos y la retiraremos con agua tibia.

-Huevo: Otro método para deshacernos del acné es la clara de huevo. Cuando la extraigamos nos la aplicaremos durante media hora, después la enjuagaremos con agua fría.

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo "Combatir el acné adulto"

¿Qué os parecen estos remedios caseros para tratar el acné?, ¿os resultaron eficaces?, ¿conocéis algún otro?

Imágenes de Vogue y Glamour

Contenidos relacionados

  • Cómo Limpiar el Rostro.

    La limpieza del rostro es algo muy importante que debemos hacerlo todos los día porque la cara es el espejo del alma. Muchas de nosotras no sabemos exactamente como es la forma adecuada, pero no te preocupes, porque te vamos a ayudar. Limpiarse la cara una o dos veces al día es muy importante. Mas de dos veces no es recomendable a menos que tu piel se muy grasa y vivas en climas calientes. La limpieza nocturna es muy importante, la limpieza matutina es deseable para eliminar los aceites naturales segregados durante la noche pero si tu piel es seca o sensitiva puedes usar solo agua. Muchas esteticistas no creen que el jabón es apropiado para la cara. La mayor parte de los jabones son alcalinos por lo que tienden a secar a irritar la piel. Es especialmente no recomendable para pieles delicadas, sensitivas, maduras o secas. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de jabones especiales para tratar el acne. Si usas jabón, este debe de contener humectantes. La crema limpiadora (jabón, gelatina o loción) debe ser especial para tu tipo de piel. Los limpiadores para pieles secas, sensitivas o maduras usualmente son de consistencia cremosa, p...


  • El ácido glicólico te ayuda a rejuvener la piel

    El ácido glicólico se extrae de las frutas y tiene la característica de que puede aplicarse en peelings químicos superficiales para conseguir una progresiva exfoliación de la capa córnea de la piel, mientras colabora en el aumento de grosor del resto de capas cutáneas, incrementa la hidratación y mejora la estructura dérmica. Es por esto que está recomendado para mejorar, suavizar y rejuvenecer el aspecto de la piel, a todas las edades. Además, se ha comprobado que el ácido glicólico induce la síntesis del colágeno, por lo que reduce las líneas de expresión, las manchas, el acné y otras irregularidades del rostro. En la actualidad, existen diferentes maneras de recibir los beneficios de este producto, que son rápidamente visibles y constatables. Para empezar, los laboratorios cosméticos comercializan una amplia variedad de cremas diarias que contienen ácido glicólico. De venta en farmacias, proporcionan una hidratación no comedogénica, ideal para pieles mixtas a grasas, y si se aplican cotidianamente comprobarás en poco tiempo cómo mejora la lisura, tersura y luminosidad de tu cutis. Nosotros recomendamos encarecidamente estas cre...


  • Elimina los granos y espinillas de la cara

    Tanto si te han salido granos por estar en la adolescencia o querer combatir el acné adulto, como por encontrarte en un lugar con humedad o por la alimentación, hay un consejo que hay que seguir al pie de la letra. Se trata de la higiene de la cara, algo en principio sencillo pero que , en ocasiones , descuidamos y que puede ayudarnos mucho a tener un cutis limpio. El secreto de este sencillo tratamiento es debido a los beneficios del aloe vera, el cual ya es reconocido como un excelente tratamiento para la prevención y eliminación de granos y espinillas. Sigue estos pasos de higiene para prevenir los granos en la cara: – Lavarnos las manos. Ten en cuenta, que si vas a limpiar tu cara, no puedes hacerlo con las manos sucias. Lógico, pero en ocasiones nos las remojamos más que lavarlas. – Lavarnos la cara con agua y jabón. Ayúdate de las yemas de los dedos para frotar toda la cara. – El uso del aloe vera. Corta aloe vera de una de estas 2 formas (el caso es que pueda pasarselo fácilmente por la cara para que la piel pueda absorber el jugo de la planta): – Una vez tenemos los cortes del aloe vera y hemos realizado la...


  • Maquillaje para disimular el acné

    Por norma general, cuando nos aparece algún granito o espinilla lo primero que utilizamos para taparlo es el maquillaje, ya que seguramente ya sabrás que “explotarlo” es lo peor que puedes hacer porque dependiendo de su forma y tamaño puede quedarte una cicatriz y sería mucho peor el remedio que la enfermedad. El problema de hacerlo con maquillaje es que en muchas ocasiones no se sabe exactamente cómo aplicarlo ni cuál ponerte, y eso puede ocasionar que el acné empeore. Para evitar más problemas, sigue estos consejos sobre maquillaje para disimular el acné: En primer lugar, limpia tu piel a fondo antes de ponerte el maquillaje.Aplícate crema hidratante por todo el rostro, especialmente sobre el grano o espinilla para que lo absorba bien. Esto se hace principalmente para que la superficie esté totalmente lisa y se más fácil ocultar las imperfecciones aparecidas con el acné.Utiliza maquillaje a prueba de agua en lugar de otro que tenga aceite, ya que éste hace que te aparezca más grasa en la piel.Para borrar cicatrices ponte una capa de base que las cubra y las rellene, pero que no sea una capa muy gruesa.Para ocultar barritos aplica un poco de...


  • Tratar la piel grasa con métodos naturales

    Para las que lo sufrimos es una verdadera molestia. No sólo porque las pieles grasas son propensas a tener espinillas y los tan indeseables granitos, sin que tenga nada que ver la edad, sino también tenemos que aguantar la piel brillante, e incluso hasta el cabello se torna graso. Tenemos que cuidarnos más con ciertos alimentos que pueden acrecentar el problema, como son los frutos secos, fritos, cremas y salsas aceitosas, mantequilla y más… Pero también tiene su punto favorable, al menos uno. Y es que las personas con cutis graso tienden a tener menos arrugas o si las tienen son poco acentuadas. Vamos a ver cómo tratar este tipo de piel con métodos naturales. Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría de lo productos que utilices deben ser astringentes y secantes. Cuando te levantas por la mañana lo ideal es lavarte la cara con jabón de glicerina neutro, cuidado si tienes un rostro mixto, aplica el jabón con una esponja solo donde tienes la piel grasa, evita los ojos, cejas y parpados ya que tiene un gran poder secante. Esto puedes hacerlo de 2 a 3 veces por día, depende de cada persona a veces puede secar demasiado la piel, así que&...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *