Receta de canelones de calabaza

¿Quieres sorprender a tus invitados con un manjar culinario de una suavidad exquisita y sabor atrayente?, si tienes dudas con respecto a cuál puede ser el primer plato estrella de vuestro banquete y que derrumbará los paladares de gusto refinado de los comensales, puedes apostar por una receta de canelones gourmet de calabaza con salsa de cardamomo y ricotta, ¿quieres saber cómo preparar esta ambrosía de los dioses?

Receta de canelones de calabaza

La elegancia, cuidada presentación, aroma y sabor placentera se convierten en las notas más características de nuestra receta de hoy. En este caso, hemos apostado por el zapallo como uno de los ingredientes principales o lo que se conoce más popularmente como calabaza y en otras culturas, dependiendo de la región, como auyama o uyuma. Este vegetal, coronado por una flor dorada de una belleza sin parangón y originaria de América, es rica en vitamina E, C y D, además de minerales como el calcio, magnesio, fósforo y alfa y betacarotenos.

Otro de los ingredientes clave de nuestra receta, además de los canelones es la ricotta, es decir, un derivado lácteo muy parecido al requesón que aportará suavidad y cremosidad al plato que vamos a preparar. Además, su combinación con el queso parmesano, aportará un sabor muy interesante a la receta.

Cómo preparar una receta de canelones de calabaza

Una vez presentado este plato gourmet, característico del sur de América y pensado para satisfacer a los paladares más exquisitos, os indicamos en las próximas líneas los ingredientes fundamentales y pasos a seguir para la elaboración de esta delicia gourmet:

Ingredientes:

-1 calabaza
-100 gr de queso parmesano rallado
-Pimienta blanca gourmet
-12 masas para canelones
-300 gr de ricotta
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-1 cucharadita de Nuez Moscada molida
-Sal
Para la crema precisamos de los siguientes ingredientes:
-80 gr de queso parmesano
-2 tazas de leche
-1/2 cucharadita de cardamomo
-1 y 1/2 cucharadas de mantequilla
-1 y 1/2 cucharadas de harina
-1/2 taza de crema
-Pimienta Blanca
-3 cucharadas de almendras picadas
-Sal

Cómo preparar una receta de canelones de calabaza

Preparación paso a paso:

-Primero vamos a cortar por la mitad nuestra calabaza o zapallo, extraemos las semillas concentradas en su corazón y vertemos el aceite de oliva y un poco de sal. Envolvemos todo con un film y lo introducimos al horno hasta que la carne de esta hortaliza se muestre más blanda.

-Ahora vamos a convertir en puré a nuestro zapallo, no sin antes quitar la pulpa. El puré resultante vamos a mezclarlo con la ricotta, el queso parmesano y la nuez moscada, sazonamos con sal y pimienta blanca.

-Posteriormente, vamos a emplear esta mezcla ya aderezada para rellenar nuestras masas de canelones, las cuales enrollaremos poco a poco y dispondremos sobre una bandeja de horno impregnada de mantequilla. Mientras preparamos la crema, reservamos.

-Para nuestra crema de acompañamiento, vamos a calentar la leche con el cardamomo hasta que hierva, sacamos del fuego y lo mantenemos en nuestra cazuela unos 10 minutos. Posteriormente, calentamos la mantequilla en una olla, añadimos la harina removemos bien hasta formar una pasta compacta. Llegados a este punto, no dejamos de remover,  y mientras añadimos poco a poco la leche con el cardamomo.

receta de canelones de calabaza

-A esta preparación resultante, añadimos la taza de crema, el queso parmesano y aderezamos con sal y pimienta blanca . Una vez listo, vertemos la crema de cardamomo sobre los canelones rellenos de calabaza, espolvoreamos con el queso parmesano restante y decoramos con las almendras laminadas.

-Finalmente, calentamos el horno a 180ºC e introducimos nuestros canelones bañados en crema durante unos 30 minutos. Cuando veamos que ya están dorados, los sacamos y servimos.

¿Os animáis con la receta de canelones de calabaza gourmet de hoy?

Y para seguir con el menú a base de calabaza, ¿qué te parece esta otra receta? Cómo hacer flan de calabaza

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *