

La elegancia, cuidada presentación, aroma y sabor placentera se convierten en las notas más características de nuestra receta de hoy. En este caso, hemos apostado por el zapallo como uno de los ingredientes principales o lo que se conoce más popularmente como calabaza y en otras culturas, dependiendo de la región, como auyama o uyuma. Este vegetal, coronado por una flor dorada de una belleza sin parangón y originaria de América, es rica en vitamina E, C y D, además de minerales como el calcio, magnesio, fósforo y alfa y betacarotenos.
Otro de los ingredientes clave de nuestra receta, además de los canelones es la ricotta, es decir, un derivado lácteo muy parecido al requesón que aportará suavidad y cremosidad al plato que vamos a preparar. Además, su combinación con el queso parmesano, aportará un sabor muy interesante a la receta.
Cómo preparar una receta de canelones de calabaza
Una vez presentado este plato gourmet, característico del sur de América y pensado para satisfacer a los paladares más exquisitos, os indicamos en las próximas líneas los ingredientes fundamentales y pasos a seguir para la elaboración de esta delicia gourmet:
Ingredientes:
-1 calabaza
-100 gr de queso parmesano rallado
-Pimienta blanca gourmet
-12 masas para canelones
-300 gr de ricotta
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-1 cucharadita de Nuez Moscada molida
-Sal
Para la crema precisamos de los siguientes ingredientes:
-80 gr de queso parmesano
-2 tazas de leche
-1/2 cucharadita de cardamomo
-1 y 1/2 cucharadas de mantequilla
-1 y 1/2 cucharadas de harina
-1/2 taza de crema
-Pimienta Blanca
-3 cucharadas de almendras picadas
-Sal


Preparación paso a paso:
-Primero vamos a cortar por la mitad nuestra calabaza o zapallo, extraemos las semillas concentradas en su corazón y vertemos el aceite de oliva y un poco de sal. Envolvemos todo con un film y lo introducimos al horno hasta que la carne de esta hortaliza se muestre más blanda.
-Ahora vamos a convertir en puré a nuestro zapallo, no sin antes quitar la pulpa. El puré resultante vamos a mezclarlo con la ricotta, el queso parmesano y la nuez moscada, sazonamos con sal y pimienta blanca.
-Posteriormente, vamos a emplear esta mezcla ya aderezada para rellenar nuestras masas de canelones, las cuales enrollaremos poco a poco y dispondremos sobre una bandeja de horno impregnada de mantequilla. Mientras preparamos la crema, reservamos.
-Para nuestra crema de acompañamiento, vamos a calentar la leche con el cardamomo hasta que hierva, sacamos del fuego y lo mantenemos en nuestra cazuela unos 10 minutos. Posteriormente, calentamos la mantequilla en una olla, añadimos la harina removemos bien hasta formar una pasta compacta. Llegados a este punto, no dejamos de remover, y mientras añadimos poco a poco la leche con el cardamomo.


-A esta preparación resultante, añadimos la taza de crema, el queso parmesano y aderezamos con sal y pimienta blanca . Una vez listo, vertemos la crema de cardamomo sobre los canelones rellenos de calabaza, espolvoreamos con el queso parmesano restante y decoramos con las almendras laminadas.
-Finalmente, calentamos el horno a 180ºC e introducimos nuestros canelones bañados en crema durante unos 30 minutos. Cuando veamos que ya están dorados, los sacamos y servimos.
¿Os animáis con la receta de canelones de calabaza gourmet de hoy?
Y para seguir con el menú a base de calabaza, ¿qué te parece esta otra receta? Cómo hacer flan de calabaza