Receta de Mazapán para Navidad

¿Te gustaría saber cómo realizar una receta de mazapán para Navidad?, te contamos los pasos desde nuestro blog de Mujer. El mazapán es, junto al turrón y al Roscón de Reyes, un dulce clásico de estas fechas.

Receta de Mazapán para Navidad


Su delicioso sabor y su masa esponjosa lo hace uno de los postres más vendidos durante esta época, aunque cada vez hay más gente que decide cocinarlos en su propio hogar. De esta forma podemos personalizarlos, creando nuevas formas y decorándolos a nuestro gusto.

Con el paso de los años ha surgido un buen número de variedades de este dulce: de calabaza, chocolate, fruta, pasas, etc., aunque el auténtico rey de estas fiestas sigue siendo el típico mazapán de almendras. De fácil elaboración, sólo requiere seguir unos sencillos pasos y un poco de paciencia.

Cómo hacer mazapán para Navidad

Para saber cómo hacer mazapán para Navidad, no pierdas detalle de los siguientes ingredientes pasos para su preparación:

Ingredientes

– 200 gr. de almendra molida
– 200 gr de azúcar glas
– 1 huevo

Cómo hacer mazapán para Navidad

Elaboración

-El primer paso es verter en un bol la almendra molida y el azúcar glas, mezclándolo muy bien; podemos hacerlo con las manos y una cuchara o varilla, aunque será más fácil si usamos una batidora. Para eliminar los grumos, tamizamos la mezcla.

-Añadimos una clara de huevo y volvemos a batir, hasta obtener una masa húmeda y pegajosa, que amasaremos con las manos. De esta forma realizamos pequeñas figuritas que iremos colocando sobre una bandeja de horno con papel especial. En este momento podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, creando todo tipo de formas como trenzas, corazones, copos, muñecos de nieve, etc.

-A continuación las pintamos con yema de huevo y un pincel de cocina. Con el grill del horno puesto al máximo, metemos la bandeja hasta que se dore la masa; si es necesario, podemos dar la vuelta a las figuritas para que se doren igual por todas partes. Cuando finalicemos el horneado, ya tendremos listos nuestros mazapanes.

-Podemos comprobar cómo se elabora esta receta paso a paso viendo el siguiente vídeo, perteneciente al canal de Youtube de repostería y postres caseros «De uvas a peras».

Para conocer cómo se elabora otro dulce típico de estas fechas, os proponemos leer nuestro artículo «La mejor receta de Roscón de Reyes«

¿Qué os parece a vosotros la receta de mazapán para Navidad que os proponemos en este artículo?

Fuente Imagen 1 por Aldeana

Fuente Imagen 2 por formalfallacy

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *