

Es un aromático monovarietal de garnachas con más de 30 años. Se trata de una alternativa para el público joven, que todavía no se ha adentrado en el mundo del vino, o al más reticente por su tradicional graduación alcohólica.
Nove va a salir al mercado a un precio asequible para todos los bolsillos: en el restaurante rondará los 9 euros, mientras que en las tiendas será en tornor a las 4 euros.
Menos alcohol
Para conseguir elimjinar el alcohol primero hay que conseguir el vino base, después se somete a un proceso de desalcoholización por el sistema de Columna de Conos Rotatorios, donde en una primera fase se le extraen todos los aromas, en una segunda fase se extrae el alcohol. Una vez finalizada la extracción se vuelven a añadir todos los aromas que son completamente naturales.
Cata
Color: rojo guinda intenso con matices violáceos de aspecto muy limpio, brillante y marcada juventud.
Aroma: intensidad alta, tiene un aroma limpio y potente de marcado carácter varietal, resaltando la frutosidad de la garnacha y unos tonos florales que aportan complejidad y calidad al vino.
Boca: ataque suave, elegante, muy amplio en la media boca, donde vuelven a aparecen las frutas rojas maduras propias de la variedad, muy envolvente, con un tanino redondo y bien ensamblado, llegando al final con una agradable sensación frutal muy larga y compleja.
La temperatura para servirlo es de 14 º
Imagen: Nove