Si has decidido casarte y estas planificándola, debes en primer lugar ordenar los temas y las prioridades para saber de lo que puedes prescindir y de lo que no.
Aunque en principio pueda resaltar contraporducente, plantearse tu boda intentado ahorrar, lo cierto es que poco a poco están cambiando las tendencias y estamos comenzando a celebrar las bodas de otra manera y a dejar los excesos de lado.
El primer consejo que te ofrecemos es que planifiques bien tu presupuesto, detalla cuanto dinero te puedes y te vas a gastar en la boda. Dependiendo de la cantidad de dinero que te puedas o te quieras gastar, podrás pensar en unos detalles o no.
El presupuesto debe estar cerrado y detallado, porque así no habrá gastos extra inesperados de los que después te arrepientas. Después de poner cifras y de conocer el presupuesto exacto con el que cuentas, debes organizar lo que quieres hacer en ese día único en tu vida.
Aunque parezca inaudito, es posible, celebrar tu boda como tú quieras y a tu medida, sin tener que dejarte una fortna o embargante para toda tu vida. Con estos consejos podrás mejorar tu gasto y celebrar tu boda cómo quieras.
- La época del año, la mayor parte de las bodas se celebran en tiempo primaveral o veraniego, por lo que los restaurantes y los especalistas de bodas, aprovechan la demanda de empleo y suben los presupuestos. Por lo que una buena forma de no gastarte tanto dinero, sería celebrándo la boda, en época otoñal o invernal.
- El banquete, aunque es uno de las cosas que los invitados más valoran, lo cierto es que se puede ahorrar, si ofrecéis al lugar llevar algunos productos, que podais conseguir más baratos. Además, recuerda que muchas veces el exceso de comida es un rasgo común en los banquetes de boda.
- Vestido de novia, es evidente que a todas las novias les hace mucha ilusión casarse y por tanto lucir un bonito vestido en ese día. Pero puedes estar igual de guapa, con un diseño que sea más alternativo y económico. Existen modistas que diseñan el vestido para tu boda, por un precio inferior, al que lo ofrecen las principales tiendas.
- El fotógrafo, una de las cosas más caras de la boda, será la contratación de un equipo de fotógrafos. Pide que te lo haga un conocido, que le guste y tenga facilidad y que te cobre mucho menos. Otra idea es sugerir a una universidad o escuela de imagen y sonido que los becarios os hagan el trabajo por una cantidad simbólica.
- Las invitaciones, en este espacio también puedes ahorrar, porque las invitaciones de boda, las puede hacer algún conocido que te haga un mejor precio y que te ayude a que la celebración de tu boda sea más económica.
Estos son sólo algunos de los consejos que desde el blog de mujer, y en concreto de nuestra guía de bodas, ofrecemos para todos aquellos que os encontreís con la fecha cerca y no sepáis cómo hacerlo. El truco está en organizar y planificarlo todo antes de llevarlo a cabo.
Y tú; ¿Cómo has celebrado tu boda?
Contenidos relacionados
- Cómo entrar a la iglesia en tu boda
En el momento de la boda los novios ya salen listos de su casa. Existen algunas supersticiones en que se dice que la novia debe tener algo nuevo, algo azul, algo prestado y algo usado y además el novio no puede ver a la novia hasta que está en camino al altar.Es tradición que el novio se encamine a la iglesia con la madrina y según el protocolo se aconseja que el novio llegue a la iglesia 10 minutos antes del comienzo de la ceremonia, así podrá ir recibiendo a los invitados. Es una tradición que la novia llegue unos minutos tarde, pero solo unos pocos, sino se vuelve un acto de mala educación. Si nos referimos a la menara de entrar al templo existen distintas formas: la de comitiva y la de espera del novio. Comitiva: en ella se va formando una procesión al ritmo de la música, encabezando por las damas de honor, la novia sigue del brazo del padrino, pajes, novio con las madrinas, padres que no son los padrinos, testigos, familiares y otros invitados. La espera del novio: el novio puede acceder con la madrina sin ninguna música y se quedan de pie junto al altar. Él se queda a la izquierda de la madrina. Después todos los invitados esperan dentro...
- Cómo vencer el miedo a quedarnos solas
Actualmente se considera que un estado de soledad puede inducir a enfermedades psicológicas como depresión o ansiedad; sin embargo, cada vez son más las mujeres que deciden tomar las riendas de su vida y mantenerse libres, independientes y felices, sin necesidad de tener una pareja a su lado. Desde pequeños se nos inculca, a ambos sexos, que lo “correcto” es madurar junto a una pareja y formar una familia. Puede que por ello muchas mujeres (pues la sociedad suele ser más injusta con ellas) se sientan presionadas y prioricen la búsqueda o el mantenimiento de una relación, incluso aunque ésta sea dañina, y la interpongan a su propio bienestar. Este problema las empuja a soportar hombres a su lado que no les aportan nada y a tomar decisiones erróneas con tal de no quedarse solas, sin darse cuenta de que esto no hará más que intensificar su sensación de soledad. El miedo a esta soledad es más fácil de vencer de lo que muchas veces se cree. Sólo tienes que pensar en los beneficios de la soltería; puedes aprovechar estos momentos para conocerte mejor a ti misma, así como para fortalecer tus amistades y hacer algunas nuevas. Puedes considerar est...
- Puntos clave para tu boda
Te daremos algunos puntos que no puedes desconocer en el caso de que estés planeando tu boda. En primer lugar debemos establecer un presupuesto. Cuando estés planeando tu boda será necesario saber con cuánto dinero contaras. En el caso de las parejas mías jóvenes es tradición que las familias de los novios colaboren con algunos gastos. Para establecer el presupuesto y así poder planificar la boda es muy importante que seas realista. Si eres buena administradora podrás llegar a hacer maravillas, siempre que establezcas las prioridades y planeando los detalles teniendo presente no gastar mucho dinero en ellos. Para controlar los gastos podrás abrir una cuenta en el banco. Así sabrás los gastos que se van pagando y cuanto dinero quedara al final. Si tienes el dinero en tu mano será más fácil que lo gastes o que te tientes con cosas que realmente no necesites. Cuando ya tengas realizado el presupuesto debes fijar las fechas, para eso debes visitar la iglesia, el registro civil y el sitio donde vayas a hacer la recepción. También es necesario que lo tengas en cuenta si vas a contratar algún grupo musical o a los fotógrafos. Por esos los experto...
Hola a todas, yo creo que una de las cosas mas importantes es como ir al evento y el salon de belleza para tratamientos y peinado, yamotor os invita a que visiteis nuestra web y especialmente el apartado de Bodas y eventos especiales para que veáis nuestros COCHES CLASICO, SALON DE BELLEZA, RAMOS DE NOVIA :
Un coche clásico siempre hace ese dia mucho mas inolvidable y especial, visitanos e imagina como puede ser.
Un saludo y feliz dia.
Hay cosas para las que necesariamente vamos a tener que gastarnos dinero. Pero hay otras elecciones que nos pueden ayudar a ahorrarnos mucho dinero: ¿qué tiene de malo por ejemplo casarnos en octubre?
Yo para mi boda eché mano de:
os la recomiendo a los futuros novios