La lista de bodas, las invitaciones y los sobres baratos para enviarlas, la ceremonia, el vestido de novia, el banquete o la luna de miel son algunas de las cosas que hay que preparar y organizar con tiempo y dedicación para el gran día.
Tu boda, debe ser un día especial y debes celebrarlo como tú decidas y cómo tu creas conveniente, de esta forma los invitados al enlace recordarán para siempre el día, más importante de tu vida.
Consejos para tu boda
- Cómo preparar la lista de bodas
- invitación para la boda
- Situación legal del matrimonio civil
- Cómo organizar el viaje de luna de miel
- Etiqueta para los invitados a la boda
- Costumbres y tradiciones de las bodas
- Cómo elegir las invitaciones de boda
- Cómo calcular el presupuesto de mi boda
- Qué detalle regalar a los invitados en tu boda
- ¿Quien son los padrinos de tu boda?
- Calzado para la novia
- Cómo elegir tu vestido de novia
- Cómo elegir un ramo de novia
- Lenceria para novias
- Consejos para el banquete de bodas
- Organiza Tu Boda Fácilmente
- Bodas en sitios raros
- 5 Puntos para un Matrimonio Perfecto
- Despedida de Soltera
- Claves para vestir en una Boda
- Los10 Mejores Regalos de Boda
- Cómo Ser una Mejor Esposa
Si estás pensando en organizar tú misma tu boda y todos los actos que ese día centrarán tu atención y la de todos tus invitados, debes organizar con cuidado y mimo todos los detalles, así como ir ordenadamente planificando cada una de las actividades que se llevarán a cabo ese día.
En primer lugar debes hacer una lista de las cosas que quieres que tengan relevancia en tu boda y que diferencie tu enlace de otros.
Anota en una hoja en blanco todas las ilusiones que has ido pensando durante mucho tiempo y que ahora se podrán hacer realidad.
Después de hacer una lista, debes seleccionar y elegir el tipo de boda que quieres, civil, religiosa, mixta…etc.
- Ceremonia civil: si decides hacer una ceremonia civil debes saber que puedes personalizarla, y puedes elegir las lecturas que se hagan, elegir al concejal, la decoración o los testigos.
- Ceremonia religiosa, debes elegir el lugar, la iglesia, capilla o catedral con mucho tiempo, porque suelen haber lista de espera.
- Ceremonia mixta; en este caso, debes planificarlo como quieras y donde quieras.
Tras haber decidido el tipo de ceremonia que quieres, debes saber qué tipo de banquete nupcial quieres y donde lo vas a celebrar, para después por último decidas qué día será tu boda.
El banquete puede ser; al aire libre, en carpas, cerrado o en algún lugar concreto donde quieras celebrar este momento.
Después de elegir la ceremonia y el banquete y dependiendo de la disponibilidad de estas dos cosas, debes elegir un día para tu boda.
Otro de los puntos importantes que tienes que decidir al comienzo de la organización de tu boda es el número de invitados que acudirán, porque esto influirá en todos los actos.
Haz una lista de invitados y pon límites, ya que si no tu boda se pasará de presupuesto.
Una vez hecha la lista de invitados y conociendo el número exacto de personas que acudirán a tu enlace, debes comenzar a encargarte de ti.
El vestido de novia debes comprarlo cuando queden aproximadamente 3 meses para el enlace, ya que puedes adelgazar o engordar.
Dependiendo de tus gustos, de tu estilo y de lo que quieras expresar elegirás un vestido u otro.
Cuando hayas decidido el vestido de novia, debes elegir después el ramo que lo acompañe y los zapatos.
Actualmente en el mercado hay ramos nupciales de todo tipo que guardan un estilo y una elegancia al look nupcial.
En cuanto a los zapatos, debes escoger los que más peguen con tu estilo y los que combinen mejor con el vestido.
Tras la elección del look nupcial, debes preparar los detalles de decoración de la ceremonia, ya sea de la iglesia o del ayuntamiento.
Colocar flores que expresen algo relacionado con los novios, fotos de la pareja pueden ser motivos de decoración que personalicen tu boda.
Otro de los temas que tienes que organizar es el del detalle que regales a los invitados. Actualmente son muchas las opciones que puedes encontrar en el mercado y todas son creativas y originales.
Por último una de las cosas que debes tener en cuenta, es elegir el destino de la luna de miel, recuerda que debes hacerlo con tiempo.
Además, también aconsejamos que para que la organización de la boda sea un éxito calcules un presupuesto global con lo que va a suponer el compromiso nupcial.
Con todos estos consejos, esperemos que disfrutéis de su enlace.
Contenidos relacionados
- Cómo entrar a la iglesia en tu boda
En el momento de la boda los novios ya salen listos de su casa. Existen algunas supersticiones en que se dice que la novia debe tener algo nuevo, algo azul, algo prestado y algo usado y además el novio no puede ver a la novia hasta que está en camino al altar.Es tradición que el novio se encamine a la iglesia con la madrina y según el protocolo se aconseja que el novio llegue a la iglesia 10 minutos antes del comienzo de la ceremonia, así podrá ir recibiendo a los invitados. Es una tradición que la novia llegue unos minutos tarde, pero solo unos pocos, sino se vuelve un acto de mala educación. Si nos referimos a la menara de entrar al templo existen distintas formas: la de comitiva y la de espera del novio. Comitiva: en ella se va formando una procesión al ritmo de la música, encabezando por las damas de honor, la novia sigue del brazo del padrino, pajes, novio con las madrinas, padres que no son los padrinos, testigos, familiares y otros invitados. La espera del novio: el novio puede acceder con la madrina sin ninguna música y se quedan de pie junto al altar. Él se queda a la izquierda de la madrina. Después todos los invitados esperan dentro...
- Puntos clave para tu boda
Te daremos algunos puntos que no puedes desconocer en el caso de que estés planeando tu boda. En primer lugar debemos establecer un presupuesto. Cuando estés planeando tu boda será necesario saber con cuánto dinero contaras. En el caso de las parejas mías jóvenes es tradición que las familias de los novios colaboren con algunos gastos. Para establecer el presupuesto y así poder planificar la boda es muy importante que seas realista. Si eres buena administradora podrás llegar a hacer maravillas, siempre que establezcas las prioridades y planeando los detalles teniendo presente no gastar mucho dinero en ellos. Para controlar los gastos podrás abrir una cuenta en el banco. Así sabrás los gastos que se van pagando y cuanto dinero quedara al final. Si tienes el dinero en tu mano será más fácil que lo gastes o que te tientes con cosas que realmente no necesites. Cuando ya tengas realizado el presupuesto debes fijar las fechas, para eso debes visitar la iglesia, el registro civil y el sitio donde vayas a hacer la recepción. También es necesario que lo tengas en cuenta si vas a contratar algún grupo musical o a los fotógrafos. Por esos los experto...
hola como estan solo quieria decirles que deberian sacae todo lo relacionado en matreimonio bien y no tanto rodeo
el amor es lo mas hermoso en especial cuando encuentras a la opersona indicada para compartir toda la vida, nunca se rinda por que afuera les estara esperando el amor de su vida como me paso ami