¿Las mujeres sentimos envidia de otras mujeres?

Hace unos días nos despertamos con la agradable noticia del triunfo de Penélope Cruz en la gala de los Oscar. Su merecido premio, ha sido fotografiado por miles de medios de comunicación que ansiosos, esperaban una actitud quizá más excitante de la actriz española.

0 comentarios
admin
viernes, 27 febrero, 2009

El hecho es relevante porque Penélope es la primera mujer española en ganar un Oscar y eso evidentemente es noticia. Hasta ahí todo normal.

Una actriz que por su trabajo en el cine gana un premio internacional, es algo normal, pero todo comienza a verse influido de una manera extraña, cuando se trata de una mujer y comienzan a valorar otros aspectos no profesionales.

Las valoraciones, en su mayoría sin justificación, suelen aparecer justo después del éxito que la mujer ha conseguido, recordamos, por hacer bien su trabajo. Las valoraciones personales, juzgar sin saber y sobretodo hablar mal de la vida personal o privada de una persona, suelen ser actos típicos.

Pero; ¿Por qué las mujeres somos tan críticas cuando una mujer tiene éxito profesional? En general, las mujeres somos más observadores y críticas que los hombres, nos solemos fijar más en los detalles y comenzamos antes a analizar las situaciones.

Aunque debemos comenzar a saber hasta qué punto somos críticas y hasta que punto no. Es distinto valorar el trabajo de una actriz y juzgarlo o no dependiendo del conocimiento que se tenga del tema, que juzgar sin conocer y en el plano personal.

Por lo tanto, debemos hacer todas las mujeres, análisis de nuestras actuaciones y comenzar a ser más justas con el trabajo de las demás mujeres, precisamente porque sabemos que es mucho más difícil de conseguir.

Todas las mujeres deberíamos unir fuerzas y espíritu y valorar mucho más el trabajo y la labor de otras muchas mujeres que luchan y se merecen un reconocimiento, no un juicio de valores, injustificado.

¡Felicidades Penélope!

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *