Mechas californianas en pelo corto

Frecuentemente se dice que las ya conocidísimas mechas californianas quedan perfectas en cualquier tipo de cabello, y entre ellos encontramos las mechas californianas en pelo corto. Cada uno de estos looks requiere unas técnicas distintas para que resulte natural y chic.

Mechas californianas en pelo corto

El objetivo de las mechas californianas es conseguir un degradado de color de raíces a puntas, imitando el efecto natural que causa el sol sobre el cabello en verano. En concreto, sobre el pelo de los surfistas de la playa de California.

Origen de las mechas californianas

Sin embargo, el origen de las mechas californianas no está vinculado a esta zona estadounidense. En realidad fue el estilista francés Jean Dessange el inventor de este estilismo. Lo que logró este parisino con su trabajo fue crear un look que aporta luminosidad al rostro y más luz a la melena, sin sacrificar el aspecto natural del tono del cabello.

Las mechas californianas consisten en permitir una raíz oscura en comparación con el resto del pelo, que va aclarándose gradualmente hasta las puntas. Aunque a lo largo del tiempo han ido surgiendo nuevos modelos respecto a este peinado, entre los que se encuentran las mechas californianas invertidas.

Mechas californianas en pelo corto

Éstas suponen el opuesto a las tradicionales, pues aclaran la raíz dejando el resto del cabello algo más oscuro. Para ambas modalidades, lo ideal es no escoger más de dos tonos por debajo de nuestro color natural.

Ventajas de las mechas californianas

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las mechas californianas, además de suavizar las facciones del rostro y de rejuvenecer nuestra imagen, es que no requieren un mantenimiento demasiado continuado. No es necesario retocarlas muy a menudo, pues no corremos el riesgo de caer en una apariencia desaliñada.

Hace años que este peinado triunfa entre las celebrities. Algunos iconos de moda como Mila Kunis, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Sarah Jessica Parker, Jessica Biel o Gisele Bündchen han lucido estas mechas en las alfombras rojas.

Varias de estas estrellas han optado por llevar las mechas californianas con pelo corto, aportando un toque fresco y atrevido a su imagen. Podemos nombrar como ejemplos a Elsa Pataky, Jennifer Aniston, Miley Cyrus o la cantante española Angy. Cada una a su estilo, han jugado con el que hace tiempo es considerado el peinado de moda.

Mechas californianas en pelo corto

De esta manera, vemos que las mujeres con pelo corto no tienen por qué privarse de presumir de este look. Es cierto que este tipo de mechas californianas son más frecuentes en largas melenas, pero también pueden quedar ideales en pelo medio o corto si se siguen una serie de recomendaciones.

Pasos para aplicar las mechas californianas en el pelo corto

En el caso de cabellos muy cortos para aplicar las mechas californianas bastará con unos pequeños toques en las puntas o en el flequillo para que el cambio de color resulte más que evidente. Con unas pocas pinceladas, conseguiremos iluminar el rostro.

Se recomienda aplicar mechas muy pequeñas y finas para no cargar demasiado el tono del resultado total, pues de otra forma no lograríamos un aspecto natural. Ocurre exactamente lo mismo con la media melena, aunque esta vez sí podemos permitirnos algo más de cantidad de tinte.

Sea como sea el largo o el color natural de nuestro pelo, es altamente recomendable acudir a un profesional para que aplique estas mechas. Actualmente están saliendo al mercado numerosos productos especializados en ellas, con el objetivo de que las mujeres puedan realizar este peinado desde su propia casa.

Mechas californianas en pelo corto

No obstante, sólo con la destreza y la experiencia de los profesionales lograremos unas mechas californianas en el pelo corto totalmente perfectas. Si las realizamos nosotras mismas corremos el riesgo de no acertar con el tono adecuado, así como de dañar nuestra melena con productos de mala calidad o excediendo el tiempo recomendado.

Hace años que las mechas californianas triunfan entre las mujeres, pero lo cierto es que es en verano cuando viven su mayor esplendor. Y es que son perfectas para esta época, ya que nos regalan un look desenfadado y alegre con el que sin duda triunfaremos durante los meses de calor.

Fuente Imagen 1 por Elsa Pataky

Fuente Imagen 2 por Facebook Club de Fans de Jennifer Aniston

Fuente Imagen 3 por Miley Cyrus

Fuente Imagen 4 por Facebook Angy

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *