

La mejor técnica para maquillar tus ojos de color esmeralda es descantarse por un maquillaje armonioso y prestar atención en el iris. Los consejos que hoy hemos elaborado para tí son los siguientes:
Consejos para maquillar ojos verdes
-Para perfilar las pestañas, te recomendamos que apuestes por el color negro ya que aportarán profundidas a nuestra mirada y, difuminado, tendremos un efecto smoky. Por dentro, podemos utilizar blanco, gris claro o dorado para ampliar nuestra mirada.


-Si te gusta el juego de luces y sombras es mejor que lo apliques de forma sútil, ya que sienta mejor en los ojos color marrón.
-Si quieres un efecto suave entonces puedes utilizar tonos del mismo color que tus ojos, pero no estarás destacando demasiado tu mirada. Para paliarlo, puedes maquillarte con una sombra contrastante de manera que estarás dotando de mayor fuerza tu mirada.
-Para un maquillaje de día es mejor que optes por tonos discretos para armonizar tu aspecto con el resto del rostro: beige, marrón, rosa pálido o un tono de verde diferente al color de tus ojos. Utiliza brochas especiales para difuminar bien el maquillaje sobre todo si utilizas la sombra marrón para evitar un efecto de manchas.
-Si quieres conseguir un look más sobrio sin que parezca que estás maquillada en exceso, te recomendamos que optes por sombras de ojos en color ocre, tierra, chocolate, salmón, ciruela y verde pino. El efecto que conseguiremos es un efecto muy natural a la vez que lo destacamos.
- Resulta favorecedor un delineado discreto, sin sombras. Ideal para usarlo cuando acudes a la oficina a trabajar.


-Para salir de fiesta, muchas mujeres apuestan por la mirada ahumada para resaltar sus ojos verdes. Pero no es la única opción. Puedes apostar por sombras malvas, lilas, violetas, ciruelas, púrpuras, rosas, magenta, fuscias o incluso el naranja. Todas ellas acentúan el iris de tu ojo. De igual manera, puedes jugar con estos mismos colores y con sombras negras.
-El rímel negro como hemos comentado es el ideal y puedes aplicarte dos o tres capas o bien apostar por las pestañas postizas.
-El tono rojizo es uno de los que más se emplean para los ojos verdes. Puede estar presente en ambos párpados, incluso en la línea interior del ojo, de forma que contrasta con el verde. Pueden ayudar a conseguir un look ahumado si se combinan las sombras de ojos oscuras con otras rojizas.
-Si quieres un aspecto un tanto siniestro y llamativo, puedes optar por utilizar una potente sombra marrón difuminada en el párpado inferior.
-Un iris pálido es ideal para sombras claras en tonalidad verde. Debes de huir en este caso de sombras azules o delineados muy marcados.
-Para destacar un look ahumado, sienta genial que lo combines con tonalidades violetas o magentas.


-Las sombras grises podrían aportarte un aspecto triste y sin vida. Por este motivo, únicamente las recomendamos si el color de tu iris es gris.
-No olvides que el maquillaje de tus ojos verdes debe estar en armonia con el resto de tu cara. Si tus ojos ya son el centro de atención y los has maquillado para destacarlos, olvídate de utilizar brillos labiales o fuertes puesto que tendrás un look demasiado cargado.
-Prepara tu piel para el maquillaje de tus ojos verdes. Utiliza una base de maquillaje adecuada que realce tu tono natural de piel.