El truco para resaltar su brillo especial consiste en profundizar la mirada sin oscurecerlos demasiado. Ten en cuenta los siguientes consejos para destacar toda la belleza de este precioso color.
El color de la piel y el cabello te pueden dar la primera pista para saber qué tonalidades irán mejor con tus ojos verdes: si tu piel y cabello son oscuros, los tonos cálidos (marrones, castaños, dorados…) te irán a la perfección; si por el contrario tu piel y pelo son más bien claros (rubio o castaño), opta por sombras en tonos fríos como el rosa palo, el gris y el violeta, siendo éste último el que más resalte el color de tu iris. Procura evitar los verdes y azules.
Otro detalle a tener en cuenta es si el look que quieres conseguir será para el día o para la noche. Para el día elige tonos suaves que den el protagonismo absoluto al verde de tus ojos: café, salmón, coral, beige, chocolate, tierra y blanco perlado son la mejor opción en este caso. A la hora de aplicar el maquillaje, e independientemente del color que hayas elegido, comienza poniendo una sombra en blanco roto o perlado, sobre todo el párpado, tanto fijo como móvil. Esto hará que tu mirada parezca más abierta.
A continuación, aplica otra sombra en un tono más oscuro dibujando la “V” externa del ojo y difuminando bien ésta hacia arriba (alrededor del hueso) y hacia abajo (a raíz de las pestañas superiores). Finaliza con un delineado muy fino en un marrón oscuro y máscara de pestañas a tu gusto (las más recomendadas son en color marrón o negro).
Reserva los tonos más oscuros y metálicos para la noche: cobre, dorado, gris plata, ciruela, lila, violeta, fucsia o magenta quedarán preciosos y te darán un toque de glamour. Si prefieres un maquillaje de ojos ahumados, recuerda no sobrecargar las mejillas ni los labios, ya que deberás dejar todo el protagonismo a la mirada dejando para el resto del rostro tonos neutros o nude.
Por último, en el caso de que tus ojos sean de color avellana (con tonos tanto verdes como grises, miel y dorados alrededor del iris), utiliza preferentemente sombras café oscuro, grises, violetas, púrpuras y lavandas. Además, un pequeño toque de sombra dorada en el lagrimal iluminará más ese tono avellana. Para profundizar la mirada los delineados en negro y la máscara de pestañas en el mismo color son la mejor opción.
Contenidos relacionados
- Cómo combinar la sombra de ojos con el color de los labios
Una mala elección de la sombra de ojos y el color del labial puede terminar arruinando todo un maquillaje, ya que los ojos y los labios van a ser el centro de todas las miradas en cualquier look. Por el contrario, si elegimos los tonos correctos para resaltar nuestros rasgos sin llegar a recargarlos, lograremos el efecto que deseemos. La combinación de los colores de la sombra de ojos y el de los labios es una de las principales dudas que surgen a la hora de conseguir un buen maquillaje. Por ello, es muy útil tener presentes una serie de consejos básicos que nos ayuden a lograr los mejores resultados. Lo primero que debes pensar es qué parte del rostro quieres destacar más. Es aconsejable que elijas entre los ojos y la boca, ya que usar tonos fuertes en ambos sitios sólo conseguirá ocultar tus rasgos más que realzarlos. Así, si optas por unos ojos más marcados, elige un color más oscuro o llamativo para éstos (negro, azul eléctrico, morado…) y uno más nude o natural para los labios. Por el contrario, un labial rojo intenso o rosa fucsia quedará perfecto acompañado de sombras en tonos pastel (rosa, verde, azul, beige…).Una vez tomada esta decisió...
- Cómo maquillar los ojos grandes
A la hora de maquillar nuestro rostro debemos tener en cuenta un gran número de detalles, como la forma del mismo, el color de la piel y por supuesto, el tamaño de los ojos. La forma de pintarnos cambiará notablemente dependiendo de si son más o menos grandes. En el caso de que tus ojos sean grandes, eres afortunada, pues cuentas con la gran ventaja de que éstos son muy expresivos, de manera que no necesitarás ampliar aún más tu mirada. Sin embargo, no por ello debes dejar de potenciarlos, para lo cual existen algunos trucos básicos muy fáciles de aplicar. Lo primero que debes saber es qué tipo de tonos son los adecuados para los ojos grandes, y éstos son los más oscuros, como el gris, el negro o el marrón. Los tonos claros no son aconsejables en este caso, ya que su efecto óptico es el de agrandar la mirada; de hecho, debes evitar el blanco por encima de todo. Aunque sí puedes aplicar un iluminador en tonos similares al de tu piel para aportar luminosidad, pero siempre por debajo de la ceja, pues en el lagrimal conseguiríamos un efecto no deseado. Lo ideal para maquillar ojos grandes es aplicar dos sombras, una de color claro (beige o café claro...