

Si nuestro problema es que tenemos los ojos muy pequeños, podemos ayudarnos de unos consejos muy sencillos para dar luz y vida a nuestra mirada. En realidad, consiste en saber escoger los tonos adecuados y aprender a aplicarlos correctamente; una vez controlados estos trucos, lograremos una mirada abierta e intensa.
En lugar de considerar nuestros ojos pequeños como un defecto, debemos encontrar las grandes ventajas que tienen, y es que nos permiten obtener resultados impresionantes con poco maquillaje. Además, al ser una zona discreta podemos resaltar el resto del rostro sin riesgo a exagerar el look.


Consejos para maquillar ojos pequeños
Lo primero que debemos hacer es aplicar una prebase de sombras en todo el párpado móvil, incluida la parte inferior de las cejas. Éstas deben estar muy bien definidas, depilando siempre el área más cercana al ojo, para agrandar la mirada. Después aplicaremos el iluminador para aportar luz en la zona del lagrimal, debajo del ojo y debajo de las cejas.
El siguiente paso es elegir el color de sombra adecuado a nuestros ojos, y en este caso nos decantaremos por tonos claros. El beige, el hueso y el nude serán algunos de nuestros mejores aliados, especialmente durante el día. Estas sombras, aplicadas durante el día, darán brillo a nuestra mirada. Por el contrario, los tonos oscuros restarán expresividad a nuestros ojos.
Los tonos tierra también son ideales para el párpado móvil. Además nos sirven para marcar la cuenca del ojo y aportar más profundidad a la mirada.


Para la noche podemos usar sombras más oscuras, pero evitando siempre abusar de ellas. Por ejemplo, para conseguir el sexy smokey eyes debemos delinear primero todo el ojo con un lápiz negro e ir degradando en tonos grises hacia el exterior.
A la hora de delinear el párpado inferior, queda totalmente prohibido pintar la línea interna, pues así sólo lograremos empequeñecer la zona. Para un mejor resultado, es preferible lograr un delineado algo difuminado, que no deje demasiado claro el tamaño real de los ojos.
Un truco muy sencillo para agrandar visualmente los ojos es aplicar lápiz blanco en la línea interior del párpado inferior. De esa manera creamos un efecto visual en el que los ojos parecen mucho más grandes.


El siguiente y fundamental paso sería rizar las pestañas y aplicar máscara negra o marrón. Utilizando dos capas lograremos un resultado óptimo, procurando utilizar siempre máscara de efecto pestañas postizas. Debemos tener cuidado también con los grumos, pues demasiada densidad restaría volumen. Lo mejor para evitar esto es aplicar la máscara en zigzag. También es conveniente usar máscara sólo en las pestañas de arriba.
Por último, no tenemos que olvidarnos del corrector. Las ojeras hunden visualmente los ojos, tendiendo a hacerlos más pequeños y caídos. Tan sólo con camuflar este problema lograremos una mayor luminosidad en la zona.
Es cierto que cuando centramos la atención en una zona de nuestro rostro, debemos reservar el maquillaje discreto y natural para el resto. Sin embargo, una de las ventajas de los ojos pequeños es que nos permiten marcar todas nuestras facciones sin recargar el resultado. Así, no tenemos por qué tener miedo de destacar los labios o las mejillas, pues en muchos casos esto hace que los ojos resalten aún más.
Resumiendo, para ampliar nuestros ojos sólo necesitamos seguir estos sencillos trucos. Con un poco de práctica y de paciencia conseguiremos sin duda una mirada intensa y resplandeciente.
Fuente Imagen 1 por Yuri Hahhalev
Fuente Imagen 2 por Yuri Hahhalev
Fuente Imagen 3 por Yuri Hahhalev
Fuente Imagen 4 por Yuri Hahhalev