Los mejores suplementos para el gym

Se acaban las vacaciones y es hora de volver al gimnasio, en este artículo vamos a ver cuales son los mejores suplementos para el gym. La base de todo buen entrenamiento es realizar ejercicio físico regular y seguir una dieta adecuada, aunque en algunos casos también son recomendables los suplementos deportivos. Éstos aportan vitaminas y nutrientes, complementando nuestra alimentación y aumentando nuestra energía, aunque debemos consumirlos con responsabilidad.

Los mejores suplementos para el gym

Estos suplementos sólo resultarán efectivos si los combinamos con deporte y una dieta sana y equilibrada; jamás pueden sustituir ningún alimento. Lo que hacen es compensar la carencia de alguna vitamina para poder así realizar nuestro entrenamiento sin riesgos para nuestra salud.

Podemos consumir los suplementos para el gym para conseguir diferentes objetivos, como aumentar la fuerza, la energía, acelerar la quema de grasas, etc. No todos funcionan de la misma manera ni tienen la misma calidad. Debemos consumir sólo aquellos aprobados por la entidad estatal correspondiente, pues los que se encuentran al margen de la ley pueden provocar graves daños irreversibles en nuestro organismo.

Suplementos de gimnasio

Existe una gran multitud de suplementos de gimnasio efectivos y seguros que podemos adquirir fácilmente en el mercado. Algunos de los más recomendables son los siguientes.

1. Proteína de suero. Un nivel adecuado de proteínas es fundamental para crear masa muscular. La proteína de suero es especialmente beneficiosa, pues se absorbe más rápidamente que el resto, y está indicada para tomar después del entrenamiento. No sólo nos ayuda a reforzar nuestro entrenamiento, sino que también contiene propiedades anticancerígenas y disminuye la presión arterial.

Suplementos de gimnasio

2. Glutamina. Es el aminoácido más abundante en el organismo. Nos ayuda a regenerar las fibras musculares dañadas durante el entrenamiento. Tras el mismo, se produce una importante reducción de esta sustancia, por lo que este suplemento para el gym es perfecto para tomar después del esfuerzo físico.

3. Creatina. Fomenta notablemente el incremento de la masa muscular, generando un aumento de la fuerza. Se trata de un ácido orgánico nitrogenado que se crea de forma natural en los músculos y en las células nerviosas. Como punto negativo, puede producir retención de líquidos.

4. ZMA. Es un compuesto mineral que libera testosterona, la hormona más anabolizante del cuerpo. Los resultados son algo lentos, pero genera un aumento de masa y fuerza muscular espectacular.

5. Zinc. Este mineral está presente en todos los tejidos del cuerpo. Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer y a mantener en nivel adecuado de hormonas, algo fundamental para quemar grasas y aumentar la masa muscular.

6. CLA. Tiene la capacidad de acelerar la quema de grasas, siendo totalmente inofensivo para el organismo. Este suplemento de gimnasio activa el metabolismo y ayuda a transportar las grasas a las mitocondrias celulares para obtener energía, en lugar de dejar que se adhieran a las células adiposas.

7. Multivitamínicos. Favorecen la recuperación del músculo tras el entrenamiento. Sin embargo, debemos limitar su consumo exclusivamente a épocas en las que suframos carencias vitamínicas, pues una alimentación adecuada debería cubrir todas nuestras necesidades.

Si estás interesada en el tema de los suplementos, puedes ampliar la información leyendo nuestro artículo sobre los mejores suplementos de belleza para la mujerrel=»nofollow»>guiadesuplementos.es

Fuente Imagen 1 por Phil Stefans

Fuente Imagen 2 por A&A Photography Services

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *