Los mejores suplementos de belleza para la mujer

Sabemos que nuestra dieta debe incluir todos los nutrientes necesarios para el organismo, pero esto no siempre es posible. Por eso a veces tenemos que hacer uso de algunos suplementos alimenticios que nos ayuden a mantenernos fuertes y sanos. Os contamos cuáles son los mejores suplementos de belleza para la mujer.
Los mejores suplementos de belleza para la mujer

Principales suplementos de belleza para la mujer

Muchos de los principales suplementos de belleza para la mujer tienen una gran repercusión en el mundo de la cosmética y nos ofrecen óptimos resultados en nuestra imagen personal, son los siguientes:

• Biotina. Esta sustancia tiene efectos beneficiosos sobre el pelo, la piel y las uñas. Es muy popular, sobre todo, por su lucha contra la caída del cabello, gracias a que favorece el crecimiento celular y la producción de ácidos grasos. También fortalece notablemente las uñas, aportándoles brillo y un aspecto muy saludable. Por esa razón se erige como uno de los mejores suplementos de belleza para la mujer.

Además, la biotina es esencial para evitar problemas de la piel como la dermatitis o la sequedad en el cuero cabelludo. Es beneficiosa también en dietas de adelgazamiento, ya que contribuye al buen funcionamiento de las células, acelerando el proceso de pérdida de peso. La leche, la sandía, las nueces, las espinacas y el aguacate, entre otros muchos, son alimentos ricos en esta vitamina.

• Colágeno. Es conocido sobre todo por sus beneficios para la piel y por su uso en productos cosméticos. Es fundamental para evitar la flacidez y las arrugas, pues ayuda a mantener la piel firme. Esta proteína natural se encuentra en la piel, los huesos, los tendones y los ligamentos, y comienza a disminuir su cantidad a partir de los 30 años de edad.

Tomar suplementos ricos en colágeno puede aumentar la producción de esta sustancia en nuestro organismo, mejorando la hidratación, elasticidad y textura de la piel. También es bueno para la salud de los ojos, para evitar enfermedades cardiovasculares y para fortalecer las articulaciones, convirtiéndose de esta forma en uno de los mejores suplementos de belleza para la mujer. 

Los mejores suplementos de belleza para la mujer

• Vitamina E. De fuertes propiedades antioxidantes, repara los tejidos de la piel, luchando contra la acción de los radicales libres. Además, favorece la formación de glóbulos rojos y tiene carácter anticoagulante. Encontramos la vitamina E en alimentos como las semillas, las hortalizas, los cereales o las nueces.

•  Hierro. La falta de este micromineral  puede hacernos sentir débiles y perder pelo, y en casos graves, provocar anemia. Su consumo fortalece el sistema inmunológico, evitando problemas como la fatiga. También previene el insomnio, mejora la respiración y alivia los dolores de la menstruación.

En cuanto a sus funciones estéticas, el hierro fortalece el cabello y las uñas, mejorando notablemente su aspecto. Asimismo, ayuda a tonificar la piel, por eso lo incluimos en nuestro listado con los mejores suplementos de belleza para la mujer. 

•  Calcio. Es uno de los minerales más importantes del cuerpo. Es imprescindible para el bienestar de los dientes y los huesos, y su carencia puede derivar en la aparición de osteoporosis. Nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema cardiovascular, y a la contracción y relajación muscular.

Aunque de los suplementos de belleza vistos con anterioridad se venden como naturales, se recomienda consultar con el médico antes de comenzar a consumirlos, ya que una ingesta inadecuada de los mismos puede provocar problemas como ansiedad, insomnio o arritmias. Siempre que sea posible, es mejor adquirir estas vitaminas de forma natural a través de una buena alimentación.

¿Cuáles son para vosotros los mejores suplementos de belleza para la mujer?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *