Los mejores libros sobre inteligencia emocional

Muchos de los mejores libros sobre inteligencia emocional que podríamos encontrar en el mercado definirían dicha inteligencia como la capacidad de una persona para comprender sus emociones y las de los demás, lo que nos permite gestionar nuestras relaciones sociales de manera útil y positiva. Sólo si controlamos nuestras emociones lograremos tratar a la gente que nos rodea adecuadamente, así como superar los obstáculos del día a día.

Los mejores libros sobre inteligencia emocional

Este tema ha dado mucho de que hablar durante los últimos años, por lo que son muy diversos los libros y artículos que han ido surgiendo respecto al mismo.

¿Cuáles son los mejores libros sobre inteligencia emocional?

Para saber cuáles son los mejores libros sobre inteligencia emocional, has de tener en cuenta los siguientes títulos imprescindibles:

1. Brújula para navegantes emocionales (Elsa Punset, 2008). En este libro la popular Elsa Punset investiga sobre el plano emocional del ser humano, insistiendo especialmente en las experiencias vividas de niños y su influencia sobre nosotros. Muchas veces educamos a los más pequeños haciéndoles creer que su mayor meta en la vida debe ser complacer a los adultos.

De esta forma hacemos que crezcan amoldándose a una sociedad jerarquizada en la que dependen completamente de la opinión de los demás. La necesidad de aprobación les hace seguir estrictamente las normas, deformando su verdadera personalidad y haciendo que repriman sus propias emociones. Con ello, reducimos su capacidad de desarrollar adecuadamente su inteligencia emocional.

¿Cuáles son los mejores libros sobre inteligencia emocional?

2. Inteligencia emocional infantil y juvenil (Linda Lantieri y Daniel Goleman). El conocido psicólogo Daniel Goleman y la educadora Linda Lantieri son los autores de esta guía dedicada a los niños y adolescentes, que pretende ayudarles a dominar sus emociones con mayor habilidad. Ofrecen técnicas y ejercicios destinados a aumentar la autoestima, la concentración y la empatía. Se trata de un programa organizado según las distintas edades, al que acompaña un CD con ejercicios dirigidos por Goleman.

 inteligencia emocional

3. La sabiduría de las emociones (Norberto Levy, 2010). El psicoterapeuta Norberto Levy nos explica en esta obra que las emociones consideradas conflictivas por nuestra sociedad son, en realidad, señales muy valiosas que nos pueden ayudar a solucionar determinados problemas. A partir de estos sentimientos, podemos aprender a interpretar correctamente la información de nuestras actitudes.

libros sobre inteligencia emocional

4. Liderazgo: El poder de la inteligencia emocional (Daniel Goleman, 2013). De nuevo encontramos el trabajo de Daniel Goleman, que esta vez relaciona la inteligencia emocional con el poder de liderazgo. El reconocido psicólogo nos explica cómo afecta a la inteligencia emocional nuestro concepto de liderazgo, fusionando su estudio sobre las emociones con años de investigaciones sobre las competencias laborales. Asimismo, redefine la labor del líder.

mejores libros sobre inteligencia emocional

5. El viaje al poder de la mente (Eduard Punset, 2012). Es la última pieza de una trilogía de libros que Eduard Punset dedica a la felicidad, al amor y al poder, las tres claves que según él mueven el mundo. Según indica él mismo, con esta obra nos invita a hacer «un viaje íntimo al poder de la mente», dando respuesta a grandes enigmas sobre la psicología.

Si os interesa este tipo de temas, os proponemos leer nuestro artículo «Inteligencia emocional: cómo aplicarla en el trabajo»

¿Cuáles son para vosotros los mejores libros sobre inteligencia emocional?

Fuente Imágenes 1 y 2 por Casa del Libro

Fuente Imágenes 3 y 4 por Fnac

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *