

En cambio, pasado un tiempo, no mucho, las cosas suelen verse de otra manera y lo que en un primer momento te parecía una actitud positiva de tu pareja, puede llegar a ser un detalle del carácter incluso negativo.
La madre de la pareja, la suegra, es tradicionalmente una persona con la que no tenemos afinidad y con la incluso además, nos podemos llevar hasta mal o surgir momento complicados, en algunas situaciones. Aunque esto es sólo un tópico que rodea las relaciones de la mujer con la suegra.
Pero, la suegra, puede llegar a ser una gran amiga si se logra afianzar una relación de confianza y duradera. De todas formas, hoy, particularmente en el blog de mujer, intentaremos olvidar los tópicos y comenzar a mostrar la otra cara de las relaciones con la suegra.
Es importante, desde el primer momento conocer a la persona y mostrarle tu confianza para que vea que tu quieres construir una relación verdadera y de honestidad. El mejor consejo que te podemos ofrecer es que te muestre siempre muy segura y que no fuerces la relación, ya que no es necesario.
Al igual que es básico, que no se le disminuya en autoridad a la suegra, porque eso puede ser perjudicial para la pareja, ya que hay que entender que ella es y será siempre la madre de tu pareja.
Debemos entender, que es normal, que en ocasiones, la suegra se sienta solitaria y añore la vida con su hijo. De todas formas, las relaciones personales deben fomentarse y construirse con paciencia y trabajo.
¿¿Q es lo que hay que hacer cuando la suegrisima compara a su hija y a su otro llerno con tigo y encima te esta aciendo puñetas a las espaldas?? Cundo la nuera no le ha hecho nada….
Bien, pues he leído mucho acerca de como «tolerar» a la sra. de que una tiene que aguantarse, bajar la cabeza, etc. yo he tratado de todo y al contrario, mi relación con ella y su familia es de pura hipocresía.
Gracias a Dios desde que nos casamos nunca vivimos con su familia y aunque vivimos en otro estado, pareciera que están cerca gracias a mi esposo.
Y no me di cuenta hasta el bautizo de mi primer hija, ahí fue donde comencé a caer en la cuenta que no le caía bien a la sra. desde que nos casamos, ellos en su mesa con la jeta bien puesta.
Mi hija ya va a cumplir 5 años y lo único que le ha regalado la sra. ha sido una camiseta y un pantalón, esto de su primer cumpleaños y unos calzones que no le habían quedado a su otra nieta. Cuando nació mi hija lo primero que dijeron: esta chistosa!!!
En mi segundo embarazo me puse mal, mi mama no podía venir a ayudarme por que trabaja, aun así pidió de urgencia unos días para venir y la sra. esta ni sus luces, nació mi hijo y ellos nunca vinieron a conocerlo, tuvimos que ir nosotros para que lo conocieran, ningún presente.
Ahora que mis hijos van a cumplir años, mi esposo decidió hacer la fiesta en su casa de ellos, un terreno, acepte según por presupuesto, pues la cosa nos esta salieron mas cara, por que ellos ni siquiera han querido regar la tierra para que salga pasto y le estamos invirtiendo mas y yo pasando un mal rato…nunca nos han dicho si se nos ofrece algo, ni nada, NUNCA hemos recibido ayuda de ellos PERO, mi esposo me obliga a que yo si tenga que ayudarles, carajo estoy molesta, muy molesta por que el nunca me ha dado mi lugar, no me interesa que no quieran a mis hijos o a mi, que no los bajan de niños, los tratan como si fueran hijos del vecino y yo tengo que aguantar por mi esposo, no es justo, si la situación fuera contraria (por parte de mi familia) no me la acabaría con el, me siento mal, los detesto, me lleno de rencor y no es justo ni para mi, ni para mis hijos ni para mi matrimonio, ayuda por favor!!!!
como lograr que tu pareja se corte el cordon umbilical respecto de su madreee???…estoy embarazada y lo unico que le importa a la susodicha abuela de mi hijo es que su hijo termine la escuela sin importar que esté o no conmigooO???…despues de 5 años pense que todo seria diferente, ¿habré perdido mi tiempo?….
Mandalo a chingar a su madre jajajajajajajajajajajaja