Limpieza facial para pieles grasas

La limpieza facial para pieles grasas debe pasar por el uso de productos formulados y específicos para este tipo de dermis, que se aclaren fácilmente con agua y no la irriten.

0 comentarios
Limpieza facial para pieles grasas
admin
jueves, 5 abril, 2018
Limpieza facial para pieles grasas

Cómo limpiar la cara cuando tienes la piel grasa

Es muy importante considerar la limpieza facial según el tipo de piel. En el caso de la la piel grasa, esta última suele descamarse en las zonas centrales el rostro como es el nacimiento de las cejas o las aletas de la nariz, produciendo en ocasiones dermatitis seborreica en el rostro. Para ello se recomiendan cosméticos de texturas ligeras, con componentes seborreguladores y matificantes.

La piel grasa, que aparece cuando las glándulas sebáceas generan sebo de forma excesiva, es bastante frecuente en la zona de la cara y el cuero cabelludo. Una de sus características más sobresalientes es su brillo, acompañado de poros dilatados especialmente en la zona T, presentándose con frecuencia espinillas y comedones.

Su cuidado no solo ha de enfocarse a la eliminación de este brillo, sino también a cuidar su nivel de deshidratación, aunque genere una gran cantidad de lípido. La limpieza facial para pieles grasas, al igual que sucede con las mixtas, ha de ser diaria, con un producto que no contenga jabones, que sea neutro y que respete el pH de la piel.

En este sentido, las espumas son altamente recomendables. Sería relevante adquirir el hábito de limpiarnos la cara por la mañana para retirar el exceso de sebo que se haya podido acumular durante nuestro descanso nocturno.

Se recomienda antes de ir a dormir para eliminar el maquillaje o los restos de impurezas que, en muchos casos, podrían favorecer la aparición de acné o comedones. Como decíamos antes, lo mejor es utilizar productos que se aclaren con agua fácilmente, para lo cual existen muy diversos geles y espumas muy fáciles de emulsionar mediante masajes en círculo.

Es muy importante hacer hincapié en la zona donde se acumula mayor cantidad de grasa como es el caso de la nariz, la barbilla y la frente. Es conveniente aclarar con agua en bastante cantidad hasta eliminar todos los restos.

Remedios caseros para pieles grasas

Algunos de los remedios caseros que podemos seguir para mantener la limpieza de nuestras pieles grasas son los siguientes:

Laurel y levadura de cerveza

Para preparar este remedio precisamos de una clara de huevo, una cucharadita de levadura de cerveza, un tomate maduro, una taza de agua y tres hojas de laurel seco.

En primer lugar herviremos las hojas de laurel y, pasados unos minutos, retiraremos del fuego y dejaremos reposar para que se enfríe.

Después batiremos la clara de huevo a punto de nieve, pelamos y trituramos el tomate y, después, lo agregamos.

Finalmente, incluiremos la levadura de cerveza, dos cucharadas de té de laurel y removemos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Esta mascarilla la podremos aplicar con un pincel, centrándonos especialmente en las zonas afectadas. La mantendremos sobre unos 15 o 20 minutos y, trascurrido ese tiempo, limpiaremos con un algodón.

Cómo limpiar la cara cuando tienes la piel grasa

Mascarilla de avena

Cuando tu rostro se ve dominado por la presencia de espinillas o acné, aplicar una mascarilla de este tipo será de gran utilidad.

Para su preparación necesitamos media taza de agua caliente, un cuarto de taza de miel y media taza de semillas de avena. Dispondremos todos estos ingredientes en una licuadora hasta que la preparación tenga una consistencia uniforme.

Para notar sus efectos, la dejaremos actuar durante unos 10 minutos y, posteriormente, retira con agua fresca.

La avena nos ayudará a hidratar la piel y a eliminar sus impurezas como espinillas, granos y otras imperfecciones, dado que es de gran utilidad para controlar la producción de sebo. Igualmente, será de utilidad para acabar con las células muertas acumuladas en nuestra piel.

Agua de rosas

El agua de rosas nos ayudará a rejuvenecer la piel, dado que contiene vitamina C que será de gran utilidad para sintetizar el colágeno, por no hablar de que es relajante y ayuda a eliminar las impurezas de la piel.

Para la preparación de este remedio casero vamos a necesitar medio litro de agua destilada de uso físico, un buen puñado de pétalos de rosa, así como un recipiente de vidrio para guardar el agua de rosas.

En un recipiente colocaremos el agua destilada junto con los pétalos de rosas y lo calentaremos a fuego medio. Una vez comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo, tapamos el recipiente y dejamos reposar unas tres o cuatro horas hasta que se enfríe.

Pasado ese tiempo, filtraremos el agua de rosas con un filtro de papel o de tela. Finalmente, verteremos el agua de rosas en una botella de vidrio con tapa y guardamos en un lugar fresco y seco. Dejaremos que el agua repose en el frasco durante 24 horas.

Agua de arroz

Para eliminar el brillo seboso de la cara, también podemos recurrir a un remedio casero a base de agua de arroz. Además de ayudarnos a equilibrar la producción de sebo, el agua de arroz funciona para aclarar la piel, alivia todos los enrojecimientos generados por el sol y ayuda a disminuir la apariencia de bolsas y ojeras y disminuir la apariencia de poros abiertos.

Para preparar el agua de arroz debemos remojar un cuarto de taza de arroz orgánico en una taza de 250 ml de agua y que dejaremos reposar durante unos 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, removeremos el arroz, filtraremos el agua y verteremos en una botella con atomizador.

Para terminar, únicamente tenemos que rociar el rostro con esta loción unas tres veces al día aproximadamente.

Cómo limpiar la cara cuando tienes la piel grasa

Productos para la piel grasa de la cara

En cuanto a los cosméticos formulados para este tipo de pieles que podemos encontrar en el mercado y que nos ayudarán a equilibrar la producción de sebo en nuestra piel son los siguientes:

Agua micelar

Uno de los productos estrella para mantener la limpieza de nuestro cutis es el agua micelar que firmas como L´Oréal Paris ponen a nuestra disposición. Libre de perfume y de parabenos, el agua micelar captura la grasa y las impurezas y las eliminan de la piel de manera instantánea.

Eficaz, incluso, con el maquillaje waterproof, deberemos aplicarlo por la mañana sobre la piel limpia para eliminar la suciedad antes de aplicar tu crema hidratante y tu maquillaje. Para ello solo hemos de humedecer un disco de algodón con la solución micelar y aplicaremos con movimientos circulares en el rostro. Por la noche la podremos usar para desmaquillar el rostro e hidratar nuestra piel.

Mascarilla purificante Dermolab

Las pieles grasas precisan purificarse, al menos, una vez a la semana con una mascarilla específica como la que nos propone Dermolab, de Deborah, compuesta por ácido hialurónico y diferentes clases de arcillas que combate la acumulación de grasa y los poros obstruidos de la zona T (formada por la frente, la nariz y la barbilla). Para notar sus efectos, aplica una capa gruesa, espera unos minutos y retira con agua templada.

Hidratante Caudalie

Los hidratantes nos ayudarán a proteger nuestra piel y librarla de esa producción de sebo excesiva como es el caso de este hidratante de la firma Caudalie, que contiene ingredientes calmantes y antioxidantes como los procedentes de la uva.

limpieza facial para pieles grasas

Gel antioxidante de Estée Lauder

Si tu piel tiene tendencia a la formación de granos y espinillas, este gel antioxidante será de gran ayuda que, además de contar con una textura ligera y refrescante, incorpora activos como la vitamina C y E que controlarán la producción de sebo natural de la piel.

Tratamiento regenerador de CellActive

Este tratamiento está indicado para las pieles en las que tienden a formarse espinillas y puntos negros. Más concretamente, este producto de CellActive será de gran ayuda para disminuir la formación de manchas provocadas por el acné y proteger la piel de los daños que puedan generar los agentes externos. ¿Qué otros productos y/o remedios caseros para mantener la limpieza facial de pieles grasas?  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *