El sol empieza a apretar en ésta época del año, lo que supone la excusa perfecta para hacerse con unas gafas de sol ideales y muy de moda para lucir en la playa. Pero a más de una se le olvida que ése no es el fin principal de este complemento, si no que sirven para proteger nuestros ojos de las radiaciones solares.
Hoy en Cosas de Mujer os damos alnas claves para identificar la fiabilidad y seguridad de las Gafas de sol, pues, además de ser el complemento perfecto, deben servirnos de protección:
La certificación: Las gafas deben estar fabricadas bajo la directiva comunitaria 89/686/CEE, lo que les confiere unas condiciones óptimas de calidad avaladas por La Unión Europea. Este distintivo garantiza que el ojo estará protegido frente a las radiaciones ultravioletas (rayos UVA y UVB), las radiaciones infrarrojas y las radiaciones visibles (la luz que percibimos).
Además, en el etiquetado o folleto informativo deben aparecer:
- La clase a la que pertenecen o la categoría del filtro
- El nombre y dirección del fabricante
- Las instrucciones de almacenamiento, uso, limpieza y mantenimiento aconsejadas por el propio fabricante
- Consejos y advertencias de seguridad pertinentes.
El filtro solar: Protege de radiaciones nocivas del sol al ojo sin modificar negativamente los colores y contrastes. Se debe escoger unas gafas de sol con un filtro que se adecue al uso que se les vaya a dar.
Éstos se clasifican en 5 categorías, según el grado de filtración de la luz visible:
- 0 para luminosidad solar muy baja
- 1 Baja
- 2 Media
- 3 Fuerte
- 4 Muy fuerte
También se pueden clasificar según sus características:
- Fotocromáticos: se oscurecen con la luz solar y se aclaran en la oscuridad
- Isocromáticos: de un color permanente
- Espejados: con una protección máxima frente a los UVA.
- Antireflejos y polarizados: reducen los deslumbramientos.
El color de la lente: Es importante saber que el color y el grado de oscuridad de la lente no determina su grado de protección ni una mayor capacidad para bloquear la luz de los rayos ultravioletas. Además, los diferentes tonos y colores suponen unas recomendaciones de uso distintas.
Otras recomendaciones: Además de las ya mencionadas, la gafa de sol ideal debe cubrir de frente y lateralmente de los rayos solares. Su forma debe proteger además de permitir una perfecta visión. Lo más recomendable es que sean con cristales u orgánicas, nunca de plástico pues éste tiende a deformarse con el paso del tiempo.
Contenidos relacionados
- Consejos para maquillar tus ojos si tienes gafas
Las gafas pueden ser un complemento más si las elegimos teniendo en cuenta nuestros rasgos y el color de nuestra piel y ojos. Al igual que para escoger unas lentes que nos favorezcan, a la hora de maquillar los ojos deben tenerse en cuenta algunas pautas si queremos sacarle el mayor partido a nuestra mirada. Para ello, un factor fundamental es no pintar en exceso los ojos y realzar más otras partes del rostro como la boca, ya que si marcamos demasiado esa zona quedará muy recargada. Los cristales que vayamos a utilizar también juegan un papel muy importante, ya que nuestros ojos se verán distintos si éstos son especiales para miopía, hipermetropía o astigmatismo, por ejemplo. Los cristales para miopía causan que tus ojos parezcan más pequeños. Si quieres disimular este efecto deberás maquillarlos con colores claros que los hagan parecer más grandes. Evita utilizar colores demasiado oscuros y el maquillaje de efecto ahumado, ya que así conseguirás el efecto contrario. Un buen truco para hacer tus ojos más grandes es delinear en color blanco la línea de agua, tanto la superior como la inferior. La hipermetropía causa el efecto contrario, ya ...
- Cómo nos afectan las relaciones tóxicas
Todo comienza con una nube de paz y tranquilidad. Estabas llena de promesas, alegrías, sueños, proyectos y sobre todo mucho, muchísimo amor y dedicación. Estabas dispuesta a hacer lo que fuera necesario para mantener tu relación con esa persona tan especial, pero sobre todo dabas la vida por ella. Con el paso del tiempo, la aparición de ciertos rasgos, que se perciben sólo en la convivencia, las cosas han podido cambiar drásticamente. Ya no estás tan feliz , tan tranquila, tan soñadora y las promesas se han ido por el retrete. Tal vez haz comenzado a vivir un infierno y a desear no tropezarte con esa persona. Te encierras, aíslas y has dejado de buscar lugares comunes. ¿Por qué sucede esto? ¿Ahora qué puedes hacer? ¿Es lo que te ha tocado y debes tenerlo hasta que «la muerte los separe»? Cuando una relación comienza a afectarnos negativamente, se convierte en tóxica, es decir trae consigo un daño del cual podríamos no recuperarnos jamás. Te invito a reflexionar sobre lo siguiente: – No estás atada a nadie hasta la eternidad. Puedes terminar una relación cuando así lo consideres. Será duro, pero puedes lograrlo. R...
- Las mejores gafas de sol para este verano
La luz del Sol, en los últimos años, se ha tornado cada vez más peligrosa y amenazadora para nuestra piel y nuestros ojos, especialmente en las horas centrales del día cuando su fulgor es más potente y las temperaturas son más elevadas. Es conveniente que, un año más, con la llegada de las vacaciones estivales no descuides la salud de tu piel y de tus ojos. Por ello, es muy importante llevar contigo una crema protectora y unas gafas de sol. No obstante, además de la utilidad que te puedan aportar dichas gafas, también hay que saber buscar unos diseños cuidados y con estilo que aporten un aire innovador a tu mirada. Con las nuevas gafas Carrera 6000 podrás alcanzar muy buenos resultados al respecto, ¿quieres saber más sobre esta nueva colección?, entonces sigue leyendo. La practidad de unas gafas deportivas y su resistencia a los rayos del sol para proteger nuestros ojos, así como la sofisticación y elegancia de su estilo vintage impreso en cada pequeño detalle, hacen de las gafas Carrera 6000 un invento único en su género y que, sin duda, se convertirán en la nueva tendencia de este verano. Con una creación y diseño inspirad...