Hidratar el cabello: 10 trucos

El sol, el cloro de las piscinas, el agua del mar, el uso excesivo del secador o la plancha, una mala alimentación… Todos estos factores pueden provocar deshidratación en nuestro pelo. ¿Tu cabello se ve apagado, quebradizo y falto de brillo?

0 comentarios
admin
martes, 18 junio, 2013
hidratar el cabello

Los sencillos trucos que te proponemos a continuación son una excelente forma de hidratar el cabello.

1. Aplica una mascarilla (puedes utilizar tratamientos hidratantes, aceites, mascarillas caseras…) por todo el cuero cabelludo y puntas, y déjala actuar mínimo media hora antes de lavarte el cabello. Después lava y aclara el pelo como de costumbre, de esta forma lograrás hidratar el cabello.

2. Elige champús que contengan entre sus ingredientes aloe vera, aceite de oliva, aceite de argán o manteca de karité, los cuales  nutren en profundidad y sirven para hidratar el cabello.

hidratar el cabello

3. Utiliza también una mascarilla después de lavarte el pelo siempre desde la mitad del cabello hasta las puntas para no engrasar ni apelmazar el cuero cabelludo. Las mascarillas aportan hidratación y nutrición en profundidad, reparan el pelo dañado y lo protegen de las agresiones externas. Además poseen una mayor cantidad de activos que los acondicionadores.

4. Para potenciar los efectos de la mascarilla puedes envolver el pelo impregnado en ella con una toalla empapada en agua caliente, un gorro de ducha o un film transparente; ten en cuenta que el calor hace que la fibra capilar asimile mucho mejor las propiedades de los productos. Notarás el cambio desde la primera aplicación y cómo logras hidratar el cabello sin complicaciones.

5. Evita abusar de secadores, planchas y tenacillas. Su uso continuado deshidrata el cabello y hace que éste sea más propenso a caerse y partirse. Aprovecha los días de calor para dejar secar el pelo al aire y darle un descanso.

trucos para hidratar el cabello

6. En caso de tener que utilizar secador, plancha, etc., aplica siempre antes, de medios a puntas y con el pelo húmedo, un sérum o spray protector del calor, el cuál además ayudará a desenredar el cabello sin partirlo.

7. Utiliza también el sérum o spray protector en la piscina o la playa para proteger al cabello de los efectos del sol, el cloro, el agua del mar… y para evitar que el cabello se enrede demasiado. También puedes aplicarlo de medios a puntas antes de irte a dormir y dejarlo actuar durante toda la noche, este truco también te permitirá hidratar el cabello.

8. La falta de hidratación suele notarse más en las puntas, por ello, aplica un tratamiento específico para puntas y así evitar que éstas se abran con facilidad, y procura cortarlas una vez al mes o cada dos meses.

9. Para evitar el encrespamiento que provoca la falta de hidratación, una vez seco el cabello reparte una pequeña cantidad de sérum, aceite o incluso crema hidratante del rostro o las manos sobre las puntas.

10. Por último, no lograrás una hidratar el cabello adecuadamente si además de utilizar buenos productos no cuidas tu alimentación. Beber alrededor de dos litros de agua al día y consumir alimentos ricos en biotina (la levadura de cerveza y el germen de trigo contienen gran cantidad de esta vitamina) son dos gestos imprescindibles para tener un cabello bonito y sano.

Fuente Imagen 2 por Yuri Hahhalev

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *