

Los mejores ejercicios con pesas para bajar de peso
Dicho esto, presentamos a continuación diez ejercicios con pesas para bajar de peso:
1. Para cuádriceps, glúteos y abdomen: con una pesa en cada mano, separa tus pies y levanta los brazos hacia el frente, con las palmas hacia abajo. Mantén los brazos extendidos, flexiona las rodillas y permanece unos segundos en esta postura. Después vuelve a erguirte y haz 3 series de 15 repeticiones.
2. Para hombros, bíceps, abdomen y glúteos: siéntate en una silla, coge una pesa e inclina el tronco hasta formar un ángulo recto con las piernas. Apóyate en el respaldo y extiende la pierna del lado de la mano en la que sostenemos la pesa. Después dobla lentamente el codo, y vuelve a extenderlo lentamente. Repetir 15 veces y cambiar de lado, realizando 3 series con cada brazo.
3. Para los glúteos: éste es uno de los ejercicios con pesas para bajar de peso más parecido a las sentadillas. De pie, carga una barra con pesas sobre tus hombros; después, flexiona las piernas, manteniendo la espalda erguida, y vuelve a extenderlas hasta quedarte de pie. Hacer 3 series seguidas de 15 repeticiones.
4. Para los muslos y glúteos: ponte de pie, con los pies separados y sosteniendo una barra con pesas con las manos hacia adentro. Después, inclínate hacia adelante, sin doblar las rodillas y llevando las caderas hacia atrás, hasta sentir presión en los talones. Regresamos posteriormente a nuestra posición inicial.
5. Para el abdomen: túmbate boca arriba y con la espalda recta, sujetando una pesa en los pies. Eleva las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo, mantén esta postura durante unos segundos y apoya las piernas de nuevo sobre la superficie.


6. Para la cintura y el abdomen: se trata de las clásicas flexiones laterales. Con una pesa en una mano, inclina el tronco hacia ese mismo lado lentamente, para volver después a la posición inicial. Repetir el ejercicio con el otro brazo.
7. Para los brazos: sentado, con una pesa en cada brazo, flexiona el brazo que la sujeta mientras extiendes el otro de forma alterna. La espalda debe estar recta en todo momento a la hora de realizar este tipo de ejercicios con pesas para bajar de peso.
8. Para el abdomen: túmbate con la espalda recta y sujeta una pesa por encima del pecho. Después eleva el tronco hasta que los omoplatos dejen de tocar la superficie, y vuelve a bajarlo tras mantener la postura durante unos segundos.
9. Para las pantorrillas: de pie y con los pies separados, sostén una barra con pesas sobre los hombros. Da un paso hacia adelante, flexionando ambas rodillas y manteniendo la espalda recta. Regresa a la posición inicial y repite este tipo de ejercicios con pesas para bajar de peso con la otra pierna.
10. Para los glúteos: de pie, sostén una barra con pesas y las palmas de la mano mirando hacia ti. Flexiona las rodillas manteniendo la espalda erguida hasta que las pesas toquen el suelo; después, extendemos las piernas hasta quedar nuevamente de pie.
¿Qué otros ejercicios con pesas para bajar de peso incluiríais en este breve listado?