

Como reafirmar el pecho
Para ello tenemos un sinfín de opciones, que podemos realizar desde nuestra propia casa. Algunos de los ejercicios básicos para conseguir este objetivo son los siguientes:
Ejercicio 1. De pie, estiramos los brazos y los elevamos a la altura de los hombros, manteniéndolos unos segundos en esta posición. Los bajamos y repetimos el ejercicio diez o quince veces.
Ejercicio 2. Ponemos los brazos en cruz a la altura de los hombros, y realizamos pequeños giros con ambos brazos, moviéndolos diez veces hacia un lado y diez veces hacia el otro.
Ejercicio 3. Nos tumbamos boca arriba y extendemos los brazos sobre el pecho. Los mantenemos así durante unos segundos y los bajamos poco a poco hasta ponerlos a la altura de la cabeza, paralelos al suelo. Después volvemos suavemente a la posición original y repetimos unas diez o quince veces.
Ejercicio 4. A poca distancia de la pared y con los pies separados entre sí, apoyamos las manos sobre ella. A continuación acercamos el pecho a la pared flexionando los codos, para después separarnos empujando con los brazos. Consiste en una especie de flexión contra la pared, que deberemos repetir al menos diez veces al día.


Ejercicio 5. Para realizar este ejercicio necesitaremos un par de pesas de aproximadamente 2 kg. Nos tumbamos boca arriba y con una pesa en cada mano doblamos las rodillas, estiramos los brazos hacia arriba y los mantenemos en esta posición unos segundos, a la altura de los brazos. Juntamos las pesas en el aire y bajamos poco a poco, repitiendo este movimiento unas 10 veces seguidas.
Ejercicio 6. Nos sentamos en una silla con la espalda recta y apoyada en el respaldo, y con los pies sobre el suelo. Cogemos una pesa con cada mano, formando un ángulo de 90º a los lados del cuerpo, y levantamos los brazos lentamente, sin estirarlos por completo, bajando después a la posición de inicio. Realizamos tres series de 5 repeticiones.
Ejercicio 7. Se trata de las típicas flexiones. Nos tumbamos en el suelo, boca abajo, y con las puntas de los pies apoyadas en el suelo levantamos el torso con la fuerza de los brazos. Podemos empezar realizando tres series de 10 flexiones cada día e ir aumentando según vayamos ganando fuerza.
Es importante que dediquemos 5 o 10 minutos a calentar antes de comenzar a hacer estos ejercicios, para evitar lesiones musculares. Además, tenemos que aumentar la dificultad de los mismos poco a poco, dejando las actividades con pesas para el momento en que hayamos ganado fuerza.
Por último, proponemos algunos ejercicios más en el siguiente video, de www.FabricadeSenos.com. Podemos realizar todos ellos desde nuestra propia casa.