Los pechos son quizá la parte del cuerpo más sensual de la mujer, por ello su cuidado debe ser esmerado, y en Cosas de Mujer os damos los consejos idóneos para mantener los senos firmes.
Los pechos carecen de sostén natural, más allá de la delgada capa de piel que se extiende desde su base hasta la barbilla. Ésta les da sujeción y les proporciona firmeza, por ello hay que cuidarla y aplicar con frecuencia productos destinados al cuidado del busto en esta zona del cuerpo.
El pecho no puede hacer frente, por sí solo, a los factores que inciden en su decadencia como eventuales variaciones de peso, embarazos, tensión premenstrual, lactancia o menopausia. Por eso recomendamos que además de seguir aplicándose los cosméticos específicos, infalibles para mantener el pecho firme, se sigan los siguientes consejos:
Ejercicio: Para evitar su relajación natural hay que fortalecer los músculos pectorales y dorsales con ejercicios específicos que ayuden a su sostén. La glándula mamaria, compuesta sobre todo por tejido adiposo, no puede ejercitarse, pero sí los músculos que la sostienen.
Dieta: Olvidar las dietas milagro tan perjudiciales para la salud, y procurar seguir una alimentación sana, variada y equilibrada. Se recomienda una ingesta extra de fruta, verdura y fibra. Además, beber dos litros de agua cada día previene la aparición de estrías e hidrata la piel.
Hidratación constante: Aplicar una crema nutritiva desde el pecho hasta el cuello y los hombros al menos dos veces al día y, preferiblemente, después del baño.
Baños con agua fría: A pesar de los escalofríos, es muy beneficioso darse chorros con agua fría en esta zona. El agua caliente, en cambio, favorece la relajación de los tejidos.
Uso de un sujetador adecuado: Es uno de los mejores aliados de la mujer. Cada momento o actividad requerirá uno diferente. En líneas generales, lo importante es que sea de la talla adecuada, sin aros, cómodo, transpirable, elástico y, a ser posible, de algodón. Es imprescindible no practicar deporte sin una sujeción adecuada.
Cuidado con el Sol: El pecho es una de las partes más sensibles del cuerpo a la exposición solar. Al tomar el sol en esta zona es necesario aplicarse un factor de protección muy elevado para evitar quemaduras.
Andar en la posición correcta, con la espalda recta y sacando pecho: Una postura con la espalda recta, que impida que los pechos reposen sobre la caja torácica, es la más saludable. Ir encorvada favorece la caída del pecho y hace parecer más bajita. Sacar pecho e ir erguida ayuda a los senos a mantenerse firmes.
Autoexploración: No olvidar revisarse las mamas en casa periódicamente para tratar de inmediato cualquier anomalía que pueda detectarse. Si se rondan los 40 años, será un buen momento para iniciar las revisiones anuales con un especialista médico que garantice la buena salud de los pechos.
Contenidos relacionados
- 10 consejos para adelgazar de forma saludable
Existen dos únicas formas de perder peso: hacer dietas “milagro” consistentes en suprimir varios grupos de alimentos para conseguir un adelgazamiento rápido; o seguir una dieta equilibrada baja en calorías pero rica en vitaminas y minerales que nos ayudará a mejorar nuestros hábitos alimenticios y a perder peso de forma más lenta pero permanente. Cuando nos planteamos alcanzar nuestro peso ideal, la mayoría de las veces caemos en el error de escoger la primera opción, con lo que conseguiremos bajar muchos kilos en poco tiempo, ignorando que este tipo de regímenes provocará en nosotros el temido “efecto yo-yo”, gracias al cual recuperaremos cada uno de los gramos perdidos más unos cuantos kilos más, además de poner en serio riesgo nuestra salud. ¿Cómo adelgazar de forma saludable? Para evitar esto y poder perder definitivamente el peso que nos sobra sin volver a recuperarlo y de una forma sana, te proponemos seguir la siguiente serie de consejos: 1. Olvídate de las dietas milagrosas por mucho que otras personas te aseguren que a ellas les ha funcionado, ya que cada organismo reacciona de forma distinta ante distintos grupos de alimentos. ...
- Consejos para aliviar el dolor de los senos
El dolor mamario o mastalgia es una molestia muy común (aunque raras veces grave) normalmente causada por importantes cambios hormonales debidos por ejemplo a la pubertad, el embarazo, la lactancia o la menopausia. Existen dos tipos fundamentales de dolor de mamas: • El dolor mamario cíclico: aparece unos días antes de cada menstruación y se caracteriza por una intensidad variable que generalmente afecta a ambos senos, intensificándose en la zona superior de los pechos y las axilas. Suele ir acompañado de otros síntomas propios del síndrome premenstrual (SPM), tales como dolor de cabeza y de vientre. Este tipo de molestia es muy común y no requiere ningún tipo de tratamiento, ya que desaparece al final de cada menstruación, pero no obstante, un buen consejo para evitar su aparición podría ser limitar el consumo de sal durante la segunda mitad del ciclo menstrual, ya que la sal aumenta la retención de líquidos en el organismo. • El dolor mamario no cíclico es aquél que no guarda relación con el ciclo menstrual, y suele afectar a un solo seno o a una zona concreta de éste. Este dolor puede estar ocasionado por diversos motivos tales como ...
- Consejos para maquillar tus ojos si tienes gafas
Las gafas pueden ser un complemento más si las elegimos teniendo en cuenta nuestros rasgos y el color de nuestra piel y ojos. Al igual que para escoger unas lentes que nos favorezcan, a la hora de maquillar los ojos deben tenerse en cuenta algunas pautas si queremos sacarle el mayor partido a nuestra mirada. Para ello, un factor fundamental es no pintar en exceso los ojos y realzar más otras partes del rostro como la boca, ya que si marcamos demasiado esa zona quedará muy recargada. Los cristales que vayamos a utilizar también juegan un papel muy importante, ya que nuestros ojos se verán distintos si éstos son especiales para miopía, hipermetropía o astigmatismo, por ejemplo. Los cristales para miopía causan que tus ojos parezcan más pequeños. Si quieres disimular este efecto deberás maquillarlos con colores claros que los hagan parecer más grandes. Evita utilizar colores demasiado oscuros y el maquillaje de efecto ahumado, ya que así conseguirás el efecto contrario. Un buen truco para hacer tus ojos más grandes es delinear en color blanco la línea de agua, tanto la superior como la inferior. La hipermetropía causa el efecto contrario, ya ...
- Consejos para tener un pelo sano
Un cabello bonito nos aporta una imagen mucho más saludable y atractiva. Por el contrario, un pelo débil, quebradizo o apagado contribuye a que nuestro aspecto parezca descuidado. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que conseguir un cabello sano, sedoso y brillante no requiere exclusivamente de carísimos tratamientos. A continuación, te mostramos algunos sencillos consejos para conseguir un pelo de cine sin necesidad de dejar temblando tu cuenta corriente: 1. Cortar las puntas, por lo menos, una vez cada 6 u 8 semanas es fundamental para aportar fuerza y volumen al cabello. La actriz Jennifer Aniston, envidiada siempre por su preciosa melena, ha declarado en más de una ocasión que procura cortar sus puntas regularmente. 2. A la hora de lavarlo, procura no frotar con fuerza el cuero cabelludo, ya que con esto sólo conseguirás irritar la piel y dañar la estructura capilar. Por el contrario, realizar suaves masajes con la yema de los dedos activará la circulación sanguínea del cuero cabelludo haciendo que el pelo nazca más fuerte y crezca más rápido. 3. Al igual que un buen champú, es imprescindible el uso de acondicionadores y ma...
bueno yo tengi 2 hijos y mis pechos me quedaron super caudos y eso me baja el auto estima mucho por k ni ami marido le gustan y me siento muy mal yo daria todo por tener mis pechos lindos
son muy caidos y no se k hacer para tenerlos lindo puxa k pena