

Los pechos son quizá la parte del cuerpo más sensual de la mujer, por ello su cuidado debe ser esmerado, y en Cosas de Mujer os damos los consejos idóneos para mantener los senos firmes.
Los pechos carecen de sostén natural, más allá de la delgada capa de piel que se extiende desde su base hasta la barbilla. Ésta les da sujeción y les proporciona firmeza, por ello hay que cuidarla y aplicar con frecuencia productos destinados al cuidado del busto en esta zona del cuerpo.
El pecho no puede hacer frente, por sí solo, a los factores que inciden en su decadencia como eventuales variaciones de peso, embarazos, tensión premenstrual, lactancia o menopausia. Por eso recomendamos que además de seguir aplicándose los cosméticos específicos, infalibles para mantener el pecho firme, se sigan los siguientes consejos:
Ejercicio: Para evitar su relajación natural hay que fortalecer los músculos pectorales y dorsales con ejercicios específicos que ayuden a su sostén. La glándula mamaria, compuesta sobre todo por tejido adiposo, no puede ejercitarse, pero sí los músculos que la sostienen.
Dieta: Olvidar las dietas milagro tan perjudiciales para la salud, y procurar seguir una alimentación sana, variada y equilibrada. Se recomienda una ingesta extra de fruta, verdura y fibra. Además, beber dos litros de agua cada día previene la aparición de estrías e hidrata la piel.
Hidratación constante: Aplicar una crema nutritiva desde el pecho hasta el cuello y los hombros al menos dos veces al día y, preferiblemente, después del baño.
Baños con agua fría: A pesar de los escalofríos, es muy beneficioso darse chorros con agua fría en esta zona. El agua caliente, en cambio, favorece la relajación de los tejidos.
Uso de un sujetador adecuado: Es uno de los mejores aliados de la mujer. Cada momento o actividad requerirá uno diferente. En líneas generales, lo importante es que sea de la talla adecuada, sin aros, cómodo, transpirable, elástico y, a ser posible, de algodón. Es imprescindible no practicar deporte sin una sujeción adecuada.
Cuidado con el Sol: El pecho es una de las partes más sensibles del cuerpo a la exposición solar. Al tomar el sol en esta zona es necesario aplicarse un factor de protección muy elevado para evitar quemaduras.
Andar en la posición correcta, con la espalda recta y sacando pecho: Una postura con la espalda recta, que impida que los pechos reposen sobre la caja torácica, es la más saludable. Ir encorvada favorece la caída del pecho y hace parecer más bajita. Sacar pecho e ir erguida ayuda a los senos a mantenerse firmes.
Autoexploración: No olvidar revisarse las mamas en casa periódicamente para tratar de inmediato cualquier anomalía que pueda detectarse. Si se rondan los 40 años, será un buen momento para iniciar las revisiones anuales con un especialista médico que garantice la buena salud de los pechos.
bueno yo tengi 2 hijos y mis pechos me quedaron super caudos y eso me baja el auto estima mucho por k ni ami marido le gustan y me siento muy mal yo daria todo por tener mis pechos lindos
son muy caidos y no se k hacer para tenerlos lindo puxa k pena