Pero aunque no lo tengamos en cuenta, o no lo sepamos, la duración de los cosméticos es limitada, tienen fecha de caducidad. Así que te vamos a explicar cada cuánto tiempo tienes que renovar tu neceser.
¿Cuánto duran los cosméticos?
Debes saber que una vez abiertos, los productos entran en contacto con el exterior y surge el riesgo de que se degraden. Además al manipular los cosméticos con los dedos hacemos que se depositen en ellos diversas partículas que favorecen ese deterioro.
Lo que debes y lo que no debes hacer
Otro factor importante que empeora los productos es el mal trato con lo que los utilizamos, como dejar una máscara de pestañas medio abierta o tener los pintalabios sin tapón. Todo bote, frasco o tarro debe ser cerrado después de cada uso. Si no se hace así, el agua que contiene se evapora y el producto se oxida. En todo momento, los productos cosméticos deben estar alejados de los puntos de luz o de calor.
Aunque no lo tengamos en cuenta, o no lo sepamos, la duración de los cosméticos es limitada
Es recomendable desechar un producto que se haya utilizado durante una enfermedad. Siendo imprescindible tirar la barra de labios cuando se ha tenido una herida o los lápices y máscara de pestañas cuando se ha padecido un orzuelo o conjuntivitis.
Cómo saber que un cosmético está caducado
El olor, el color o su textura cambian de manera considerable. Además la parte superior suele volver acuosa o aceitosa. Si notas cualquiera de estos síntomas, deberás tirar el cosmético a la basura.
Duración de los cosméticos
Maquillajes: Suelen durar más de tres años si no se han abierto, hecho improbable, ya que lo que se compra, se suele abrir.
Colores y sombras en polvo: son estables, suele durar tres años sin abrir. Una vez utilizados, conviene deshacerse de ellos.
Esmalte de uñas: Sin abrir duran un año. Abiertos su duración se acorta perdiendo textura y color.
Lápiz de labios: Sus componentes le permiten mantenerse en condiciones óptimas unos tres años, pero tras un herpes o infección labial, debe tirarse.
Colorete y sombras en crema: Sin abrir se mantienen dos años, abiertos seis meses.
Máscara de pestañas: suelen durar en torno a los seis meses o un año. A los primeros síntomas de sequedad de la crema, hay que tirarla.
Contenidos relacionados
- Beneficios de la keratina para el pelo
El uso continuado de secadores, planchas, tintes, lacas y otros productos químicos para el cuidado del cabello, produce en muchas ocasiones que éste se vea debilitado, opaco y sin vida. Para recuperar su salud y belleza, existen múltiples opciones como los suplementos vitamínicos, champús y acondicionadores hidratantes o mascarillas caseras elaboradas con productos naturales. Últimamente han adquirido mucha popularidad los productos diseñados para el cuidado del cabello que contienen keratina, proteína de la que están compuestos mayoritariamente el pelo, la piel y las uñas. Esto se debe a que esta sustancia restaura la fibra capilar y revitaliza los cabellos estropeados al hidratarlos profundamente. El resultado es un pelo más resistente, brillante, suave y moldeable. En numerosos centros de belleza son muy populares los tratamientos a base de keratina (especialmente para alisar el cabello), gracias a su sencilla aplicación y a sus magníficos resultados. Pero también podemos encontrar en el mercado champús, mascarillas y otros cosméticos que hacen de la keratina líquida su componente principal. Dichos productos actúan regenerando la fibra capi...
- Beneficios de los Productos sin Parabenos
Muchos son los productos cosméticos y farmacéuticos los que se han servido de los denominados parabenos , un grupo de componentes químicos que actúan como conservantes y cuyos efectos pueden ser perjudiciales para la salud. El espacio digital Piel de Bebé, respaldado por la prestigiosa marca Mustela, te informa de todos estos aspectos de forma comprensible, veraz y completa. Los parabenes son un grupo de productos químicos que se han utilizado como conservantes en la industria cosmética y farmacéutica. Tienen propiedades bactericidas y fungicidas y, por su eficacia y bajo coste, su uso ha sido muy común a lo largo de los años. Pero… ¿por qué decimos “ha sido” y no “es”? Se han realizado recientemente estudios que afirman que los parabenes utilizados en muchos productos cosméticos como conservantes pueden perjudicar a largo plazo la salud si su uso es continuado, por sus efectos estrogénicos. Aunque actualmente no hay estudios que demuestren en su totalidad que los parabenes son peligrosos, se ha generado una alarma que, cuando menos, crea intranquilidad… y más si estamos hablando de productos cosméticos para bebés, como puede s...