Consejos para vestir en Navidad

Ya queda poco tiempo para celebrar algunas de las fechas más queridas y señaladas del año, la Navidad y la Nochevieja.

0 comentarios
sábado, 8 diciembre, 2012

Arreglarse y conseguir un look sofisticado y elegante para estas ocasiones es ya una tradición adoptada hace décadas, por lo que cuando se acercan estos días es inevitable tener dudas sobre los estilismos más adecuados.

Las marcas de moda y los medios dedicados al estilo y la belleza han tomado buena nota de ello, y ya preparan sus mejores ofertas de cara a las próximas Navidad y Nochevieja. Aquí resumimos algunas de las mejores propuestas conforme a las nuevas tendencias del mercado.

La Nochebuena destaca por ser una festividad de carácter tradicional y familiar, normalmente celebrada en casa y con la compañía de los seres más queridos. En esta línea, buscamos el equilibrio entre un estilo clásico e informal al mismo tiempo. Una buena opción para lograr esto es decidirse por un vestido corto y sencillo, pero buscando siempre la forma de adornarlo con algún complemento como un cinturón o un bolso (los colores dorado y plateado son ideales para la ocasión).

Otros colores estupendos para esta noche son el rojo y el negro, fantásticos si se combinan con detalles y brillos. Ése es el estilo por el que apuestan marcas como Mango, Blanco, H&M, Zara o Massimo Dutti. Esta última propone una línea más sobria y elegante, con predominio del color negro y prendas muy formales de estilo clásico.

Aunque si no eres demasiado amiga de los vestidos puedes optar por un conjunto de pantalones pitillo y un top o blusa elegante. Si combinas el blanco y el negro con un toque de plateado (el bolso o un brazalete, por ejemplo) conseguirás un estilo perfecto y muy sofisticado. Y por supuesto, con unos zapatos de tacón alto.

Muy distinta es la Nochevieja, en la que solemos celebrar en un ambiente más festivo la entrada del nuevo año. Lo que buscamos en esta ocasión es un look más atrevido, con un maquillaje más fresco y alegre. En cuanto a la ropa, un vestido corto de color negro es el más adecuado para esta noche, pero siempre adornado con elementos brillantes, siendo ideal el color plateado para llevar en un cinturón, un bolso o joyas. Eso sí, siempre cuidando la sencillez y no abusando de estos complementos, pues un look recargado estropeará todo el conjunto.


Unas medias negras tupidas y unos buenos taconazos completarán esta imagen ideal para dar la bienvenida al nuevo año y disfrutar de la noche más festiva. Y no olvides la tradición de llevar ropa interior de color rojo para atraer la suerte en el 2013.

Contenidos relacionados

  • Cómo celebrar la Navidad en casa

    Si somos del conjunto de mujeres que esta Navidad la vamos a celebrar organizándola en nuestra casa para la familia, en las siguientes líneas vamos a compartir alguna que otra idea. Organización Teniendo elegidas a las personas a las que vamos a invitar a nuestra cena de Navidad, deberemos de pensar en el menú que vamos a servir para confeccionar un listado con los productos que vamos a necesitar comprar. Estos días son los de mayor aglomeración en los mercados y supermercados, sobre todo en los productos frescos y en los temas de última hora. Si tenemos que hacer las compras a última hora, el mejor modo de abarcar la compra de todos los productos que necesitemos será la de acudir a algún centro comercial con un horario de apertura extenso. (En estos días todos vamos al Corte Inglés a comprar algo…). La elección de los invitados se debe de hacer con el tiempo suficiente para que ellos y nosotros nos podamos organizar y comprometer con tiempo, según el número, debemos de tener especial cuidado en que la relación que coexista entre ellos sea cordial, para evitar disgustos en la cena. Es bueno conocer los gustos de nuestros comensales, ...


  • Ideas para salir en Nochevieja

    Se puede despedir de un montón de maneras el año, todo va a depender de las responsabilidades que tengamos y de los medios. El resto se lo dejamos a nuestra imaginación. </p Hay parejas que pertenecen a un grupo de amigos en los que todos tienen hijos pequeños, la forma para no sacrificarse todos los fines de semana es el turnarse para salir, las mujeres hacen viajes de fines de semana juntas al igual que ellos quedan para poder disfrutar de los sábados noche que pueden. Es una solución que quien la lleva a cabo, se encuentra satisfecho con el resultado. No teniendo pareja, ni hijos ni responsabilidades familiares, es más sencillo el hacer planes, hasta incluso  a última hora. Lo importante es disfrutar todo lo que uno pueda porque nunca se sabe qué nos deparará el futuro y el presente si viene bien dado hay que saberlo utilizar. Algunas opciones para quien pueda disfrutar y no tenga pareja o sí: Hacer en casa de una amiga una fiesta de disfraces, con amigos y conocidos.Si hay pistas de nieve que lo celebren, despedir el año con las tablas puestas, además en las pistas de esqui no liga quien no quiere.Salir a bailar, a alguna p...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *