Solemos preguntarnos por el secreto del éxito: ¿se basa en el esfuerzo y el trabajo? ¿quizá en la suerte? ¿o más bien en una actitud optimista? No existe una respuesta concreta a esta complicada cuestión, pero sí podemos hablar de algunas conductas que pueden ayudarnos a comprender este misterio y a triunfar en determinados ámbitos de la a vida.
Una de las claves para ello está relacionada con la seguridad y la automotivación. Tener claro lo que deseamos y cuáles son las cosas que nos hacen felices es fundamental. Una vez lo hayamos meditado y decidido podremos planificar el modo de alcanzar estos objetivos y adaptar nuestra forma de vida para ello.
Y aquí entra en juego el papel de la autoestima. Si no crees en ti, ¿cómo vas a luchar por lo que quieres? Debes pensar que mereces esa ansiada felicidad y ser ambicioso para alcanzar tus propósitos.
Esto no quiere decir que trates de destacar por encima de los demás ni pisarles para ganar posiciones; esta lucha depende tan sólo de ti. Comparar tus éxitos con los de los otros tampoco va a ayudarte, pues debes concentrarte por entero en tus acciones para que los resultados sean lo más rápidos y eficaces posible.
Aunque parezca contradictorio, nunca pierdas la humildad. Sólo manteniendo esta actitud sabrás valorar y afrontar tanto los triunfos como los fracasos, siendo consciente de tus límites y usándolos a tu favor. Así encontrarás la forma de sortearlos o de mejorarlos en lo posible. Seguir adelante y no abandonar tus metas ante las adversidades es otra de las claves para conseguir el éxito.
Pero no basta con el esfuerzo y las ganas, sino que necesitarás planear estrategias e investigar cuáles son los ámbitos adecuados en los que iniciar tu proyecto.Es difícil seguir todos estos consejos, pero merece la pena intentarlo con el objetivo de alcanzar por fin ese esperado éxito que tan pocos consiguen en sus vidas.
Contenidos relacionados
- Consejos para tener un pelo sano
Un cabello bonito nos aporta una imagen mucho más saludable y atractiva. Por el contrario, un pelo débil, quebradizo o apagado contribuye a que nuestro aspecto parezca descuidado. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que conseguir un cabello sano, sedoso y brillante no requiere exclusivamente de carísimos tratamientos. A continuación, te mostramos algunos sencillos consejos para conseguir un pelo de cine sin necesidad de dejar temblando tu cuenta corriente: 1. Cortar las puntas, por lo menos, una vez cada 6 u 8 semanas es fundamental para aportar fuerza y volumen al cabello. La actriz Jennifer Aniston, envidiada siempre por su preciosa melena, ha declarado en más de una ocasión que procura cortar sus puntas regularmente. 2. A la hora de lavarlo, procura no frotar con fuerza el cuero cabelludo, ya que con esto sólo conseguirás irritar la piel y dañar la estructura capilar. Por el contrario, realizar suaves masajes con la yema de los dedos activará la circulación sanguínea del cuero cabelludo haciendo que el pelo nazca más fuerte y crezca más rápido. 3. Al igual que un buen champú, es imprescindible el uso de acondicionadores y ma...
- Cómo tener Paz y Tranquilidad en tu Vida
La sociedad actual se encuentra dominada por el estrés generado por el ritmo acelerado que emprendemos cada día de nuestra de vida desde que nos levantamos hasta el anochecer. Hay muy diversas casas exclusivas en Madrid donde podrás hallar la tranquilidad que necesitas. Las tareas que debes realizar a lo largo del día son muy diversas y más cuando ya has formado una familia dado que a los quehaceres de la casa, el duro trabajo en la empresa y la compra diaria, tienes que añadir el cuidado de los hijos. Toda esta actividad genera un gran estrés, cuyas consecuencias para nuestro estado de salud pueden ser considerables y el principal desencadenante de muy diversas enfermedades. Es muy importante llevar una vida tranquila y sosesaga, alejada del agobio de la rutina diaria. Para ello, sirvan algunas recomendaciones: -Lo primero es tomarse las situaciones que nos presenta la vida con otra filosofía. Siempre queremos ir con prisas a todos los lugares, porque parece que tenemos la sensación de que no disponemos de espacio de tiempo suficiente para llegar a nuestro destino y realizar las actividades que tengamos previstas para emprender a lo largo del...
- Cómo tener una visión positiva de la vida
La negatividad y el optimismo están constantemente peleando una batalla para gobernar nuestras vidas. El tiempo está pasando y lo que más podemos apreciar es un cúmulo de circunstancias que nos indican que estamos vivos. Lo que sí es cierto, es que , estamos vivas y que además «todo depende del cristal con que se mire». Existe la historia de dos comerciales de zapatos que llegaron juntos a una nueva zona para iniciar sus negocios, el primero de ellos bajó y se encontró con que la mayoría de las personas no usaban zapatos, llegó a la oficina aérea, se compró un boleto y regresó porque allí no podría vender algo que la gente no usaba; el otro comerciante, al bajar del avión y ver la misma escena, se dijo para sus adentros: «¡Vaya, aquí me quedaré muchos años porque nadie usa zapatos, tengo muchos clientes»! La actitud que tengamos frente a la vida determina si seremos victoriosas o una mujeres derrotadas. Algunas reflexiones pueden ayudarte: – No permitas que las circunstancias te ganen la partida. Supérate a tí misma. – Las metas están puestas para lograrlas y para que te desarrolles como persona. ...
- Diez consejos para tener pensamientos positivos
Es un hecho comprobado que nuestros actos están condicionados por nuestra actitud ante la vida. Si nos centramos continuamente en los aspectos negativos del día a día tan sólo conseguiremos proyectar pesimismo y amargura a los demás, y esto mismo es lo que recibiremos a cambio. Sin embargo, mantenernos optimistas no sólo nos aporta fuerza para enfrentarnos a los problemas, sino que amplía nuestras posibilidades de éxito y felicidad. Rodearnos de pensamientos positivos es actuar en nuestro propio beneficio y en el de los demás, y por ello es fundamental tratar de alcanzar este estado de ánimo. Para conseguirlo, te proponemos seguir estos diez prácticos consejos: 1. La base de este cambio de actitud es aprender a reconocer los pensamientos negativos y a controlarlos, con el fin de evitar que ellos dominen nuestra vida. Olvidarnos repentinamente de los problemas que nos rodean es una tarea imposible, pero no lo es aprender a enfrentarlos de una forma optimista, centrándonos en el lado positivo de las cosas. 2. Debemos aceptar los acontecimientos negativos con fortaleza y valentía, y tratar de sustituirlos por los positivos cuando éstos se apodere...