Consejos para reducir la cintura

Hoy vamos a daros unos sencillos consejos para que puedas reducir la cintura. Esta es una de las zonas que acumula más grasa en el cuerpo de una mujer. A veces cuesta reducir su volumen, pero se puede lograr con una dieta sana y un poco de ejercicio. Con un poco de paciencia podremos conseguir una cintura torneada y fina.

Pasos para lograr reducir la cintura

La base para reducir la cintura es seguir una dieta equilibrada, alta en vitaminas y baja en azúcares y grasas saturadas. Basta con evitar la comida rápida, así como la bollería industrial, las golosinas y los embutidos. Debemos sustituir todos estos alimentos por frutas, verduras e infusiones. Además, es muy recomendable beber al menos dos litros de agua diarios para depurar nuestro organismo. Si lo creemos necesario, podemos pedir consejo a un nutricionista.

También debemos reducir el consumo de hidratos de carbono, especialmente por la noche. Asimismo, es conveniente añadir a nuestra dieta alimentos ricos en fibra, como el brócoli, los cereales integrales, las manzanas, las lentejas, el arroz, la lechuga (descubre los beneficios de la lechuga para la salud) o la avena. Los expertos aseguran que lo mejor para adelgazar es comer unas cinco veces diarias, con lo que calmaremos nuestra ansiedad.

Por otro lado, es fundamental que trabajemos la zona con ejercicio físico. Para ello los abdominales cruzados son perfectos, y nos ayudan al mismo tiempo a mantener el abdomen firme. Tampoco podemos olvidar las torsiones de cintura: de pie, con las manos en la cintura, flexionamos ligeramente las rodillas, y giramos lentamente la cintura hacia la derecha y hacia la izquierda. Podemos realizar una serie de 20 repeticiones diarias hacia ambos lados.

También podemos realizar espirales. Nos ponemos de pie, con las piernas separadas y la espalda recta, inclinamos el tronco hacia un lado y hacia otro, agachándonos tanto como podamos. Por último, las sentadillas no sólo nos ayudarán a afinar nuestra cintura, sino también a fortalecer los glúteos y las piernas.

Y para seguir tonificándote, además de reducir la cintura también es bueno hacerlo con el vientre, para ello debes practicar esto: Ejercicios fundamentales para un vientre plano

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *