

¿Qué ejercicios básicos realizar en casa para tener un vientre plano?
Sólo tenemos que dedicar un poco de tiempo diario a realizar unos ejercicios básicos en casa para tener un vientre plano. Éstos son algunos de ellos:
-Ejercicio 1. Se trata de los clásicos abdominales dobles. Nos tumbamos boca a arriba sobre una colchoneta con la espalda recta y las manos detrás de la cabeza, con los codos doblados. Doblamos también las piernas. A continuación levantamos la cabeza, el cuello y los hombros, al mismo tiempo que elevamos las piernas hacia el estómago.
Luego bajamos, pero sin apoyar del todo los pies ni la cabeza en la colchoneta. En cuanto a la respiración, tenemos que exhalar al subir e inhalar al bajar. Un truco para no marearnos es mantener la vista siempre enfocada al techo. Basta con hacer 15 o 20 repeticiones una vez al día.
-Ejercicio 2. Nos tumbamos boca arriba con las piernas rectas y levantadas, formando una “L” con el cuerpo. Colocamos las manos detrás de la nuca y contraemos el abdomen, elevando un poco las caderas. El cuello y los hombros deben mantenerse relajados. Hay que repetir entre 15 y 20 veces este ejercicio cada día.


-Ejercicio 3. Es la tradicional bicicleta. Nos tumbamos con la espalda recta, doblamos los codos y colocamos las manos detrás de la cabeza. Elevamos un poco la cabeza, cuello y hombros, levantando a su vez las rodillas hacia el pecho, en un ángulo de 90º.
Con las piernas, hacemos movimiento de pedaleo en bicicleta lentamente, manteniéndonos así durante dos o tres minutos, descansando después de cada sesión. Podemos realizar unas tres repeticiones a lo largo del día.
Ejercicio 4. Nos tumbamos boca abajo, con los brazos estirados por encima de la cabeza. Contraemos el abdomen, elevamos el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo, manteniendo la posición durante 5 segundos. Repetimos el ejercicio con el brazo y la pierna contraria. Bastará con hacer 5 repeticiones de cada lado.
-Ejercicio 5. Éste es uno de los más eficaces, aunque también de los más difíciles. Su nombre es “la plancha” y consiste en tumbarse boca abajo con los codos debajo del pecho, para después elevar los brazos poco a poco y sujetarnos con las puntas de los pies.


Mantenemos esta postura durante 30 segundos, con la espalda recta y el vientre contraído. Si somos principiantes, podemos probar con 10 o 20 segundos, para ir aumentando el tiempo según fortalezcamos nuestros músculos.
Ejercicio 6. Nos tumbamos boca arriba, con las manos detrás de la nuca y los codos doblados. Flexionamos una rodilla hacia el pecho, al mismo tiempo que elevamos el codo contrario, acercando ambos puntos. Repetimos 15 veces con cada pierna, practicando el ejercicio para tener un vientre plano a diario.
Esta serie de ejercicios que nos presentas son muy efectivos!! Pero también podemos realizar una rutina de abdominales parados.