
¿Qué ejercicios básicos realizar en casa para tener un vientre plano?
Sólo tenemos que dedicar un poco de tiempo diario a realizar unos ejercicios básicos en casa para tener un vientre plano. Éstos son algunos de ellos:
-Ejercicio 1. Se trata de los clásicos abdominales dobles. Nos tumbamos boca a arriba sobre una colchoneta con la espalda recta y las manos detrás de la cabeza, con los codos doblados. Doblamos también las piernas. A continuación levantamos la cabeza, el cuello y los hombros, al mismo tiempo que elevamos las piernas hacia el estómago.
Luego bajamos, pero sin apoyar del todo los pies ni la cabeza en la colchoneta. En cuanto a la respiración, tenemos que exhalar al subir e inhalar al bajar. Un truco para no marearnos es mantener la vista siempre enfocada al techo. Basta con hacer 15 o 20 repeticiones una vez al día.
-Ejercicio 2. Nos tumbamos boca arriba con las piernas rectas y levantadas, formando una “L” con el cuerpo. Colocamos las manos detrás de la nuca y contraemos el abdomen, elevando un poco las caderas. El cuello y los hombros deben mantenerse relajados. Hay que repetir entre 15 y 20 veces este ejercicio cada día.

-Ejercicio 3. Es la tradicional bicicleta. Nos tumbamos con la espalda recta, doblamos los codos y colocamos las manos detrás de la cabeza. Elevamos un poco la cabeza, cuello y hombros, levantando a su vez las rodillas hacia el pecho, en un ángulo de 90º.
Con las piernas, hacemos movimiento de pedaleo en bicicleta lentamente, manteniéndonos así durante dos o tres minutos, descansando después de cada sesión. Podemos realizar unas tres repeticiones a lo largo del día.
Ejercicio 4. Nos tumbamos boca abajo, con los brazos estirados por encima de la cabeza. Contraemos el abdomen, elevamos el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo, manteniendo la posición durante 5 segundos. Repetimos el ejercicio con el brazo y la pierna contraria. Bastará con hacer 5 repeticiones de cada lado.
-Ejercicio 5. Éste es uno de los más eficaces, aunque también de los más difíciles. Su nombre es “la plancha” y consiste en tumbarse boca abajo con los codos debajo del pecho, para después elevar los brazos poco a poco y sujetarnos con las puntas de los pies.

Mantenemos esta postura durante 30 segundos, con la espalda recta y el vientre contraído. Si somos principiantes, podemos probar con 10 o 20 segundos, para ir aumentando el tiempo según fortalezcamos nuestros músculos.
Ejercicio 6. Nos tumbamos boca arriba, con las manos detrás de la nuca y los codos doblados. Flexionamos una rodilla hacia el pecho, al mismo tiempo que elevamos el codo contrario, acercando ambos puntos. Repetimos 15 veces con cada pierna, practicando el ejercicio para tener un vientre plano a diario.
Contenidos relacionados
- Conseguir un Vientre Plano
Estar más o menos rellenito es cuestión de metabolismo. Sin embargo, conseguir un vientre plano depende más de la constancia y fuerza de voluntad de uno mismo. Es una tarea sencilla, sólo hay que combinar un poco de ejercicio diario con hábitos alimenticios saludables. Conseguir un vientre plano es más fácil de lo que pensamos. En muchos casos la denominado curva de la felicidad no hace ningún favor a nuestro físico. Abdominales y evitar alimentos que nos hinchen serán nuestros aliados a la hora de lograr un vientre plano. Por un lado, los abdominales proporcionan firmeza y ofrma a nuestro vientre. Es conveniente ser contsante y realizar este ejercicio diariamente. No es necesario que hagas muchos con realizar tres series de al menos 30 abdominales, es suficiente. Si lo deseas, puedes ir paulatinamente aumentado el número. Por otro, debemos cuidar la alimentación. Ingerir fruta, verduras, proteínas e hidratos de carbono es lo más acertado. No debes abusar de las grasas y debes evitar comer con ansiedad o por capricho. No obstante, para conseguir un vientre plano es necesario realizar algún tipo de ejercicio físico, es decir, debemos qu...
- Consejos para conseguir un vientre plano en pocas semanas
Ahora que las fiestas se van es cuando analizas todos los excesos que se quedan, y el que más se nota sin duda es el de la comida. Tantas comidas, cenas, cócteles, quedadas con amigos y demás eventos sociales se caracterizan por la cantidad de comida que te llevas a la boca porque “total, es Navidad, ya lo bajaré en enero” , porque aunque intentes controlarte lo normal es que no puedas controlar la alimentación y que ganes algo de peso. Además, ahora empezarán las Rebajas y claro, querrás comprarte todos los modelitos que te entrarán por los ojos pero el problema puede llegar cuando por donde no entran es por la cintura, así que si te esfuerzas un par de semanitas podrás estar como antes de Navidad. Presta atención a los siguientes consejos para conseguir un vientre plano en pocas semanas: – Elimina de tu vida las bebidas con gas, ya que hinchan un montón y en un par de semanas sin tomarlos verás cómo tu vientre se vuelve más ligero. – Las verduras son muy buenas pero hay muchas que te inflan, así que elimina también ...
- Consejos para reducir tripita
Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: xirannisx en off Lucir un vientre plano es algo que preocupa a muchas mujeres. Por ello en Cosas de Mujer os damos las claves para conseguir un vientre plano. Pero no penséis que vamos a obrar un milagro para que todas esas barriguitas desaparezcan de la noche a la mañana; como todo lo que tiene que ver con la salud y el aspecto físico, las claves para lucir un vientre plano se reducen a una dieta adecuada y hacer ejercicio; en definitiva, llevar una vida saludable. No hay vientre plano sin una dieta equilibrada. Hay que comer bien y digerir bien. Al comer despacio y masticar adecuadamente cada bocado le damos más oportunidades al estómago de realizar un correcto proceso digestivo. Es imprescindible incluir en la dieta una buena dosis de fibra, y reducir las grasas. Por ejemplo, la carne roja, las frituras y los dulces no favorecen el tránsito intestinal y hacen que el vientre se encuentre hinchado constantemente. Mientras que las legumbres, frutas y cereales ofrecen una sana opción que nutre y reduce el nivel de grasa en el abdomen. Cuando el objetivo es lucir un vientre plano, es preciso beber un mínimo...
- Los mejores alimentos para conseguir un vientre plano
Según nuestras características físicas, podemos acumular las grasas y el azúcar en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Las caderas, el trasero o los muslos son algunas de ellas, aunque quizá una de las más molestas sea la tripa. Un vientre abultado llega a resultar muy antiestético, mientras que un vientre plano se convierte en una de las metas más anheladas. Este problema puede deberse a muchos factores, como la genética, los problemas digestivos, la falta de ejercicio, la postura corporal, y por supuesto, la alimentación. Para conseguir un vientre plano, por tanto, deberemos cuidar nuestra alimentación y, en general, nuestros hábitos de vida. Alimentos saludables para tener un vientre plano En Cosas de Mujer hemos seleccionado los que son considerados por los expertos como los mejores alimentos para evitar esa molesta “tripita” que afea nuestra figura. • Cereales integrales: además de aportarnos una gran dosis de energía, nos ayudan a combatir el estreñimiento y a deshinchar un vientre abultado. Podemos tomarlos junto a legumbres o con lácteos desnatados, como leche, yogur o pan integral. Unos buenos ejemplos serían la avena, ...
Esta serie de ejercicios que nos presentas son muy efectivos!! Pero también podemos realizar una rutina de abdominales parados.