Cómo tener un pelo sano

Una hermosa cabellera es sinónimo de aseo y salud. Trucos varios para llevar una cabellera de película.La tendencia actual es la naturalidad. Un buen corte en un pelo bien cuidado, permitirá dejar de lado el uso excesivo de químicos, del secador o la plancha.

1 comentario
miércoles, 31 diciembre, 2008

A veces se nos olvida que el cuero cabelludo es una extensión de la piel. Por lo tanto es recomendable asistir a un dermatólogo que diagnostique problemas como caspa, resequedad, o exceso de grasa y recete un champú medicado para tratar este tipo de problemas.

Si no hay enfermedades de por medio, un peluquero reconocido podrá aconsejar cuáles son las mejores marcas del mercado. Lo recomendable es usar un champú con el P.H. neutro, rico en ceramidas y proteínas.

Un truquito efectivo es dar un último enjuague con agua fría,antes de salir de la ducha, con el fin de sellar y suaviza las puntas del pelo.

Si se trata de un pelo seco, lo recomendable es no lavarlo con champú a diario.

Antes de realizar un cepillado con secador, o pasar la plancha por el pelo, se debe utilizar una crema hidratante, que proteja el pelo del calor excesivo.

Una vez a la semana se debe consentir el pelo con una “mascarilla capilar”, que puede ser comercial, o casera ( la sábila, el limon, la linaza y el aguacate son buenos para fortalecer y dar brillo). Hay que dejarla actuar unos 10 minutos, y enjuagar con agua fría.

En caso de tener que usar el secador , se debe utilizar al menos a 15 cm de distancia.

La nutrición se reflejará en la salud del cabello. Hay que incluir en la dieta alimentos como los huevos, el pescado y las carnes rojas para nutrirlo y vitaminas del grupo B como los lácteos y el hígado para recuperar el brillo. Beber mucho agua, consumir frutas y verduras, y alimentos ricos en cinc y magnesio, fortalecen el pelo.

No es recomendable tener el pelo muy mojado si se va someter a la plancha o al secador. Es preferible quitar el exceso de humedad con una toalla, o dejarlo secar un rato al aire libre.

Contenidos relacionados

  • Beneficios de la keratina para el pelo

    El uso continuado de secadores, planchas, tintes, lacas y otros productos químicos para el cuidado del cabello, produce en muchas ocasiones que éste se vea debilitado, opaco y sin vida. Para recuperar su salud y belleza, existen múltiples opciones como los suplementos vitamínicos, champús y acondicionadores hidratantes o mascarillas caseras elaboradas con productos naturales. Últimamente han adquirido mucha popularidad los productos diseñados para el cuidado del cabello que contienen keratina, proteína de la que están compuestos mayoritariamente el pelo, la piel y las uñas. Esto se debe a que esta sustancia restaura la fibra capilar y revitaliza los cabellos estropeados al hidratarlos profundamente. El resultado es un pelo más resistente, brillante, suave y moldeable. En numerosos centros de belleza son muy populares los tratamientos a base de keratina (especialmente para alisar el cabello), gracias a su sencilla aplicación y a sus magníficos resultados. Pero también podemos encontrar en el mercado champús, mascarillas y otros cosméticos que hacen de la keratina líquida su componente principal. Dichos productos actúan regenerando la fibra capi...


  • Consejos para tener un pelo sano

    Un cabello bonito nos aporta una imagen mucho más saludable y atractiva. Por el contrario, un pelo débil, quebradizo o apagado contribuye a que nuestro aspecto parezca descuidado. Si este es tu caso,  no te preocupes, ya que conseguir un cabello sano, sedoso y brillante no requiere exclusivamente de carísimos tratamientos. A continuación, te mostramos algunos sencillos consejos para conseguir un pelo de cine sin necesidad de dejar temblando tu cuenta corriente: 1. Cortar las puntas,  por lo menos,  una vez cada 6 u 8 semanas es fundamental para aportar fuerza y volumen al cabello. La actriz Jennifer Aniston, envidiada siempre por su preciosa melena, ha declarado en más de una ocasión que procura cortar sus puntas regularmente. 2. A la hora de lavarlo, procura no frotar con fuerza el cuero cabelludo, ya que con esto sólo conseguirás irritar la piel y dañar la estructura capilar. Por el contrario, realizar suaves masajes con la yema de los dedos activará la circulación sanguínea del cuero cabelludo haciendo que el pelo nazca más fuerte y crezca más rápido. 3. Al igual que un buen champú, es imprescindible el uso de acondicionadores y ma...


  • Mascarilla casera para pelo teñido

    Cambiar el color de nuestro cabello es la opción más fácil si queremos renovar nuestra imagen. Pero a la hora de hacerlo debemos tener en cuenta que el cabello teñido requiere el uso de productos que lo nutran en profundidad, ya que los tintes para el pelo dañan severamente la estructura capilar. Para ello, desde aquí te proponemos una mascarilla para pelo teñido totalmente natural y que tú misma podrás hacer en casa de una forma sencilla y económica. -Para prepararla necesitarás huevo y aceite de oliva. Comienza poniendo una yema de huevo en un cuenco y añade una cucharada sopera de aceite de oliva. Aplica la mezcla por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, procurando extenderlo uniformemente, y déjalo actuar sobre un cuarto de hora o veinte minutos. -Si quieres puedes envolver el pelo en una toalla caliente durante el tiempo que tengas puesta la mascarilla, ya que el calor hace que los productos penetren mucho mejor en la fibra capilar. Una vez pasado ese tiempo, lava el pelo con tu champú y acondicionador o mascarilla habitual. Para aportar un extra de brillo al resultado final, haz siempre el último aclarado con agua fría. Esta mascari...


  • Trucos para saber si tu pelo está sano

    Normalmente consideramos que nuestro cabello está en buen estado cuando se ve brillante y suave, y sin embargo pensamos que un pelo dañado es aquel que parece encrespado  y rebelde. Pero esto no siempre es así, sino que hay diversos síntomas y señales que pueden ayudarnos a saber con seguridad si nuestro pelo está sano o si por el contrario necesita cuidados especiales para recuperar su salud. Todo lo que tendrás que hacer para saberlo es observar el grosor, el color y la textura de las raíces y puntas de un cabello que previamente hayas arrancado de la parte superior de tu cabeza. A continuación te mostramos cómo. Dobla el pelo arrancado de tal forma que la punta y la raíz del mismo queden en paralelo. Si su grosor es menor en las puntas, es señal de que está seco y debilitado, por lo que deberás cuidarlo con productos especialmente diseñados para cabello seco o dañado que hidraten la fibra capilar en profundidad. Respecto al color, una pérdida de la intensidad del color en la punta (en comparación con el de la raíz), significa falta de hidratación, lo que puede provocar la aparición de puntas abiertas y un exceso de electricidad.La soluci...


Un comentario en «Cómo tener un pelo sano»

  1. QUISIERA QUE ME AYUDARAN EN SABER QUE TONO DE CABELLO TIENE TILA TEQUILA Y CORTE DE CABELLO.

    GRACIAS

    DIANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *