Después del verano nuestro pelo se resiente de las altas temperaturas, el cloro, la sal del mar y demás. Por ello te explicamos cómo debes cuidarlo para que recupere su belleza habitual.
Los elementos antes mencionados provocan en nuestro cabello falta de nutrición, falta de hidratación, y un exceso de desecamiento.
Como primera recomendación hay que tener en cuenta que todo cabello teñido o permanentado debe de ser protegido durante el verano; si no es así, el resultado después del verano es generalmente fatal.
Para todo tipo de cabello hay que seguir estos consejos básicos de nutrición e hidratación
Utilizar un champú equilibrado con un P.H. neutro adecuado para los cabellos castigados.
En segundo lugar, hay que nutrir el cabello con un baño de aceite específico (aceite de uso profesional que debe ser recomendado por tu peluquero habitual). Estos tipos de aceites están pensados para nutrir e hidratar el cabello castigado y no engrasan. Se aplica en medios y puntas y se deja unos minutos de exposición para que penetre bien dentro de la estructura del cabello; esta operación se puede hacer una vez por semana durante un mes, y después, para su mantenimiento, una vez por semana según la calidad del cabello.
También es muy recomendable la aplicación de mascarillas, siempre que sean de una calidad excelente. Se pueden aplicar cada vez que se lave la cabeza, teniendo la precaución de aplicarlas también en medios y puntas. En el mercado profesional, existen mascarillas de uso nocturno que son una maravilla: éstas no dejan el cabello mojado, por tanto puedes estar toda la noche con la aplicación y a la mañana siguiente, tendrás un cabello perfecto.
Otro consejo es cortarse las puntas del cabello lo más a menudo posible, ya que de ese modo se eliminan las zonas mas afectadas y se regenera el cabello.
La época de vuelta al trabajo es una de las mejores ocasiones para lanzarse y hacer un cambio de imagen. Puede venir muy bien un cambio de color para el otoño: tonos más chocolate o con toques algo rojizos, siempre acompañados con un toque de reflejos suaves. También se puede cambiar el estilo del corte, que éste siempre sea favorecedor, da igual corto o largo; todo se lleva, todo es moda, siempre que se acople a tu estilo, que te favorezca y sea distinto e innovador.
Contenidos relacionados
- Mascarillas caseras para el pelo seco
El pelo seco suele caracterizarse por ser frágil, rebelde, difícil de peinar y áspero al tacto. Su principal problema es la caspa, debido a la sequedad de la piel del cuero cabelludo. Por todo ello, necesita un cuidado que le aporte un extra de hidratación. El uso de champús, acondicionadores y mascarillas nutritivos e hidratantes, pueden ayudar a mantener sano un pelo seco. Como hacer tus propias mascarillas caseras para el pelo A continuación, te mostramos algunas mascarillas caseras hidratantes para mejorar el aspecto y la salud de este tipo de cabello. 1. El huevo es un alimento muy nutritivo para la piel gracias a su alto contenido en proteínas. Prepara una mezcla compuesta por dos huevos y dos cucharadas de agua. Déjala actuar durante unos 10 minutos y a continuación lava tu pelo como de costumbre. Esta mascarilla casera proporcionará suavidad, brillo y fuerza a tu cabello. 2. El aceite de oliva es también conocido por sus propiedades hidratantes para la piel. Mezcla dos cucharadas soperas del mismo con un huevo y una cucharada pequeña de miel. Tras 20 minutos o media hora, lava el cabello procurando que no quede ningún resto de mascarill...
- Tratamientos naturales para hacer crecer el pelo
El cabello crece aproximadamente 1,25 centímetros al mes (unos 15 cm. al año). Pero esta media puede superarse si mantenemos nuestro pelo cuidado y sano desde el interior y con ayuda de productos específicos para su salud. Algunos tratamientos naturales o caseros pueden ayudar también a que el cabello crezca más rápidamente, además de mantenerse brillante y fuerte. Prueba alguno de los que te mostramos a continuación y en poco tiempo notarás los resultados: • Utiliza una mascarilla nutritiva una vez a la semana y aplícala desde la raíz hasta las puntas. Aquellas que contengan entre sus ingredientes germen de trigo, miel, aloe vera, huevo, aceite de almendras dulces o aceite de oliva son las más indicadas. Puedes realizar tu propia mascarilla utilizando algunos de estos componentes y dejándola actuar durante media hora antes de la ducha. A continuación, lávate el cabello como lo haces normalmente. No apliques esta mascarilla más de una o dos veces a la semana ya que puede engrasar demasiado el cuero cabelludo. • Para que el pelo crezca más saludable y con mayor rapidez, es imprescindible mantener las puntas sanas. Cortarlas un...
- Trucos para saber si tu pelo está sano
Normalmente consideramos que nuestro cabello está en buen estado cuando se ve brillante y suave, y sin embargo pensamos que un pelo dañado es aquel que parece encrespado y rebelde. Pero esto no siempre es así, sino que hay diversos síntomas y señales que pueden ayudarnos a saber con seguridad si nuestro pelo está sano o si por el contrario necesita cuidados especiales para recuperar su salud. Todo lo que tendrás que hacer para saberlo es observar el grosor, el color y la textura de las raíces y puntas de un cabello que previamente hayas arrancado de la parte superior de tu cabeza. A continuación te mostramos cómo. Dobla el pelo arrancado de tal forma que la punta y la raíz del mismo queden en paralelo. Si su grosor es menor en las puntas, es señal de que está seco y debilitado, por lo que deberás cuidarlo con productos especialmente diseñados para cabello seco o dañado que hidraten la fibra capilar en profundidad. Respecto al color, una pérdida de la intensidad del color en la punta (en comparación con el de la raíz), significa falta de hidratación, lo que puede provocar la aparición de puntas abiertas y un exceso de electricidad.La soluci...
- ¿Con qué frecuencia debemos lavarnos el pelo?
Una de las preguntas que más nos hacemos con respecto a la salud de nuestro cabello es con qué frecuencia deberíamos lavarlo. La creencia más extendida es que si lo hiciésemos todos los días, el cuero cabelludo se volvería más graso y nuestro pelo perdería fuerza y por tanto aumentaría su caída. Esta creencia es debida a que durante el lavado se desprenden numerosos cabellos gracias a la manipulación que tenemos que llevar a cabo para realizar una correcta higiene del mismo. Pero normalmente no pensamos que este pelo que se desprende no es producto del lavado, sino del ciclo natural de la renovación de nuestro cabello, ya que todos los días caen entre 80 y 100 pelos y son sustituidos por otros nuevos que están en continuo crecimiento. Pero esta conclusión es completamente errónea, pues el pelo que “perdemos” durante el lavado iba a caer igualmente y a ser sustituido por otro, aunque en vez de lavarlo todos los días lo hiciésemos dos o tres veces a la semana. Esto significaría que el día que decidiésemos no mojarlo no caería apenas, pero al día siguiente tras el aclarado en lugar de perder 80 cabellos caerían alrededor de 160, y ...