Cómo sentirse realizada

Es imposible dar con las claves adecuadas para que toda mujer se sienta realizada y satisfecha con su vida. La realidad es que cada persona posee unas necesidades, aspiraciones y metas diferentes, por lo que los caminos hacia su realización interior serán también distintos.

0 comentarios
admin
martes, 26 marzo, 2013
realizada

No obstante, la autorrealización comparte algo en común respecto a todo ser humano, y esto es alcanzar un estado de seguridad y confianza en nosotros mismos. Para llegar a este punto, cada uno necesitamos unos requisitos propios.

Uno de los más valorados en este sentido es el bienestar en el sector laboral, pues muchos de nosotros asociamos gran parte de nuestra felicidad a nuestras experiencias en el entorno profesional. Lograr determinados objetivos en este campo es imprescindible para un alto porcentaje de la sociedad. Este sentimiento está ligado a nuestra posición económica, pues ésta es la manera en que se nos compensa el esfuerzo en el terreno laboral.

Por otra parte, muchas mujeres piensan que el amor en pareja es algo fundamental en sus vidas, sin lo cual jamás podrían sentirse realizadas. De la misma forma, hay quienes consideran el hecho de formar una familia como algo imprescindible.

El deseo de ser madre es uno de los sentimientos más fuertes que puede sentir una mujer. Siguiendo esta línea, muchas de ellas no se sienten completas si no llegan a cumplir este sueño.

Sea como sea, lo cierto es que somos exclusivamente nosotras mismas quienes podemos decidir lo que queremos. Dejarnos arrastrar por estereotipos sociales o por lo que opinen los demás nos alejará por completo de la autorrealización personal.

Escucharemos a menudo muchas teorías distintas sobre las necesidades y gustos de las mujeres, normalmente de forma generalizada e incoherente, pero debemos tener claro que sólo nosotras podemos descubrir qué es aquello que conseguirá convertirnos en unas mujeres realmente realizadas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *