No obstante, la autorrealización comparte algo en común respecto a todo ser humano, y esto es alcanzar un estado de seguridad y confianza en nosotros mismos. Para llegar a este punto, cada uno necesitamos unos requisitos propios.
Uno de los más valorados en este sentido es el bienestar en el sector laboral, pues muchos de nosotros asociamos gran parte de nuestra felicidad a nuestras experiencias en el entorno profesional. Lograr determinados objetivos en este campo es imprescindible para un alto porcentaje de la sociedad. Este sentimiento está ligado a nuestra posición económica, pues ésta es la manera en que se nos compensa el esfuerzo en el terreno laboral.
Por otra parte, muchas mujeres piensan que el amor en pareja es algo fundamental en sus vidas, sin lo cual jamás podrían sentirse realizadas. De la misma forma, hay quienes consideran el hecho de formar una familia como algo imprescindible.
El deseo de ser madre es uno de los sentimientos más fuertes que puede sentir una mujer. Siguiendo esta línea, muchas de ellas no se sienten completas si no llegan a cumplir este sueño.
Sea como sea, lo cierto es que somos exclusivamente nosotras mismas quienes podemos decidir lo que queremos. Dejarnos arrastrar por estereotipos sociales o por lo que opinen los demás nos alejará por completo de la autorrealización personal.
Escucharemos a menudo muchas teorías distintas sobre las necesidades y gustos de las mujeres, normalmente de forma generalizada e incoherente, pero debemos tener claro que sólo nosotras podemos descubrir qué es aquello que conseguirá convertirnos en unas mujeres realmente realizadas.
Contenidos relacionados
- 5 consejos para aumentar la confianza en ti misma
A menudo escuchamos que tener confianza en uno mismo es algo fundamental en nuestras vidas, pues sólo de esa manera encontraremos la fuerza suficiente para enfrentarnos a los continuos obstáculos con los que tropezaremos a lo largo del camino. Y es que la falta de autoconfianza sin duda tendrá repercusiones nefastas en nuestro futuro, ya que son los miedos infundados por este estado los que nos impiden luchar por nuestros sueños, al hacernos creer de antemano que fracasaremos al tratar de alcanzarlos. Esto afectará negativamente no sólo a nuestra vida laboral, sino también a la vida en pareja, social y familiar. Este problema se basa en una baja autoestima que nos hace creer que no valemos lo suficiente, provocando que nos escondamos bajo una careta de timidez e inseguridad. Desde este punto es donde debemos comenzar a trabajar, lo que no será fácil, pero sin duda nos compensará. Para ello, podemos seguir las siguientes pautas que nos ayudarán a conseguir eses bienestar interior. 1. Aprende a conocerte y aceptarte como eres. Es importante que tengas una buena opinión de ti misma, pues es la imagen que transmitirás a los demás. Y para valorarte posi...
- Cómo aumentar la seguridad en ti misma
Todos hemos escuchado alguna vez que la imagen que tenemos sobre nosotros mismos es precisamente la que proyectamos hacia los demás, dando una impresión negativa y autocompasiva. Y aunque suene a tópico, debemos tener presente que la seguridad en nosotros mismos es la mejor arma para lograr nuestros objetivos; por ello es importante que aprendamos a aumentarla. El primer paso para conseguirlo es hacer un viaje interior, un análisis sobre nuestra personalidad: gustos, pasiones, miedos,carácter, etc. En este estudio de nuestra propia mente encontraremos defectos y virtudes, que deberemos mejorar y/ o aceptar en el caso de las primeras, y ensalzar, en el caso de las segundas. Un truco muy recomendado para resaltar nuestros puntos fuertes es escribirlos en un papel y repasarlos en momentos de debilidad. Muchas veces estas inseguridades provienen de la infancia o de la adolescencia, dos períodos clave en la vida de cualquier persona. Puede que hayamos vivido experiencias negativas durante estos años, aunque debemos concienciarnos de que ya es hora de abandonar esos prejuicios y seguir adelante. Las personas con poca autoconfianza se infravaloran constantemente,...