

Todo dependerá del dinero que tenga estimado en gastar y del espacio que disponga mi armario, aun así hay prendas que no fallan y que el poder tenerlas nos garantiza poder sacarnos de algunas situaciones, a veces de "riesgo".
Lo que nunca debe faltar
Unos buenos zapatos de tacón de salón, negros, ya sean de charol o de piel de vacuno negros, y esencial es tener las tapas nuevas o recien cambiadas, ver las tapas de unos zapatos desgastadas dan mala imagen de una misma, pues muestran que somos descuidadas ( hablo de cuando el clavo del tacón ha traspasado la tapa y al andar suena el metal).
La medida adecuada del tacón para hacer una entrevista de trabajo se encuentra entre los 4 y 8cm, muchos interpretan que la altura de un tacón es directamente proporcional al ego de la persona, si vas de plano te pueden tachar de baja estima y si vas de alto de ser altiva y de tener un ego enorme.
Unos pantalones de vestir negros, con pinzas y largos, que cubran 2/3 partes del tacón que usemos, sea alto o bajo, hay que decidir con qué zapatos se usan pues la altura puede variar hasta en 10 cm y la medida correcta de cubrición es la de los 2/3.
Una falda de vestir por debajo de la rodilla, negra de tubo.
Un abrigo negro o gris o un tres cuartos de piel, para las grandes ocasiones, ya sea de lana o de piel, al gusto, eso sí de calidad.
Una blusa blanca, con cuello y puños, de hilo o algodón y que no transparente. Siempre dispuesta en la percha, planchada a la perfección.
Un bolso a juego con los zapatos y un bolso de fiesta.
Un vestido de tirantes negro, para las cenas y "quedadas entre manzanillos".
Unas botas de montaña y unos pantalones para hacer senderismo al igual que unas zapatillas de deporte con sus pantalones de chandal, maquillaje con chándal: inversamente proporcional.
Los vaqueros estrechos que no falten, elásticos, comodos y de un azul homogéneo.
Ropa interior nueva, sobre todo medias negras y de color beige, el perfume si lo ponemos en nuestro armario, como fondo que tampoco falte.
Estas prendas durarán muchas de ellas años en el armario, merece la pena invertir en ellas para que siempre estén disponibles.
Hola, nunca sé dónde colocar las corbatas, al final acaban arrugándose todas para mi desesperación. Gracia
Los escotes pronunciados en las entrevistas de trabajo quedan horribles, mejor cuanto más sencillas vayáis.
Hay unos corbateros extraíbles que puedes poner en la zona de colgar la ropa alta, quedan colgadas y no se arrugan.
Probaré, creo que iré al Ikea a echar un ojo. Gracias
¿Cómo puedo diseñarme un zapatero?