Muchas escenas de las películas de cine contienen alguna o varias escenas románticas alrededor de la mesa y es que una cena no solamente es lo que ingerimos a partir de ciertas horas nocturnas sino que, en ella se pueden hacer negocios, celebraciones, reencuentros, y lo que ahora nos ocupa, cenas románticas para parejas románticas.
Romanticismo no es ir al Ritz a ponerse tibio de ostras, que no digo que ir al Ritz no sea romántico, todo depende de con quien, pero incluso una cena sobre un periodiquillo con una hamburguesa mirando al mar puede ser lo más romántico e inesperado para adular a nuestra pareja.
Si queremos ser algo menos originales y porqué no, ser un poco más tradicionales, podemos organizar un encuentro memorable alrededor de la mesa.
Sea con quien sea y llevemos el tiempo que llevemos como pareja o amigos, qué más da si mucho o poco, lo importante es la ilusión y ya puestos la buena organización con que la hagamos, si nuestra intención es sorprender positivamente con unas cuantas ideas es posible que lo consigamos:
- Elegir un buen restaurante, no tiene porqué ser el más caro pero sí debe de tener buenos platos y estar ubicado en un lugar de buenas vistas y buen ambiente para facilitar la predisposición de las dos partes.
- Los niños, si alguna de las partes tiene o son de los dos, que pasen la noche con sus primitos, sus tíos, o sus abuelos, esta noche es sólo para prestar toda la atención a nuestra pareja.
- Si lo hacemos en casa, debemos de poner las mejores galas a nuestra mesa de salón, la cena la podemos preparar nosotros mismos (con ayuda de internet o de algún libro de Arguiñano o Arzak de cocina) o pedir a algún cocinero o catering que venga a prepararnosla.
- Elegir un buen restaurante cerca de un buen hotel. ¿Un Parador? ¿Ir al Casino?
Hay posibilidades mil, pero en nosotros está el hacerlo bien y dar gusto a la otra parte y a nosotros mismos.
Contenidos relacionados
- Cómo desarrollar la asertividad
Para empezar vamos a dar una pequeña definición de lo que es “asertivo”. Una persona asertiva es aquella que no se deja manipular, y es capaz de defender sus derechos ante los demás de una manera no agresiva. Hay que encontrar la medida, ya que mucha gente está en los extremos, es decir, sus comportamientos pueden ser sumisos o agresivos a la hora de defender sus derechos. En el caso de las personas sumisas, su respuesta ante todo es con la intención de agradar a los demás sin importar lo que realmente piensa esa persona. Eso no quiere decir que no tenga sus propias opiniones, sino que nunca lo mostrarán si es contrario a lo que la otra persona o personas opinan. Por otro lado, la persona de comportamiento agresivo, en vez de dialogar, intentará imponer su punto de vista con violencia verbal, no dejando opción a otras opiniones que difieran de la suya. Por ello, la medida se encuentra en lo que hemos definido anteriormente como persona asertiva. Y tras esto, nos preguntamos cómo desarrollar esa asertividad. Lo primero que hay que hacer es desarrollar una tolerancia por los pensamientos y opiniones de los demás, pero teniendo en cu...
- Trucos para disfrutar de una cena perfecta con tu pareja
Como ya hemos recomendado en otros post sobre relaciones de pareja, es necesario pasar un rato a solas disfrutando el uno del otro. Para ello, uno de los mejores planes es tener una cena romántica con nuestra pareja. Una buena conversación en un ambiente íntimo y romántico hará fortalecer nuestra relación. Esta cena puede darse en un restaurante con el ambiente adecuado para estos casos o se puede preparar en casa, cuidando todos los detalles para lograr esa atmósfera íntima que favorezca la comunicación entre la pareja. Aquí os damos una serie de trucos para una velada perfecta: . Si es fuera de casa, elegir bien el sitio. Aunque parezca obvio, hay gente que no se da cuenta que no puedes ir a una cena de pareja, a un sitio bullicioso o que no ofrezca ningún tipo de privacidad, ya que no lo disfrutaremos. . Si es en casa, hay que cuidar los detalles. Tenemos que convertir la habitación donde tenga lugar la cena en un sitio íntimo y romántico, para que sea la velada deseada. . En el transcurso de la cena lo que menos importa es la comida. Tenemos que centrarnos en nuestra pareja y disfrutar de su compañía, que es de lo que se trata. ....
Cuando se trata de sorprender, hay que buscar cómplices, para que la cena sea toda una sorpresa. ¿Cuál es el sitio más romántico de Madrid?
No tengo tiempo apenas, no sé si sería buena idea que con esto me ayudara una empresa de catering o de organización de eventos, me gustaría que fuera personalizado. Romántica me parece la zona del Madrid de los Austrias, hay unos atardeceres en los que se ve la Casa de Campo y parte de la sierra.
A mi para sorprender, me gusta recurrir a Mallorca, aunque es un pelín caro.
Mallorca, te refieres al Catering? Mi tío fue pastelero y trabajó durante muchos años en la empresa. Muy rico todo.