Cómo maquillar los ojos grandes

A la hora de maquillar nuestro rostro debemos tener en cuenta un gran número de detalles, como la forma del mismo, el color de la piel y por supuesto, el tamaño de los ojos. La forma de pintarnos cambiará notablemente dependiendo de si son más o menos grandes.

0 comentarios
domingo, 3 marzo, 2013
maquillar ojos grandes

En el caso de que tus ojos sean grandes, eres afortunada, pues cuentas con la gran ventaja de que éstos son muy expresivos, de manera que no necesitarás ampliar aún más tu mirada. Sin embargo, no por ello debes dejar de potenciarlos, para lo cual existen algunos trucos básicos muy fáciles de aplicar.

Lo primero que debes saber es qué tipo de tonos son los adecuados para los ojos grandes, y éstos son los más oscuros, como el gris, el negro o el marrón. Los tonos claros no son aconsejables en este caso, ya que su efecto óptico es el de agrandar la mirada; de hecho, debes evitar el blanco por encima de todo. Aunque sí puedes aplicar un iluminador en tonos similares al de tu piel para aportar luminosidad, pero siempre por debajo de la ceja, pues en el lagrimal conseguiríamos un efecto no deseado.

Lo ideal para maquillar ojos grandes es aplicar dos sombras, una de color claro (beige o café claro) y otra más oscura (negra o café fuerte). Primero se debe aplicar la sombra clara sobre todo el párpado, para después aplicar la oscura sólo en el arco del ojo, lo que creará una mayor profundidad, y al mismo tiempo, una fuerte sensación de naturalidad. La técnica de smokey eyes u ojos ahumados es una gran aliada en este sentido, y muy adecuada para la noche.

El siguiente paso es aplicar el delineador, que siempre deberá ser de un color oscuro. Un truco estupendo para este tipo de ojos es dibujar una línea un poco más gruesa en el párpado superior y hacia la parte externa. Rasgarla un poco aumentará aún más el efecto (perfecto para ojos saltones o abultados). Por su parte, la máscara de pestañas sólo debe ser utilizada en el párpado superior.

Siguiendo todos estos consejos obtendrás un resultado envidiable, logrando una mirada profunda y misteriosa muy favorecedora para este tipo de ojos.

Contenidos relacionados

  • Cómo colocar extensiones de pestañas

    Conseguir una mirada de cine enmarcada por unas pestañas largas y espesas es una tarea fácil gracias al maquillaje. Si a éste además le sumas unas extensiones de pestañas lograrás un efecto impresionante que despertará la atención y la envidia de muchos. Estas extensiones suelen oscilar entre los 8 y los 15 milímetros, siendo los colores más elegidos el negro y el marrón oscuro, aunque también pueden encontrarse en otros tonos más llamativos (azul, morado, rojo, verde…). Con ellas nos aseguraremos un mayor volumen y longitud añadiéndolas a nuestras pestañas naturales. Antes de colocar las extensiones de pestañas debemos asegurarnos de que los párpados están bien limpios de maquillaje, suciedad o secreciones sebáceas. Para ello, es necesario utilizar un buen desmaquillante de ojos que no deje sensación grasa en la piel, y a continuación, cepillarlas con un peine especial para que queden secas y bien separadas.También es muy importante colocar un protector sobre las pestañas del párpado inferior. Este gesto evitará que las mismas se peguen a las pestañas superiores en la posterior colocación de las extensiones con ayuda del pegamento indic...


  • Cómo utilizar el contorno de ojos

    Uno de los elementos más poderosos de la imagen de una mujer son los ojos, y por ello tenemos que saber sacarles partido. De esta manera, uno de los elementos de maquillaje imprescindibles para embellecer nuestros ojos es la barra o crema de contorno de ojos. Y es muy importante que sepamos cómo usarlo, porque por mucho que nos compremos un contorno de ojos carísimo, si no sabemos emplearlo adecuadamente, no servirá de nada. Lo primero que tenemos que hacer, como con todos los productos de maquillaje, es limpiarnos bien la cara y darnos nuestro tónico habitual. Una vez hecho esto, echamos una gota de este producto en los dedos con la intención de extenderlo en el contorno de nuestros ojos y en el párpado superior si fuera necesario (aunque no es lo habitual). Normalmente esta acción se debe de hacer todos los días, para que dé un efecto de piel tersa y firme y resalte así el contorno de nuestros ojos, qué es de lo que se trata. Es decir, lo que hace este contorno de ojos es disimular o prevenir esas pequeñas arrugas o bolsas que se nos van formando en esta parte con el paso de los años. Por otro lado, también es recomendable usar productos an...


  • ¿Qué sombras de ojos me favorecen según su color?

    A la hora de maquillarnos, tenemos que tener en cuenta cuáles son los colores que nos favorecen y resaltan las virtudes de nuestra cara, ya que según nuestro color de piel, pelo y ojos, podremos utilizar unos colores determinados. Hoy nos vamos a centrar en los ojos, y qué sombra de ojos utilizar para que causemos sensación. Sombra de ojos para ojos claros Dentro de este sector hay diferencia entre ojos verdosos y los más comunes ojos azules. Para aquellas personas con ojos verdes, es aconsejable usar colores claros como verde o violeta y difuminarlos por el ojo para que se cree un efecto embellecedor. Por el contrario, para las que tengáis ojos azules, es aconsejable utilizar colores oscuros para realzar ese azul. Está muy de moda el estilo eyed-shadow que da un aire misterioso y queda especialmente combinado con este color de ojos. Sombra de ojos para ojos oscuros Los ojos de tonos marrones tienen más facilidad para ser combinados con cualquier tipo de colores, pero es recomendable usar tonos tierra y dorados. Estos colores dan profundidad a la mirada y resaltan nuestro color de ojos. Están también los ojos grises, que aunque son menos comu...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *