

Cada color de ojos requiere un estilo de maquillaje diferente, y aplicándolos de manera correcta podemos obtener auténticas maravillas. Basta con escoger los tonos de sombra adecuados, aplicar el delineador correctamente y escoger un maquillaje apropiado para el resto del rostro.
Pasos para maquillar ojos castaños
El primer paso para maquillar los ojos castaños es aplicar una prebase sobre los párpados y debajo de la ceja. Se usa este producto para fijar las sombras y darles intensidad, así como para evitar que aparezcan pliegues con el paso de las horas. Hay que utilizar muy poca cantidad, algo así como medio granito de arroz para cada ojo, ya que abusar del mismo creará el efecto contrario al deseado.


A continuación, tenemos que saber qué tipo de colores son los que favorecen más a los ojos castaños. Aquí este tipo de ojos cuenta con una gran ventaja respecto a los demás, y es que la mayoría de tonos le sientan bien. Aunque los expertos recomiendan usar tonos más claros que el color del iris para el día, dejando los más oscuros para la noche.
La gama de los tierra siempre quedan ideales en unos ojos castaños; el marrón rosáceo, el melocotón o el marrón cobrizo son buenos ejemplos de ello. También son muy recomendables el gris, el café, el chocolate, el vainilla y el nuez moscada.
Para dar un toque más divertido podemos optar por el azul o el violeta, que quedará ideal para la noche si añadimos toques dorados, plata o bronce. Estos tonos fríos destacan fuertemente el iris castaño. Por otra parte, se aconseja evitar por encima de todo los colores amarillos y anaranjados, ya que éstos roban protagonismo al marrón. También debe evitarse la gama de los tonos pastel, que no hacen destacar el ojo.


La técnica del smokey eyes también es perfecta para los ojos marrones, especialmente para la noche, ya que es un look que puede ajustarse a cualquier color. Sólo hay qué saber cómo adaptarlo a los ojos castaños. Para ello tenemos que crear una combinación de colores muy sugerente.
-Como colores primarios son ideales el café oscuro y el cobre. Debemos comenzar aplicando la sombra cobre por todo el párpado, desde el pliegue hasta la línea de las pestañas, y extendiéndose hacia la parte externa del ojo. Después, aplicar la sombra café oscuro desde la parte exterior del ojo hacia adentro, difuminando con una brocha especial y mezclando con el tono cobre.
Reservaremos la sombra beige para la parte superior del ojo, resaltando por encima de los colores oscuros, justo debajo de la ceja. Terminamos delineando los ojos con un lápiz khol y aplicando unas generosas capas de máscara de pestañas. Con un maquillaje neutral para el resto del rostro, conseguiremos un smokey eyes perfecto para ojos castaños.


En cuanto al delineador, utilizaremos el color negro (ya sea en lápiz o líquido) para dar más intensidad a la mirada, siendo ideal para la noche y los grandes eventos. Para el día a día, el lápiz marrón nos aporta mayor naturalidad, al mismo tiempo que una sensualidad especial en la mirada y combina a la perfección con el color del iris. Si queremos obtener una mayor intensidad, podemos aplicar el delineador tanto en la zona superior como en la inferior, difuminando después con un pincel específico.
Para otorgar el mayor protagonismo a nuestros ojos, utilizaremos un maquillaje neutro para el resto de la cara. Si nuestra piel es oscura, con un tono café en los labios y en las mejillas estaremos ideales; si por el contrario nuestra piel es clara, utilizaremos tonos rosados o melocotón.
Fuente Imagen 1 por Facebook página comunitaria sobre Jennifer Love Hewitt
Fuente Imagen 2 por Facebook Emma Watson
Fuente Imagen 3 por Facebook Vanessa Hudgens
Fuente Imagen 4 por Julia Roberts Fans