

Sin embargo, existen algunos trucos y consejos para sacar el máximo partido a nuestros ojos según el tono de piel, la forma del rostro y el color del iris. A continuación, te mostramos las claves para conseguir resaltar aún más los ojos azules:
1) Para el día elige un look natural y fresco utilizando colores neutros que se asemejen al de tu piel, tales como el beige y los tonos tierra. Evita usar un delineador negro, ya que éste es más adecuado para la noche, cuando podrás optar por una imagen más sexy eligiendo sombras que contrasten con tu piel. Para ello, utiliza tonos ciruela, dorado, negro, gris, violeta y malva, consiguiendo un aspecto más sofisticado y atrevido. Además, una línea violeta debajo de las pestañas inferiores te ayudará a aportar mayor intensidad a tu mirada.
2) Puedes combinar estos tonos con un delineador negro y máscara de pestañas del mismo color, con lo que lograrás resaltar aún más el azul de tus ojos. Si prefieres optar por un maquillaje al estilo smoky eyes, es preferible usar una sombra gris, especialmente si tu piel es clara, procurando difuminar muy bien para no dar un aspecto recargado.


3) En todo caso, procura evitar el rosa, el naranja, el rojo (contrastan demasiado con el azul) y los azules. En cuanto al delineador, no es aconsejable perfilar la línea de agua en azul o verde, ya que lo mejor será pintarla en blanco, crema o plata, truco que hará que tus ojos parezcan más grandes.
Fuente Imágenes ThinkStock.