Cómo librarte de tus obsesiones

Hay que tener cuidado cuando algo que tenemos en mente se convierte en una obsesión. Y es que las obsesiones no nos pueden traer nada bueno, ya que estamos cayendo en el lado extremo, con lo que es recomendable que nos zafemos de ellas.

0 comentarios
admin
domingo, 30 diciembre, 2012
obsesiones

Lo primero que hay que hacer para evitar esas obsesiones es saber reconocerlas. Muchas veces no nos damos cuenta que una preocupación se ha convertido en obsesión hasta tiempo después, cuando ya nos ha hecho gastar mucho tiempo inútil. Tenemos que aprender que cuando estamos pensando constantemente en ese tema, mucho más que en cualquier otra cosa, ya se ha convertido en obsesión.

Una vez reconocido, tenemos que poner los medios para quitárnosla de la cabeza o por lo menos controlarla, que no acapare todo en nuestra vida.

Una manera de controlarla es intentando darle un espacio determinado a lo largo del día, evitando así dejar de hacer otras cosas sólo por ocuparnos de esa obsesión.

Por ejemplo, si estamos en casa haciendo labores del hogar y nos entra el impulso de dedicarnos al tema que nos obsesiona, tenemos que controlarnos y hacer primero esas tareas, es decir, hay que seguir un orden y así por lo menos tendremos un control.

Por otro lado, hay que cambiar la forma que tenemos de reaccionar ante esta preocupación para que lleguemos a un control total que precederá a su posterior desaparición de nuestra mente.

Para ello podemos utilizar métodos tan singulares como cantar un tema relacionado con esto o simplemente anotarlo en notitas cada vez que nos venga a la mente. Esto sirve como medida de escape.

Y para eliminar estas preocupaciones obsesivas es bueno aprender técnicas de relajación o frases tranquilizadoras que nos ayuden a ver las cosas desde otra perspectiva, y, poco a poco, se irán diluyendo las obsesiones. La ayuda de terceros en este proceso es muy positiva en estos casos, con lo que si tenemos la posibilidad, no dudemos en pedirla.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *