Cómo hacer canelones rellenos de pollo

¿Tienes pensado organizar una fiesta especial y no sabes qué cocinar? Te proponemos una receta de canelones rellenos de pollo que se convertirá en el plato perfecto para tus invitados, ¿sabes cómo prepararlo? Sigue leyendo.

Cómo hacer canelones rellenos de pollo

Muchas veces supone un auténtico quebradero de cabeza el hecho de dilucidar cuáles serán los platos más adecuados, originales y atrayentes para nuestros comensales. En la receta que os proponemos desde nuestro blog de Mujer, estamos seguras de que acertaréis, hasta el punto de que esta delicia se convertirá en el objeto de deseo de los paladares más exquisitos.

Receta de canelones rellenos de pollo

Ingredientes:

-300 gr de higaditos de pollo

-12 masas de canelones

-una copa de 150 ml de brandy

-un vaso de 50 ml de nata

-2 cucharadas de harina

-2 vasos de leche

-1 huevo

-1 cebolla

-40 gr de queso cheddar

-Germinados variados

-Aceite Oliva Virgen

-Sal

Receta de canelones rellenos de pollo

Preparación:

-Para empezar, en agua hirviendo con un poco de sal y unas hojitas de laurel, vamos a hervir nuestras 12 láminas de canelones durante un tiempo estimado de unos 8 minutos.

-Por otro lado, vamos a trocear la cebolla en trocitos muy finos, que rehogaremos en una sartén hasta que se torne más tierna. Llegados a este punto, vamos a verter nuestros higaditos de pollo troceados, salteamos todo y bañamos en brandy la preparación y dejamos evaporar.

-Una vez hecho esto último, nos disponemos a incorporar la nata, sazonar con una pizca de sal y mantener toda la preparación a fuego lento hasta que espese. Posteriormente, reservamos y dejamos enfriar.

-Aparte rellenamos nuestros canelones con el paté de higaditos de pollo y enrrollamos.

-Por otro lado, vamos a rehogar en una sartén la harina con el aceite, añadimos la leche y esperamos a que espese mientras se mantiene en el fuego. Tras estos pasos, aderezamos con sal y añadimos el queso y la yema de huevo, salseamos los canelones y vertemos el queso por encima o gratinamos.

canelones rellenos de pollo

-En cuanto a los germinados variados, cogemos un puñado, lo lavamos convenientemente, aderezamos con sal y aceite y acompañamos a nuestros canelones.

-Ya podemos servir nuestros canelones con hígado de pollo en nuestro plato.

Si os gustan los canelones, os proponemos leer nuestro artículo «Receta de canelones de calabaza»

¿Qué os parece esta receta de canelones rellenos de pollo?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *