Cómo elegir el color de tus uñas

0 comentarios
miércoles, 19 enero, 2011
uñas pintadas

Elegir el esmalte de uñas parece una tarea fácil, pero si lo que buscas es combinarlas con la ropa o algún complemento puede volverse más complicada la elección del esmalte más adecuado para cada ocasión y saber si es el mejor para esa ocasión y si quedará bien con el estilo que se lleva esta temporada.

Te daré unos consejillos para que sepas cómo elegir el color de tus uñas:

  • Lo primero es pensar para qué ocasión te las vas a pintar, ya que no es lo mismo una cena social que ir a trabajar o a la playa.
  • Si vas a acudir a algún evento por la noche o es una ocasión especial, la mejor elección utilizar tonos oscuros y atrevidos que no suelen llevarse durante el día.
  • Si lo que quieres es que te dure toda la semana para lucirla principalmente por el día, lo mejor es utilizar colores claros y suaves que quedan bien en cualquier momento.
  • Los tonos más llamativos suelen utilizarse en los meses de verano, ya que son colores que transmiten luz y alegría, como cualquiera del arcoiris.
  • En los meses de frío se suelen llevar los tonos más oscuros como los marrones, grises u otros más vivos como azules, granates o violetas pero en sus versiones más apagadas.
  • No te obsesiones con que el color de las uñas debe combinar siempre con tu ropa, ya que no es así y además no podrías mantener la misma manicura durante varios días. El color de tus uñas no puede condicionar la ropa que llevarás cada día, así que para diario escoge un tono que vaya con todo o que te guste aunque no combine a la perfección.


Lo que sí debes hacer es repasarlas cuando empiezan a desgastarse, sea el color que sea y la época del año que sea, no hay nada más feo que unas uñas con el esmalte desgastado.

Y si lo que quieres es tener uñas de gel y hacértelas tu misma en casa, mira como puedes hacerlo en este post: Uñas de gel, todo lo que necesitas

Contenidos relacionados

  • Cómo maquillar los ojos azules

    Los ojos son una de las partes más llamativas de nuestro rostro,  de hecho, se dice que una mirada seductora es clave para conquistar a los demás. En el caso de los ojos azules, cuentan con la ventaja de ser poco comunes en los países latinos, lo que ya les hace atractivos de forma natural. Sin embargo, existen algunos trucos y consejos para sacar el máximo partido a nuestros ojos según el tono de piel, la forma del rostro y el color del iris. A continuación,  te mostramos las claves para conseguir resaltar aún más los ojos azules: 1) Para el día elige un look natural y fresco utilizando colores neutros que se asemejen al de tu piel, tales como el beige y los tonos tierra. Evita usar un delineador negro, ya que éste es más adecuado para la noche, cuando podrás optar por una imagen más sexy eligiendo sombras que contrasten con tu piel. Para ello, utiliza tonos ciruela, dorado, negro, gris, violeta y malva, consiguiendo un aspecto más sofisticado y atrevido. Además, una línea violeta debajo de las pestañas inferiores te ayudará a aportar mayor intensidad a tu mirada. 2) Puedes combinar estos tonos con un delineador negro y máscara de pes...


  • Cómo maquillar los ojos según su color

    Se dice que las miradas de color azul o verde son más atractivas que las de ojos castaños u oscuros. Lo cierto es que todos los ojos independientemente de su color o forma destacan muchísimo más con un buen maquillaje. No hay tonos estrictamente correctos o incorrectos para conseguir una mirada radiante, pero sí colores que pueden combinar mejor con el de tu iris. Si tus ojos son de color café oscuro (casi negro), las sombras que más destacarán tu mirada serán las más claras (vainilla, marfil, rosa palo…). Para las pestañas, puedes probar a utilizar una máscara en tonos marrón oscuro similares al de tu iris que te aportarán mayor luminosidad. Los ojos marrones y castaños destacan tanto con sombras oscuras (negro o marrón) como con otras más llamativas (rosa, morado, azul, dorado). Estos ojos quedan preciosos con casi cualquier maquillaje. Si quieres enmarcar aún más tu mirada, utiliza un delineador negro y una máscara de pestañas con efecto volumen. Algo más claros son los ojos ámbar, con un tono similar al de la miel que puede tener tintes cobrizos o amarillentos. Resaltan sobre todo con ayuda de maquillaje verde oscuro, violeta, azu...


  • El color de las velas y su significado

    El uso de las velas cuenta con una larga tradición en la religión, la magia y la cultura desde tiempos remotos. Los egipcios ya las utilizaban para comunicarse con los espíritus y para descifrar el significado de los sueños, y forman parte de los rituales católicos desde el siglo XII. Todo esto indica que las velas siempre han tenido mucha importancia en el mundo de la magia y la religión. Esta importancia sigue vigente hoy en día, ya sea en conmemoraciones religiosas, usadas en rituales de magia o como elemento imprescindible en decoración de distintos ambientes. Además de dar luz, las velas han adquirido gran relevancia como elemento decorativo. Son utilizadas frecuentemente para resaltar determinadas zonas del hogar, ya sea en interiores o exteriores, proporcionando elegancia, relajación o alegría en cualquier espacio. Existen velas de todos los colores, formas y tamaños. Las velas suelen ser utilizadas para distintas funciones sobre todo por su color, ya que depende de cuál utilicemos podemos conseguir purificar ambientes y atraer energías positivas. En cuanto a los colores de las velas, desde aquí hacemos una breve selección de los má...


  • ¿Cómo saber si mis uñas están sanas?

    Mirando el aspecto y el color de las uñas podemos conocer muchos detalles relacionados con el bienestar de nuestro organismo. Se dice que son “el espejo de nuestro cuerpo”, ya que generalmente si gozamos de buena salud, se verán fuertes, lisas y de un color ligeramente rosado; por el contrario, unas uñas sin brillo, con estrías y débiles, pueden indicar una mala alimentación o incluso reflejar alguna enfermedad. Por este motivo, es muy importante observar cualquier cambio en la apariencia de las uñas. A continuación presentamos una lista de las razones más comunes de su deterioro para que puedas identificar si están sanas o no: 1. Uñas frágiles, quebradizas y blanquecinas: pueden indicar falta de proteínas, deshidratación y sequedad de las manos. 2. Uñas amarillentas: problemas circulatorios, manchas producidas por el tabaco o una alimentación inadecuada. 3. Uñas con estrías horizontales o verticales: falta de hierro y cinc en la dieta, mala circulación sanguínea y deshidratación. 4. Uñas opacas y sin brillo: déficit de calcio, sequedad. 5. Cutículas levantadas: falta de hidratación de la piel de las manos. 6. Uñas descolo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *