Cómo disfrutar del tiempo libre

Disfrutar del tiempo libre y sin agobios es posible. Con estos trucos y consejos que te damos, en el artículo de hoy, entenderás porque a veces no disfrutamos como debemos de nuestro tiempo de ocio.

0 comentarios
admin
lunes, 13 octubre, 2008

Estás toda la semana trabajando, además de mantener la casa ordenada y demostrando a todo tu alrededor que eres "superwoman", ya que no sólo tienes que demostrar que eres válida para desempeñar una importante labor profesional, si no que además tienes que llevar al día las tareas de la casa.

Por eso, cuando llega el fin de semana, o el tiempo libre fuera del trabajo, planeas cosas por hacer, sitios que visitar, lugares que conocer, y gente con la que estar.

Aunque luego te da la sensación que se han acabado los días libres y que no has hecho nada.

Para que no vuelvas a tener esa sensación y disfrutes del fin de semana completo, te proponemos una serie de sencillos trucos, para que aproveches el tiempo.

En primer lugar, debes planificarte, durante la semana, hacer todas las tareas como limpiar, la compra, ordenarte tus papeles..etc.

Así, si lo haces durante la semana, el viernes comenzará tu fin de semana de tiempo libre.

Planificar los planes y ordenarlos, está genial para ahorrar tiempo. Si te dejas llevar y no planeas, al final no te da tiempo a hacer nada y acabas con la misma sensación.

Si planeas planes con amigos, cena y copas, y alguno de los planes te falla, búscate rapidamente otra alternativa. Recuérdate constantemente que tu tiempo vale mucho y que debes disfrutar tu ocio.

Además, debes hacer cosas que te hagan olvidar por completo el trabajo. Cosas innovadoras, acudir a museos, o a exposiciones temporales, es una buena forma de cortar con la rutina.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *