Cómo conseguir un cuello perfecto

Hacer ejercicios de cuello con cierta regularidad, realizar una exfoliación suave o masticar chicle son algunos de los hábitos que nos ayudan a lucir el cuello ideal o como se suele decir un cuello de cisne. A pesar de que sea una de las zonas más olvidadas de nuestro cuerpo, no debemos descuidar su aspecto. Hoy, desde nuestro blog de Mujer, os contamos cómo conseguir un cuello perfecto.

Cómo conseguir un cuello perfecto

Conseguir un buen aspecto de tu cuello es muy sencillo. Puedes recurrir a cremas específicas del mercado que lo hidratan y lo previenen de arrugas, y también puedes tener en cuenta una serie de hábitos que te ayudarán a presumir del deseado cuello de cisne. Podríamos decir que hasta los 35 años se pueden utilizar los mismos productos cosméticos que se utilizan para la cara, y una vez que pasan más años es recomendable recurrir a productos más específicos para hidratar esta zona.

Las cremas que contengan retinol o ácidos frutales son aconsejables por su alto poder hidratante y por el hecho de que nos ayudarán a conseguir un cuello perfecto. Su aplicación debe de ser de abajo hacia arriba con un suave masaje.

Cómo lucir un cuello perfecto

Otros trucos y hábitos que debes de considerar para lucir un cuello perfecto son los siguientes:

-Realiza ejercicios específicos del cuello. Además de contribuir al buen funcionamiento de las vértebras cervicales, fortificarán los músculos del cuello. No te recomendamos la gimnasia facial ya que puede acentuar las arrugas. Es mucho mejor hacer ejercicios contra el doble mentón: pega la lengua contra el paladar, echándola hacia atrás. Contrae 10 segundos y relaja.

Cómo conseguir un cuello perfecto

-La exfoliación es de suma importancia, por lo que te recomendamos que la realices unas tres veces por semana. Gracias a ella, se eliminan las células muertas y a la vez estamos proporcionando una mayor eslasticidad a nuestra piel. De igual manera, la estimulación de la piel es un punto a tener en cuenta para conseguir un cuello perfecto. Puedes hacer pequeños pellizquitos durante un minuto todos los días.

-La piel es muy sensible al sol por lo que cuando nos expongamos a él no olvides aplicar una buena cantidad de bronceador con alto factor de protección.

-Dormir sin almohada o con una que sea muy baja nos puede ayudar a prevenir la formación de pliegues y de papada.

-El drenaje linfático es una buena opción para el tratamiento del rostro y del cuello.

-Si los tratamientos para rejuvencer el cuello perfecto te resultan demasiado caros también puedes probar con remedios caseros. Puedes mezclar vaselina con diez gotas de extracto de malva. A continuación, aplica la mezcla a lo largo del cuello y del escote con un suave masaje y déjalo actuar durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, hay que retirarlo con una esponja embebida en agua tibia. Es una forma sencilla de dar a nuestro cuello tersura y elasticidad.

-Si tienes un pecho generoso, evita dormir de lado. Si lo haces estás corriendo el riesgo de que te aparezca una arruga en forma de Y. En ese caso, si duermes con sujetador estarás evitando este riesgo. En el mercado hay sujetadores especiales para este tipo de casos.

-Puedes recurrir a tratamientos adelgazantes para reducir el antiestético doble mentón y así conseguir un cuello perfecto.

-Para mantener joven nuestro cuello puedes vertir un chorro de agua fría en esta zona ya que tonifica los músculos.

-Algo tan cotidiano como masticar chicle te puede ayudar a fortalecer los músculos y contribuye a eliminar la papada.

Cómo conseguir un cuello perfecto

-Recurre a los masajes en las vértebras cervicales ya que eliminan la tensión producida en toda esta zona.

-No te olvides de realizar los clásicos ejercicios de rotación (20 veces parada un lado y 20 para el otro) y los de estiramiento (llevar la cabeza hacia a un lado y hacia otro sin levantar los hombros). Estos ejercicios te ayudan tanto a conseguir un cuello perfecto como en la prevención de las contracturas cervicales.

¿Y vosotros?, ¿qué otros consejos aportaríais para saber cómo conseguir un cuello perfecto?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *