Cómo aplicar correctamente el maquillaje

El maquillaje puede convertirse en nuestro mejor aliado si sabemos utilizarlo correctamente. Conseguir un look natural que resalte nuestros rasgos y disimule nuestros defectos sin un acabado demasiado recargado es más fácil si seguimos una serie de recomendaciones.

0 comentarios
sábado, 17 marzo, 2012
2934420534_8c2e83acd4

Para empezar a aplicar el maquillaje es fundamental que la piel esté limpia y libre de impurezas. Comienza utilizando una crema limpiadora o jabón; a continuación, sobre la piel ya seca, aplica una crema hidratante ligera para el rostro adecuada a tu tipo de piel. Las cremas hidratantes con color pueden ser muy útiles, ya que además de hidratar te servirán de base.

A continuación, usa una hidratante de contorno de ojos y aplica un corrector de ojeras si fuera necesario. Puedes usarlo tanto antes como después de la base, pero lo mejor es aplicarlo después para difuminarlo mejor y que quede más natural. Lo más recomendable a la hora de aplicar tanto el contorno como el corrector, es hacerlo con la yema de los dedos dando pequeños toquecitos por toda la parte de la ojera hasta que quede completamente homogéneo.

Si no has utilizado una crema hidratante con color, a continuación debes aplicar una base de maquillaje de un tono semejante al de tu piel. La mejor forma de hacerlo es con los dedos, ya que gracias al calor de las manos la crema se fundirá mejor.

5400736771_f0a4370cc4

Para un mejor resultado, calienta la base entre las palmas de las manos y extiéndela en nariz, pómulos, mejillas, barbilla, frente y párpados, empezando desde el interior hacia afuera, difuminando bien el producto. Para obtener un acabado más aterciopelado, aplica polvos compactos con una brocha grande por todo el rostro dibujando pequeños círculos.

En cuanto al colorete, sonríe y extiende una pequeña cantidad de color con una brocha grande sobre la mejilla de delante hacia atrás. Si quieres contornear tu rostro para marcar algo más los pómulos y que tu cara parezca más estilizada, aplica un poco de polvo color café con una brocha grande de corte angulado debajo de tus pómulos desde dentro hacia afuera. Una vez hecho esto, difumina con la misma brocha haciendo el mismo movimiento para que quede un resultado homogéneo.

En el caso del lápiz o delineador de ojos, comienza dibujando sobre el párpado superior una línea desde la mitad del ojo hacia afuera. Una vez hecho esto, continúa desde el comienzo del ojo hasta la mitad, uniendo las dos partes. Si quieres obtener un efecto más marcado, delinea también el párpado inferior y la línea de agua, utilizando un color oscuro si quieres dar más intensidad a la mirada o un lápiz blanco si prefieres que tus ojos parezcan un poco más grandes.

Continúa con una sombra de ojos en el párpado móvil, la cual puede ser en polvo o en crema. Si utilizas una sombra en polvo, puedes comenzar aplicando una pre-base, un producto cremoso que ayuda a que las sombras en polvo se fijen mejor para que no se acumulen en el pliegue del ojo a lo largo de la jornada.

Si utilizas sombra en crema, puedes terminar poniendo un poco de sombra en polvo del mismo tono con una brocha pequeña para dar un acabado más mate. Después es recomendable utilizar una brocha adaptada especialmente para difuminar.

4548191997_d93955dafd

Para terminar con los ojos, utiliza un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara, procurando que éstas estén limpias antes de empezar y colocándolas entre los dos extremos del rizador durante unos segundos.

Por último, realza tu boca con un labial cuyo color combine con tu base y sombra de maquillaje. Un buen truco para que tus labios parezcan más gruesos consiste en poner un toque de gloss en el centro del labio inferior después de aplicar el color.

Contenidos relacionados

  • Cómo maquillar los ojos azules

    Los ojos son una de las partes más llamativas de nuestro rostro,  de hecho, se dice que una mirada seductora es clave para conquistar a los demás. En el caso de los ojos azules, cuentan con la ventaja de ser poco comunes en los países latinos, lo que ya les hace atractivos de forma natural. Sin embargo, existen algunos trucos y consejos para sacar el máximo partido a nuestros ojos según el tono de piel, la forma del rostro y el color del iris. A continuación,  te mostramos las claves para conseguir resaltar aún más los ojos azules: 1) Para el día elige un look natural y fresco utilizando colores neutros que se asemejen al de tu piel, tales como el beige y los tonos tierra. Evita usar un delineador negro, ya que éste es más adecuado para la noche, cuando podrás optar por una imagen más sexy eligiendo sombras que contrasten con tu piel. Para ello, utiliza tonos ciruela, dorado, negro, gris, violeta y malva, consiguiendo un aspecto más sofisticado y atrevido. Además, una línea violeta debajo de las pestañas inferiores te ayudará a aportar mayor intensidad a tu mirada. 2) Puedes combinar estos tonos con un delineador negro y máscara de pes...


  • Cómo maquillar los ojos según su color

    Se dice que las miradas de color azul o verde son más atractivas que las de ojos castaños u oscuros. Lo cierto es que todos los ojos independientemente de su color o forma destacan muchísimo más con un buen maquillaje. No hay tonos estrictamente correctos o incorrectos para conseguir una mirada radiante, pero sí colores que pueden combinar mejor con el de tu iris. Si tus ojos son de color café oscuro (casi negro), las sombras que más destacarán tu mirada serán las más claras (vainilla, marfil, rosa palo…). Para las pestañas, puedes probar a utilizar una máscara en tonos marrón oscuro similares al de tu iris que te aportarán mayor luminosidad. Los ojos marrones y castaños destacan tanto con sombras oscuras (negro o marrón) como con otras más llamativas (rosa, morado, azul, dorado). Estos ojos quedan preciosos con casi cualquier maquillaje. Si quieres enmarcar aún más tu mirada, utiliza un delineador negro y una máscara de pestañas con efecto volumen. Algo más claros son los ojos ámbar, con un tono similar al de la miel que puede tener tintes cobrizos o amarillentos. Resaltan sobre todo con ayuda de maquillaje verde oscuro, violeta, azu...


  • Cómo maquillarse en cinco minutos

    Maquillarse en cinco minutos es posible, sólo tienes que organizarte bien y para ello es imprescindible tener a mano un neceser con los productos que vas a utilizar para no perder ni un minuto. Para poder maquillarte en cinco minutos, en primer lugar debes elegir un maquillaje sencillo, ya que los más elaborados te llevarán mucho más tiempo. Para este tipo de maquillaje necesitarás los siguientes productos: crema hidratante ligera, base de maquillaje, base en polvo, colorete de color rosa o melocotón, sombra de ojos marrón, corrector, máscara de pestañas negra y un brillo neutro para los labios. Pasos para maquillarse en cinco minutos: A continuación te mostramos paso a paso cómo conseguir un buen aspecto con un maquillaje listo en sólo cinco minutos: 1. La hidratación es imprescindible antes de aplicarnos el maquillaje para que la piel del rostro y cuello se vea lisa y unificada. Además esto protegerá nuestra piel y ayudará a que el maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo. Una buena idea es utilizar una crema hidratante con color que también nos pueda servir como base para el maquillaje. 2. Si la hidratante que hemos utilizado n...


  • Maquillaje según la forma del rostro

    El maquillaje ayuda a realzar nuestra belleza natural y a disimular o corregir las posibles pequeñas imperfecciones. Pero para sacarle el mayor partido a nuestra imagen, debemos tener en cuenta factores como nuestro tipo de piel, el color de nuestros ojos y cabello y la forma de nuestro rostro.Para resaltar aún más tus facciones con ayuda del maquillaje, deberás identificar cuál es tu tipo de rostro (ovalado, redondo, cuadrado, triangular/alargado). 1) Los rostros ovalados son los más fáciles de maquillar, ya que puedes elegir entre iluminar tus ojos, tus labios, o ambos. Para empezar, aplica una base de maquillaje del mismo tono que el de tu piel de forma uniforme por todo el rostro y cuello. La cantidad de colorete no debe ser excesiva, utiliza sólo un poco para resaltar las mejillas extendiéndolo con una brocha ancha desde el centro de las mismas hasta la sien. El maquillaje smokey eyes y los labiales en tonos llamativos, como el rojo, te sentarán muy bien. 2) Al contrario que en el caso anterior, los rostros redondos sí que precisan de una buena cantidad de colorete en los pómulos. Para ello utiliza un tono bastante más oscuro que el de tu piel y apl...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *