Cómo aclarar la piel

Se suele hablar de nuestro afán por ponernos morenos, especialmente en verano, pero a veces lo que más nos interesa saber cómo aclarar la piel. De esta manera conseguimos no sólo hacer desaparecer las manchas, sino también aportar una mayor luminosidad. Podemos hacerlo a través de remedios caseros, tratamientos en centros de estética o mediante determinados cosméticos.

cómo aclarar la piel

Tratamientos naturales para aclarar la piel

Muchísimas personas optan por tratamientos naturales para aclarar la piel que no perjudiquen su salud. Son muy populares las propiedades del zumo de limón en este sentido, pues blanquea y da brillo a la piel. El resultado es sutil pero muy favorecedor, por lo que su uso es recomendado incluso por muchos dermatólogos.

Podemos aplicarlo directamente sobre la piel, dejando que actúe durante 15 o 20 minutos y lavando la zona después. Frotarnos con cáscara de limón también nos ayuda a eliminar las manchas. Por otra parte, podemos elaborar nuestro propio cosmético, mezclando el jugo de limón con miel o aceite de oliva. Es muy importante que no dejemos que nos dé el sol el mismo día que apliquemos limón en nuestra piel, pues esto puede provocarnos reacciones adversas.

Tratamientos naturales para aclarar la piel

Asimismo, la pasta de almendras es perfecta para esto: podemos mezclarla con un poco de miel para suavizarla y aplicarla dos veces por semana durante 15 o 20 minutos, retirándola después con abundante agua. El ácido cítrico que contiene la naranja también es perfecto en este caso. Se aconseja secar al sol su cáscara y triturarla, añadiendo después un poco de yogurt natural y aplicando la pasta sobre la piel unos 20 o 30 minutos dos veces por semana.

Por otro lado, encontramos una infinidad de cremas y lociones en el mercado que inhiben la melanina y aclaran la piel. Éstos contienen hidroquinona, arbutina, ácido kólico, vitamina C y otras sustancias que provocan este efecto. En cuanto a tratamientos profesionales, encontramos láser, microdermoabrasión, y otros muchos que sólo pueden ser realizados en clínicas de estética.

Por último, es fundamental que usemos siempre protector solar y que nos exfoliemos una o dos veces a la semana para eliminar impurezas y hacer que los productos, ya sean naturales o químicos, penetren mejor. Así los resultados serán más rápidos y duraderos.

Para ampliar la información, os proponemos leer nuestro artículo «Trucos para disimular las manchas de la piel»

¿Qué os parece estos remedios para aclarar la piel?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *